Carcareeruope

Novato necesita consejos

jota_efe

Nuevo detallista
Hola, nunca le he hecho nada a mi coche que no sea lavarlo con las mangueras a presion y quiero darle una limpieza a fondo como se merece.
Mi idea es en principio lavarlo con champu sonax y el guante de cordero, secado con la Waffle Weave, y posteriormente darle con Poorboys Polish With Sealant para intentar eliminar algunas marcas y demas y acabar con Poorboys Nattys Paste Wax.

Mis dudas son las siguientes, ya que tengo que hacer el pedido a la tienda:

¿Cuantos aplicadores de poliespuma voy a necesitar para darle a todo el coche? no se si con uno me basta o tendré que usar varios.

Lo mismo con las toallas de 40x40 para retirar el producto, tanto del polish como de la cera, ¿cuantas me haran falta para no quedarme corto?

¿Alguno de estos productos daña o deja marcas en las gonas de las ventanillas, opticas, ect? si es asi me gustaria si es necesario protegerlos o luego se le da con algun otro producto para quitar las marcas.

Mi coche es un Seat Leon color rojo emocion no metalizado
Y creo que esto es todo para poder empezar...:confused:

Última edición:
yo cojeria 2 aplicadores de poliespuma.. con 1 te vale, pero si se te cae y se llena de mierda.. mejor tener otro x si acaso...
yo toallas para retirar uso las ultramullidas... recuerda q hay q usar muy poco producto.. con 2-3 de ellas tendras suficientes, hay a gente q le gsutan mas las profesionales de 40x40, de esas cogete 5, q te salen al precio de 4.. y nunca vas a tener suficientes mf...

si algo de cera o sellante cae sobre gomas, posiblemente si deje marca, puedes usar el limpiador intensivo de plasticos de einszeet para limpiarlo...

Tole16V, cuando hablas e esa cantidd de tollas ¿te refieres para las dos cosas, para retirar el polish y la cera, o si me decanto por ejemplo por las ultramullidas necesito 2-3 para retirar el polish y 2-3 para la cera?

yo con 2 toallas tengo suficiente para retirar cera y sellante aunq a veces cuesta un poco xq ya se a kedao mucho producto, asiq cojo 3 y arreglado..

el polish with sealant es un sellante con poder de limpieza y unos pocos abrasivos... yo no le denominaria polish... mjeje

Hola compañero!!
Yo hace pocos meses estaba como tu.

Esto es lo que tengo ahora.
1er pedido:
Guante de cordero, champu sonax, toalla secado ww.
Grojet2000 para hacer limpieza quimica y sellado, la verdad es que cuando lo di me decepciono un poco, pero a los pocos dias veia que mi coche era el que mas brillaba de todo el parkin. Y me pille 1 toalla y 1 aplicar mf (mejor pillarse 2).

Mi ultimo pedido fue la nattys blue como cera natural (la di ayer por primera vez y bueno...por ahora nada excepcional pero la dare otra oportunidad(y otra capa), me pile otra toalla y 2 aplicadores de poliespuma. Para el interior me pille el APC para quitar manchas concretas en techo y algunas zonas. Y para todo el salpicadero, plasticos y demas. El cockpit premium, este si que me dejo fascinado, lo dejo nuevo.

La verdad es que te dejas un poco de pasta, pero la verdad es que duran los productos. Y estoy muy contento con el resultado de mis compras.

Cuando lo laves en los lavaderos dale solo agua que sino esos jabones haran que dure menos el tratamiento dado.

1 saludo!

Gracias Tole16V, me pillaré 3 toallas ultramullidas y un par de alicadores de poliespuma.

Gracias tambien por tu consejo Dani100, mi idea en principio es esa, ya que no tengo donde lavarlo con manguera, lo suyo sera darle luego una pasada de sonax con cubo y aclarar con pistola a presion pero solo con agua

Otras dudas, ¿cual es la forma correcta de aplicar los productos, por zonas o le doy a todo el coche y luego retiro? ¿cuanto tiempo hay que esperar antes de retirar los productos? ¿si le doy mas de una capa de cera se puede hacer en el mismo dia?

Hola jota_efe
El tiempo de retirar irá en función de los productos seleccionados. La forma de aplicación da igual mientras que cubra toda la superficie.
Mejor dejar aprox. entre capas para que los productos liberen los disolventes.

La nattys dala todo el coche y luego retira, no cuesta absolutamente nada quitarla, con el grojet quitala cada 2 paneles que cuesta un poco mas.

Carcareeruope
Volver