Carcareeruope

Novato y rayadita superficiales...

maiden

Nuevo detallista
Hola!

Nunca pense que pudiera encontrar una web como esta, es impresionante como quedan los coches, todos son bonitos, viejos, nuevos, blancos o negros.

El caso es que tengo en el coche en la puerta unos arañazos, que me hice con la puerta del garaje (si, soy gilipollas....!), se cerro demasiado pronto y pensaba que me daba tiempo, pero bueno....

Al principio pensaba que era grave pero no es tanto.

Respecto a la limpieza del coche, un precioso Alfa 156 Sportwagon acabdo sport, restyling de 2005 y color gris oscurito, siempre lo he lavado o con manguera y luego secado con una microfibra pequeña y cristasol o en los malisimos tuneles de lavado (no me imaginaba que fueran tan malos).

Queria hacer un pedido y tengo claro la ww de micofibra y el guante de piel de cordero, junto con un champu de calidad.

La duda que tengo es: he visto los producto de 1z, en lo referente a los polish de corte y acabado paraa reparar esas zonas arañadas (primero la de corte no????) Pero.... como yo no tengo maquina de pulimentr, con que lo aplico y luego lo retiro? es qe no me ha quedado muy claro (he leido mucho en el foro y en manualdeldetalle). Es decir, que balletas me hacen falta y sobre todo, se iran los arañazos???

Otra cosa mas, cada cuanto tiempo se debe aplicar los polish de 1z?

Y por ultimo, que cera me recomendais baratita?

Y por mas ultimo.... vosotros para la limpieza semanal que haceis? lavais y secais solo? o encerais tambien?

Tengo unas de hacer mi primer "detallado"....

Ah, a ver si le hago unas fotos al arañazo y valorais.

Saludos y gracias de antemano

Pues lo polish de 1z se dan y se retiran con MF (para dar siempre es más cómodo un aplicador y para retirar una toalla). Los arañazos se disimulan bastante pero depende de cómo de profundo sea (en algunos hace falta "rellenar" con los kit de retoque de pintura y laca originales). Además lleva su curro. mira lo que ha conseguido un compañero dando los 3 pasos de pulido 1z (corte, pulido y acabado) a mano trabajando cada uno de ellos menos de un minuto https://www.forodetalles.com/escaparate/12113-he-pulido-mano-pasen-y-opinen.html

Lo de pulir se suele hacer a máquina ya que tooodo un coche a mano... puff. A mano sólo para desperfectos en zonas localizadas. Y se hace cuando hace falta, 1 vez al año.

Para empezar se recomienda usar cera Nattys que es la mejor calidad/precio según dicen. Yo es la única que he probado por ahora y me ha gustado. Luego según vayas mejorando puedes cambiar pero no se recomienda usar una muy cara si no se tiene la chapa perfectamente preparada porque no se note mejoría.

La limpieza semanal es sólo agua+champú al que puedes añadir aquawax o algún QD con brillo para potenciar un poco, aunque claro cada semana puedes añadir alguna tarea extra par que nos e te junte todo a la vez: una semana aspiras, a la otra limpias acondicioanas interior, a la otra nutres gomas. Pasado un par de meses se repone la cera y a los 6 el sellante.

Debes tener en cuenta que los tiempos son orientativos. Debes hacerlo cuando veas que se necesita (pérdidas de color en gomas, aspecto reseco del salpicadero, poca repelencia al agua de la carrocería, etc.)

Estupenda respuesta, muchas gracias.

Una pregunta sobre como aplicar el 1z. A ver, extiendo el producto, y con el aplicador lo extiendo durante.... cuanto tiempo tengo que estar dandole? Si digamos, me paso de tiempo dandole a la chapa la puedo joder? Luego simplemente lo retiro no?

Otra cosa, no hay que apretar verdad?

Ya tengo casi todos los procesos claros,

Gracias.

Saludos

Carcareeruope
Volver