Carcareeruope

Novato para compra de pulidora

dsorden

Nuevo detallista
muy buenas a todos, que pulidora con pad y pulimento me recomendais para un seat leon negro magico? tiene los tipicos swirls y microarañazitos.... me gustaria hacerlo en los minimos pasos posibles, 2 como maximo, y por lo que he leido, prefiero la orbital, no tengo experiencia... me interesaria un kit de pad y pulimento que sea muy abrasivo ( por el poco poder de corte de estas pulidoras ) y luego el otro pad con el pulimento de acabado, muchas gracias

gracias por responder compi, ahi esta el dilema....a ese kit ya le tenia hechado el ojo, cojo el kit con el pack menzerna, o algo por separado? el coche tiene 10 años, busco algo que no se me quede corto... con cual tendre mayor poder de corte?

Yo uso los 2 y mas o menos cortan igual.
El Fast Gloss va muy bien pero es algo "enganchoso" en segun que pinturas y cuesta un poco mas de retirar. El Power Finish me encanta, un pulimento medio que corta bien y deja un acabado increible.

El Meguiars 105 corta igual que el Fast Gloss pero es mas rapido, se trabaja algo mejor y se retira tambien mejor.

No he sumado lo que te costaria la maquina, los Meguiars y las esponjas sueltas.
Yo casi cogeria lo que salga mejor de precio ya que son buenas opciones las 2.

Yo con orbital uso la esponja de corte mas fuerte que encuentro y la maquina al 6 para tener el maximo corte.
Si solo tienes swirls ligeros los sacars sin problemas. Todos los trabnajos de mi blog son con la Ez Orbital de 550w.

Un saludo.

El Fast Gloss va muy bien pero es algo "enganchoso" en segun que pinturas y cuesta un poco mas de retirar. El Power Finish me encanta, un pulimento medio que corta bien y deja un acabado increible.

El Meguiars 105 corta igual que el Fast Gloss pero es mas rapido, se trabaja algo mejor y se retira tambien mejor.

No he sumado lo que te costaria la maquina, los Meguiars y las esponjas sueltas.
Yo casi cogeria lo que salga mejor de precio ya que son buenas opciones las 2.

Yo con orbital uso la esponja de corte mas fuerte que encuentro y la maquina al 6 para tener el maximo corte.
Si solo tienes swirls ligeros los sacars sin problemas. Todos los trabnajos de mi blog son con la Ez Orbital de 550w.

Un saludo.

+1. He de sumar la frase de "grandes resultados requieren grandes esfuerzos".

creo que ya tengo kit para no quedarme corto en la fase de corte...

Pulidora EZ-Polisher: 880w
- Menzerna Fast Gloss 250 mL
- Menzerna Power Finish
- Pad SurBuf 5.5"
- Esponja Zero Swirls morada de 5.5"
- Esponja Zero Swirls amarilla de pulido de 5.5"

por cierto, tengo una rotativa del alcampo que me regalaron sin usar, podria empezar con esta con algun kit para novatos y que no la lie? tengo miedo a joder la pintura del coche... por eso mi interes en comprarme la orbital... con la rotativa a muy bajas revoluciones y con algun pulimento de estos de un solo paso tipo carprofixe rcon esponja blanca de flexipads conseguiria resultados parecidos?

creo que ya tengo kit para no quedarme corto en la fase de corte...

Pulidora EZ-Polisher: 880w
- Menzerna Fast Gloss 250 mL
- Menzerna Power Finish
- Pad SurBuf 5.5"
- Esponja Zero Swirls morada de 5.5"
- Esponja Zero Swirls amarilla de pulido de 5.5"

por cierto, tengo una rotativa del alcampo que me regalaron sin usar, podria empezar con esta con algun kit para novatos y que no la lie? tengo miedo a joder la pintura del coche... por eso mi interes en comprarme la orbital... con la rotativa a muy bajas revoluciones y con algun pulimento de estos de un solo paso tipo carprofixe rcon esponja blanca de flexipads conseguiria resultados parecidos?

Rotativa del alcampo? a saber qué es eso, sino una enceradora de esas tipo del Lidl. Empieza mejor con la EZ.

La del alcampo es una EINHELL bt-po 1100 si mal no recuerdo, similar a la que vende Dodo Juice...

pulidora-lijadora-einhell-bt-po-1100-e.jpg

Para uso profesional pues no aguantará, pero para pulir coches de vez en cuando seguro que cumple su función, eso si, quitando el plato de 180 y poniendo uno de 150 o menos por que el de 180 es demasiado grande...

Un saludo.

exacto, esa es, entonces con plato de 150, unos buenos pads ( lana de corte, naranja pulido y amarilla acabado ) y pulimentos menzerna ya tengo el kit?

exacto, esa es, entonces con plato de 150, unos buenos pads ( lana de corte, naranja pulido y amarilla acabado ) y pulimentos menzerna ya tengo el kit?

Mínimo necesitas un plato de 150 o un poco menos, y las esponjas, que compres una boina de lana no se yo si la llegarás a usar, hablamos de rotativa con un buen poder de corte, no veo necesario el uso de lana si no vas a lijar pintura, yo optaría más por un juego de esponjas con corte, pulido y acabado. Eso más los polish tendrías un buen kit para empezar, si ya quieres rematar, un plato y esponjas pequeñas de 4" y ya tienes un full equipe :cool2:

gracias a todos por las respuestas.... que me deciis de este kit para mi rotativa, haber que os parece

- Menzerna Fast Gloss
- Menzerna Power Finish
me falta el plato 125 vs 150??
y las esponjas....

me recomendais algo?

