Carcareeruope

Novato intentando no liarla con Optimum Poli-seal

rastans

Nuevo detallista
Buenas chic@s he estado buscando sobre este tema pero no me ha quedado nada claro, os expongo:

Mi coche lleva como que 4 añazos sin oler descontaminantes, ni polish ni cera ni na, simplemente agua y jabón (no me pegueis mucho). Pues me he decidido a empezar a cuidar mi coche (Seat Leon Last Edition - Negro efecto perla) por lo menos como se merece y he comprado:

- Limpia llantas Sonax
- Limpia salpicadero Sonax
- Guante de lana de cordero
- Toalla mf ww
- Varias toallitas de mf para exterior e interior
- Jabon (actualmente tengo el krafft pero cuando se acabe quiero pillarme el Sonax.

Y por ultimo Optimum Poli-seal (No esta la cosa para gastar mucho ahora mismo), mi pregunta viene a raiz de este producto. Ya se que despues de lavarlo tendria que descontaminarlo y despues pulirlo, sellarlo y encerarlo. Por lo que veo este producto es como un polish muy suave, sellante y encerado.

Con que frecuencia puedo darle con el Optimum al coche si lo lavo cada semana? me busco una cera especifica para darle cada 3 o 6 meses a parte? si le doy con mucha frecuencia con el Optimum puedo cargarme la pintura?

Uff perdonar pero aun leyendo los manuales que esta de PM no se conque frecuencia se puede utilizar estos productos y me da miedo liarla.

Un saludo.

Otra cosa, me han dado la cera sonax xtreme, he pensado que podia darle para finalizarlo, que tal es esta cera? podria utilizar el mismo aplicador wolfgang para el poli-seal y la cera? le puedo dar a la cera con una bayeta de mf supersuave de interiores en vez del aplicador? lo digo xq donde vivo no venden aplicadores especificos y no voy a pedir un producto de 3€ valiendome los gastos de envio 7€ y mas habiendo hexo uno hace 2 dias XDDDD

Espero respuesta chic@s, asiaaaaaaaaaas!!!!

Decirme algoooooooo por favooooorrr, que mañana tengo pensamiento de hacerlo y estoy esperando una respuesta para ir sobre seguro

Yo no me complicaría, aplicaría el Poli-Seal y ya está.

Es lo equivalente a un polish fino de acabado, por lo tanto elimina pequeños defectos, limpia muy bien la pintura y a la vez la sella. Todo en un sólo paso.

Aplícalo con el coche bien limpio. Pones una pequeña cantidad en el aplicador (como una moneda de 1 euro te tiene que dar para medio capó o incluso más),lo trabajas bien, lo dejas secar un poco (no mucho tiempo) hasta que veas que se seca y lo retiras con una buena toalla de microfibra.

Con eso tienes el coche protegido y brillante para unos 4-5 meses tranquilamente. Así que no hace falta que lo apliques más a menudo. Siempre y cuando no laves el coche de forma agresiva, claro está.

No debes usar el mismo aplicador para dos productos, éste debe estar perfectamente limpio y sin restos de otros productos cuando vayas a usarlo.

Respecto a la cera de Sonax, si es la que lleva polish+cera, no la apliques después del Poli-Seal porque lo eliminarías, pues esa cera tiene poder de limpieza. Si es otra que no tenga poder de limpieza y quieres aplicarla después del Poli-Seal, puedes hacerlo si quieres.

El Poli-Seal es un gran producto.

Última edición:
Gracias axlrose (que maravillosos guns) me ha quedado bastante claro lo de poli-seal en serio muchas gracias,respecto a la cera sonax es solo cera y necesitaria saber si es posible utilizar la aplicacion de la cera con una bayeta de microfibras mullidita ya que no tengo aplicador especifico para la cera.

Seria aplicar la cera con bayeta mf mullidita y cuando lo vea que seca o se ve un poco blanco retiro con trapito de mf no?
Es valido sin aplicador especifico, no quiero arañarlo.

Puedes aplicarla con la toalla de microfibra si quieres, el único problema que le veo es que no controles al aplicarla así y apliques demasiada cantidad...

Como el Poli-Seal te protege el coche durante el tiempo que te decía, puedes esperar a que puedas hacerte con un aplicador (además son baratos) y aplicarla entonces, pero eso ya es una decisión tuya.

Personalmente yo lo haría con aplicador.

Oks asi lo hare de momento lo hare solo con Poli-seal y cuando me compre el aplicador utilizare la cera. Muchas graciaaaas!!!

Carcareeruope
Volver