Carcareeruope

Novato desea pulir ...

Dopy

Nuevo detallista
Buenos dias,
acabo de aterrizar en este foro aunque lo he leido desde la sombra alguna que otra vez jejeje pero el ver la pintura del coche sin brillo, apagada y llena de arañazos, me ha animado a pulirlo.

Busco un consejo, pues soy totalmente novato en esto. He leido la zona de tutoriales, sobre pulidoras y tipos de polish, pero sigo con dudas de que productos utilizar.

Por partes, la pulidora esta de camino, desconozco como es (es un prestamo) pero supongo que sera una normal y corriente.
No dispongo de nada mas, solo de ganas, algo de tiempo y sitio donde hacerlo.

Particularmente lo que noto en mi coche son los tipicos arañazos de pasar por el tren de lavado.
En otras zonas el coche ha perdido el brillo y ha adquirido como una especie de capa mate, se nota mucho al reflejo de la luz.
El unico tratamiento que le hice fue, muy de vez en cuando, despues de un lavado manual aplicar una cera con color (el coche es negro) de Turttle Warx (creo que se escribe asi) y el resultado era satisfactorio, pues esa capa mate de la que hablo desaparecia y recuperaba el brillo de siempre, incluida una suavidad antes desconocida en la pintura jejeje
Pero lo que tiene la cera es eso... que a los pocos lavados o al poco tiempo, desaparece y vuelven "los problemas".

Creo tener alguna foto del ultimo encerado para mostraros los desperfectos, pero no consigo localizarla. En el peor de los casos hare unas fotos de nuevo por si sirve de ayuda para ver el estado actual.

Que productos me aconsejais? Que pasos seguiriais en mi lugar?

Muchas gracias por anticipado! :hello:

Yo leería los posts del escaparate para ver las distintas combinaciones de polish, esponjas y velocidades, cómo la gente describe los pasos que dan, hay videos en los que se ven cómo hay que mover la pulidora, etc.

Aquí tienes un post en el que se habla del kit básico:
https://www.forodetalles.com/cuidado-exterior/18410-ayuda-compra.html

y aquí de otro más completo:
https://www.forodetalles.com/universidad/18314-el-camino-del-pulido-y-que-la-fuerza-me-acompa-e.html

También miraría la sección sobre el pulido dentro del manual:
Pulido
Pulido

Y aquí una guía rápida sobre pulidoras:
https://www.forodetalles.com/www-ma...-pida-sobre-pulidoras-orbitales-supertdi.html

En resumen, hay que leer y leer y leer...

Lo mejor que puedes hacer es leer post`s, ya que hay bastantes sobre temas referentes al pulido.

Aquí te podemos aconsejar de muchas maneras, al final lo único que vale es ponerse a pulir y ver lo que pasa.

Creo que lo mejor es ir al ABC del detail, para tener un coche cuidado...por lo que te aconsejo que vayas al manual y aprendas poco a poco los diferentes tratamientos que usamos en los coches para poder en un futuro poder pulir tu coche y que quede como nuevo, si no entiendes los primeros pasos, los practicas y los dominas creo que es muy dificil que puedas pulir con resultados optimos.

Por lo tanto te recomiendo que sigas los siguientes pasos y una vez domines un grupo de ellos, pases al siguiente:

Lavar, secar, encerar o sellar.

Lavar, secar, descontaminar, encerar o sellar o ambas.

Lavar, secar, descontaminar, pulir, sellar y/o encerar.

Pasar de una a otra es cuestión de cada persona, unas avanzan más rápido que otras, del tiempo que le dediques, etc.

Suerte.

Carcareeruope
Volver