Con un plato de 125 puedes montar esponjas desde 125 a 160, con el de 150 solo esponjas de 150.
Sobre las esponjas, a mi me encantan las Lake Country CCS.

Sobre si te recomiendo algo más, un limpiador para eliminar los restos de polish, ya sea Carpro Eraser o IPA.

Un saludo.

bueno, despues de muchas vueltas ya tengo el carrito a punto

-menzerna power finish para aplicar junto con la esponja negra de acabado
-menzerna fast gloss para aplicar primero con boina de lana en las zonas mas feas, y despues con la amarilla de pulido
-flexipads plato de 125
-zero swirls boina de lana
-zero swirls esponja de pulido
-zero swirls esponja de acabado
-1z toalla de microfibras ( para retirar restos de polish sin arañar )
-3m cinta carrozero
-lija de 3000 para un arañazito que tengo
-champú 1z glanz ( tengo el citrico de chemical guys pero he leido que es muy fuerte y se lleva la selladora )

las opticas las puedo pulir con la esponja de acabado y power finish? la cinta de carrozero 3m se puede sustituir por la tipica cinta de papel amarilla que utilizamos para forrar los marcos de las puertas cuando pintamos la casa? gracias

Dos consejos, pilla también una esponja zero swirls de corte ya que la vas a usar en más ocasiones que la boina de lana y el otro es que no compres una sola toalla de mf para retirar los restos del polish, compra por lo menos 2 o 3 ya que no se debe usar una para retirar los restos de los polish, si no una por cada polish, si no puedes crear swirls.

El champú de Chemical guys, el Citrus and gloss, puedes usarlo para lavar el coche de manera normal, pero siempre sin pasarse ya que si echas más de la cuenta si retiras el tratamiento, de hecho con 60ml de champú por 5 litros de agua es la combinación indicada para eliminar tratamientos.
La cinta 3m si la puedes sustituir por cinta de carrocero, pero que sea medianamente buena ya que si no se levanta al pasar el disco por encima y puede esparcir el pegamento por la pintura.

Un saludo.

Las boinas de lana son bastante agresivas, personalmente yo me compraría la Zero Swirls de corte, ya no por que sea menos agresiva, si no por que si vas a hacer algún otro coche aunque sea de vez en cuando le vas a sacar más partido que usar una boina de lana.
Con la esponja de corte seguramente tendrás que hacer algo más de trabajo y alguna pasada más que con la de lana, pero yo te lo digo por practicidad, ya que no creo que uses muchas veces la boina de lana (Más bien pocas) y la de corte es bastante más habitual usarla.

Por otro lado piensa que Alex_84 usó una DAS6 orbital y tu vas a usar una rotativa, la DAS6 tiene muchísimo menos capacidad de corte que cualquier rotativa normalita, en su caso si que veo justificado usar pads Surfbuf (Que son tipo MF) por que si no se puede morir para sacar esos fallos...

De todas formas seguro que hay más gente de aquí que puede darte su opinión al respecto, yo te doy la mía desde mi posición de no ser un experto en la materia :cool2:

Un saludo.

Yo hice pruebas para comparar el Meguiars 105 y el Menzerna Fast Gloss tratando de eliminar marcas de lija de 1500 con una esponja naranja y orbital. Digamos que me puse en el caso más desfavorable para cualquier polish. Ambas con la misma presión, esponja nueva y una aplicación de 30s. A simple vista el 105 dejaba la superficie más brillante, (menos mate), digamos que un término medio. Le apliqué acrysol (la prueba del algodón) a ambas zonas y..... puede ver con claridad que el menzerna cortaba más y más rápido. Descubrí en ese momento que el 105 tenía bastantes más fillers que el menzerna, y por eso su mejor aspecto. Por lo tanto, en mi opinión el Menzerna corta más y es más rápido.

Lo que sucede es que a veces con el segundo paso, el Megs 205 por ejemplo, terminamos la faena que no terminó el 105, y pensamos que éste realizó bien su trabajo. A todo esto decir que el 105 es un gran polish. Sólo hablo de pequeñas diferencias entre buenos productos.

Yo hice pruebas para comparar el Meguiars 105 y el Menzerna Fast Gloss tratando de eliminar marcas de lija de 1500 con una esponja naranja y orbital. Digamos que me puse en el caso más desfavorable para cualquier polish. Ambas con la misma presión, esponja nueva y una aplicación de 30s. A simple vista el 105 dejaba la superficie más brillante, (menos mate), digamos que un término medio. Le apliqué acrysol (la prueba del algodón) a ambas zonas y..... puede ver con claridad que el menzerna cortaba más y más rápido. Descubrí en ese momento que el 105 tenía bastantes más fillers que el menzerna, y por eso su mejor aspecto. Por lo tanto, en mi opinión el Menzerna corta más y es más rápido.

Lo que sucede es que a veces con el segundo paso, el Megs 205 por ejemplo, terminamos la faena que no terminó el 105, y pensamos que éste realizó bien su trabajo. A todo esto decir que el 105 es un gran polish. Sólo hablo de pequeñas diferencias entre buenos productos.

Buen aporte, sin duda!!!

Quizas eso es lo que engaño, los fillers de uno respecto al otro.

Gracias!!!

Un saludo.

Pues si. Los fillers siempre son un arma de los fabricantes. Y todos llevan algo. Unos más y otros menos. A la hora de valorar cualquier polish es conveniente pasar un poco de acrysol para ver cómo queda realmente y poder medir corte y brillo real.

Carcareeruope
Volver