Carcareeruope

Novato y su primer pedido

achi

Nuevo detallista
Tengo un Corolla negro metalizado de 3 años, y lo de encerar, y sobre todo descontaminar, pulir,... aunque lo necesita el coche me da miedo por el momento, querría que mejorara algo con tratamientos rápidos, sencillos, poco agresivos. La verdad que últimamente al lavar el coche, los resultados no son nada satisfactorios, da la impresión de seguir sucio, y sin nada de brillo, y muchos arañacitos.

Eso si a partir de ahora, a empezar con, método de los dos cubos, WW...

Para el interior, había pensado en el Poorboys Natural Look Dressing, para mi fundamental en todos los productos protección UV (vivo en Málaga y el coche está mucho al sol) y más que limpie quiero que hidrate, no dejando ni brillos ni sensaciones pegajosas.

En cuanto a champú, querría uno para cuando el coche esté muy sucio, y otro para cuando no lo esté tanto, que dejara un aspecto muy bueno. Había pensado en la gama 1z el Glanz y el Raindance/Pearls

WW la Chemical Guys Miracle 63x91 o alguna parecida

MF había pensado en alguna mullida, otras para cristales y otras todo terreno, sin mucha preferencia. Detergente para MF, para mantener y lavar todas las que compre y las que tengo.

Limpia cristales: el Stoner, en cuando a sellarlos, creo que por aqui en 6 meses como no le caiga agua de un aspersor, llover no creo que llueva, asi que no lo haria por el momento o el Rain X.

QD El Mothers Showtime, si cumple lo que dice Mothers, debería limpiar más que otros QD y como no quiero usar la clay ni pulir, buscaba algo sencillo que limpiara y tapara microarañazos, que me puede decir o aconsejar? Algún producto o tratamiento realmente soft y seguro, fácil de usar por un novato, y que haga algo más para limpiar la pintura? Me da tela de miedo las fotos que vi de marring...

y "Encerado" Con el Optimum Car Wax, que los americanos hablan maravillas de él, que le parece? O me aconsejais alguna cera relamente fácil de dar?

Un saludo de un novato al que le empezó a picar el gusanillo del detailing.
Por favor todas vuestras apreciaciones son bienvenidads, y sólo deciros que la primera vez que lei guante de lana de cordero pensé, estos que venden con el calor que hace, eso será para el invierno :p Espero poco a poco familiarizarme más con el tema .

Saludos

Última edición:
Tengo un Corolla negro metalizado de 3 años, y lo de encerar, y sobre todo descontaminar, pulir,... aunque lo necesita el coche me da miedo por el momento, querría que mejorara algo con tratamientos rápidos, sencillos, poco agresivos. La verdad que últimamente al lavar el coche, los resultados no son nada satisfactorios, da la impresión de seguir sucio, y sin nada de brillo, y muchos arañacitos.

Para el interior, había pensado en el Poorboys Natural Look Dressing, para mi fundamental en todos los productos protección UV (vivo en Málaga y el coche está mucho al sol) y más que limpie quiero que hidrate, no dejando ni brillos ni sensaciones pegajosas.

Me parece buena elección, para que no te quede pegajoso, brillos,etc más que el producto nos suele fallar la eliminación de sobrantes...

En cuanto a champú, querría uno para cuando el coche esté muy sucio, y otro para cuando no lo esté tanto, que dejara un aspecto muy bueno. Había pensado en la gama 1z el Glanz y el Raindance/Pearls

Creo que con uno bueno te sirve, cuando esté muy sucio y cuando menos, lo importante es un buen prelavado si está muy sucio para eliminar barro, el prelavado sólo con agua a presión. Si está realmente sucio aumenta la dosis de tu champú y ganarás en poder de limpieza, aunque deterioras más la cera y/o el sellante que lleves...

WW la Chemical Guys Miracle 63x91 o alguna parecida

No conozco esa toalla, pero es más maña que calidad...

MF había pensado en alguna mullida, otras para cristales y otras todo terreno, sin mucha preferencia. Detergente para MF, para mantener y lavar todas las que compre y las que tengo.

Perfecto...

Limpia cristales: el Stoner, en cuando a sellarlos, creo que por aqui en 6 meses como no le caiga agua de un aspersor, llover no creo que llueva, asi que no lo haria por el momento o el Rain X.

De acuerdo, no te puedo comentar nada del Stoner, nunca lo he usado, uso el meguiars tamaño professional y excelente...

QD El Mothers Showtime, si cumple lo que dice Mothers, debería limpiar más que otros QD y como no quiero usar la clay ni pulir, buscaba algo sencillo que limpiara y tapara microarañazos, que me puede decir o aconsejar? Algún producto o tratamiento realmente soft y seguro, fácil de usar por un novato, y que haga algo más para limpiar la pintura? Me da tela de miedo las fotos que vi de marring...

