Carcareeruope

Novato con dudas, que novedad verdad :)

GDL182

Nuevo detallista
Hola a todos, antes que nada quiero felicitarlos por la excelente calidad del foro que me ha inspirado en incursionar en este apacionante mundo del detailing y cuidado del auto. Me he leido ya el manual en pdf y he visto tambien el manual en video, no hay otras palabras para describirlos, excelentes .
Quiero iniciar mi primer detailing (descontaminado, sellado y encerado, el pulido pendiente pues no tengo conocimiento de establecimientos cercanos a mi zona de residencia que realicen trabajos de la talla y profesionalismo como los que nos muestran en este foro, tampoco tengo pulidora) pero como todo novato tengo algunas dudas sobre que productos utilizar, mas que nada por la escasez de productos descentes en mi localidad para poder llevar acabo mi proyecto.

He aqui mi pregunta a los miembros del foro, cual de los siguientes productos me recomienda para lograr unos resultados descentes?

*Descontaminado: Smooth surface Clay Kit de Meguiars o Mothers California Gold Clay Bar Kit?

*Sellantes: Mothers California Gold Sealer & Glaze Paso 2 ó Klasse Gloss Sealant Glaze ó Meguiars Synthetic Sealan 2.0t Mirror Glaze 21?

*Cera: "Mothers Gold Pure Carnauba Wax Paso3" ó "Poorboys Nattys Red paste wax roja" ó "Deep Crystal System Carnauba Wax paso 3 de Meguiars"?

Realmente no tengo ninguna experiencia en productos para detailing por eso no se cual escoger. El consentido sera un VW Jetta color plata Reflex, realmente tiene pocos swirls productos de un mal lavado previo (actualmente trato de hacerlo lo mas correcto posible), y algunos rayones producto producto de los sitios de aparcamiento.

Muchas gracias por su atención y mil disculpas por lo extenso del mensaje (novato iniciandose), agradeceria muchisimo sus valiosos comentarios, saludos a todos desde Mexico :hello:

:bienvenido: al foro.

Sobre tus preguntas:

*Descontaminado: Smooth surface Clay Kit de Meguiars o Mothers California Gold Clay Bar Kit?
Ambas te sirven perfectamente, pues son clay-bar de una dureza media. Ojo, siempre que el Kit de Meguiars que allí puedes encontrar no venga con la clay agresiva que tiene Meguiars, aunque no lo creo. Pienso que debe venir con la clay blanca de Meguiars.

*Sellantes: Mothers California Gold Sealer & Glaze Paso 2 ó Klasse Gloss Sealant Glaze ó Meguiars Synthetic Sealan 2.0t Mirror Glaze 21?
El Mothers limpia y protege la pintura, además oculta imperfecciones (swirls) leves.

El Klasse deja un acabado acrílico (como si el coche estuviera envuelto en un plástico transparente) y protege muy bien la pintura, de los que más. Puede taparte algún swirl leve también. No limpia la pintura, sólo la sella.

El Meguiars 21 es un buen sellante, deja un acabado sintético muy bonito y protege bien la pintura, además es de la gama Mirror Glaze de esta marca, es un producto de calidad.

*Cera: "Mothers Gold Pure Carnauba Wax Paso3" ó "Poorboys Nattys Red paste wax roja" ó "Deep Crystal System Carnauba Wax paso 3 de Meguiars"?
Yo aquí me decantaría por la Nattys , es una cera con una buena relación calidad-precio. Y deja un buen acabado.

Con las características que tiene cada producto, ya es una cuestión de elección personal. Si nunca has limpiado la pintura de tu coche con productos así, yo me decantaría por un sellante que tuviera capacidad de limpieza, ganarás en brillo.

Pero como digo la elección es tuya, los productos que has nombrado son todos buenos.

Última edición:
Muchisimas gracias Axelrose por tu respuesta e información otorgada, todo claro ya, nada mas es cuestión de hacer mi pedido y poner manos a la obra :megahappy:. Una ultima duda, la clay bar tambien me sirve para descontaminar el parabrisas por que tambien lo quiero sellar con Rain X. Nuvemanete mil gracias, espero mostrarles mi modesto detailing una vez que este concluido, saludos :hello:.

Hola nuevamente Axlrose, una ultima pregunta, la persona que me va a vender los productos para mi detailing me dice que tiene tambien el Klasse All In One, la pregunta es si este producto me sirve como limpiador quimico y sellante como me habias recomendado (producto con limpieza quimica y sellador para autos no tratados previamente) y si tambien despues de su aplicación procedo a la aplicacion de la nattys para mayor ptoteccion y brillo?, gracias nuevamente y disculpas por la molestia, saludos :hello:

Sí, el Klasse All in One limpia y sella la pintura en un paso. Y además hace ambas cosas muy bien.

Puedes aplicarle después la Poorboys Nattys y tendrás el coche bien protegido y con un acabado muy bonito.

Mil garcias Axelrose :god: y nuevamente mil disculpas por las molestias, me entro la duda al comentarme el vendedor que podia tener la capacidad de limpieza y el acabdo Wet Look del Klasse Sealant Glaze con el Klasse All In One, aunque como me has comentado lo ideal en sellado seria usar el Klasse Sealant Glaze especificamente de eso no me queda ya duda, gracias nuevamente, saludos :hello:

Carcareeruope
Volver