El QD para limpiar...ufff...yo lo veo para repasar un poco el coche cuando tiene un poquillo de polvo a la más minima duda mejor lavar, no tengo referencias de primera mano del que has elegido, sólo he usado el Poorboys y ahora el fantastico de Meguiars tb tamaño pro. Para tapar los microrañazos hay productos, pero suelen ser sellantes, no me suenan QDs que hagan eso...descontaminar es sencillo y facil, puedes generar algún Swirll si no tienes cuidado, pero hay que ser realmente bruto para hacer un holograma, de todas formas no tengass miedo a la clay, que siguiendo el manual del foro y con buena lubricación no haras nada de daño al coche...

y "Encerado" Con el Optimum Car Wax, que los americanos hablan maravillas de él, que le parece? O me aconsejais alguna cera relamente fácil de dar?

No conozco ese producto por haberlo usado, pero de las que he probado, la más facil me parece la natty´s de poorboys...

Por favor todas vuestras apreciaciones son bienvenidads, y sólo deciros que la primera vez que lei guante de lana de cordero pensé, estos que venden con el calor que hace, eso será para el invierno :p Espero poco a poco familiarizarme más con el tema .

Otro suludete y esperamos ver los resultados...

Saludos

Para el interior, había pensado en el Poorboys Natural Look Dressing, para mi fundamental en todos los productos protección UV (vivo en Málaga y el coche está mucho al sol) y más que limpie quiero que hidrate, no dejando ni brillos ni sensaciones pegajosas. Dependiendo de como este ese interior, yo añadiria demas un Limpiador algo mas poderoso que el Natural Look, un APC, sea de la marca que sea te ira bien

En cuanto a champú, querría uno para cuando el coche esté muy sucio, y otro para cuando no lo esté tanto, que dejara un aspecto muy bueno. Había pensado en la gama 1z el Glanz y el Raindance/Pearls Dos grandes champus, por precio y calidad, el acabdo del Raindance es una pasada...

WW la Chemical Guys Miracle 63x91 o alguna parecida Eso como quieras, tienes esa o las WW de siempre, cualquiera de los dos tipos, usandolas bien cumplen su cometido

MF había pensado en alguna mullida, otras para cristales y otras todo terreno, sin mucha preferencia. Detergente para MF, para mantener y lavar todas las que compre y las que tengo. Si quieres puedes ahorrarte el detergente especifico y usar uno normal liquido, sin usar suavizante y poniendo un chorrin de vinagre en su lugar...

Limpia cristales: el Stoner, en cuando a sellarlos, creo que por aqui en 6 meses como no le caiga agua de un aspersor, llover no creo que llueva, asi que no lo haria por el momento o el Rain X. El sellante no solo vale para repeler el agua, tambienlos deja suaves, son mas faciles de limpiar ty se agarra menos la suciedad

QD El Mothers Showtime, si cumple lo que dice Mothers, debería limpiar más que otros QD y como no quiero usar la clay ni pulir, buscaba algo sencillo que limpiara y tapara microarañazos, que me puede decir o aconsejar? Algún producto o tratamiento realmente soft y seguro, fácil de usar por un novato, y que haga algo más para limpiar la pintura? Me da tela de miedo las fotos que vi de marring... Si no vas a descontaminar ni pulir, te recomiendo una limpieza en profundidad y de paso algo que tape algun defectillo que tengas, el Poorboy's Black Hole, limpia, tapa y deja un acabdo en negros brutal...

y "Encerado" Con el Optimum Car Wax, que los americanos hablan maravillas de él, que le parece? O me aconsejais alguna cera relamente fácil de dar? Esa es facil de dar y con gran acabdo, potenciaras el acabdo del Black hole...

Saludos

Ahhhh y :bienvenido::cool2:

Primero de todo, gracias por la bienvenida y por responderme, me resultan super interesantes vuestros comentarios, porque como podeis ver, no tengo ni idea de esto. Gracias Quick y Bohemundo, algunas cosillas:

...Tengo un Corolla negro metalizado de 3 años...

Creo que si que debo usar un APC antes del Poorboys Natural , creo que es muy buena idea, antes de hidratar limpiar.

En cuanto a champú, querría uno para cuando el coche esté muy sucio, y otro para cuando no lo esté tanto, que dejara un aspecto muy bueno. Había pensado en la gama 1z el Glanz y el Raindance/Pearls Dos grandes champus, por precio y calidad, el acabdo del Raindance es una pasada...

¿Con el 1Z Glanz podría retirar tratamientos, sellantes y ceras, antes de nuevos tratamientos?
¿Vendrían bien para el coche tratado con Optimum Poli-Seal +Optimum Wax Car cualquiera de estos champus, o me voy por los de Optimum?

Había pensado en dos alternativas:
1.-en el Duragloss como todo en uno,
2.- y también en los de Optimum, tanto el No rinse como el otro, pero veo muy poca gente que los use, como los veis?

MF
había pensado en alguna mullida, otras para cristales y otras todo terreno, sin mucha preferencia. Detergente para MF, para mantener y lavar todas las que compre y las que tengo. Si quieres puedes ahorrarte el detergente especifico y usar uno normal liquido, sin usar suavizante y poniendo un chorrin de vinagre en su lugar...Anda curioso y muy interesante, usar vinagre en lugar del suavizante :cool2:

Si no vas a descontaminar ni pulir, te recomiendo una limpieza en profundidad y de paso algo que tape algun defectillo que tengas, el Poorboy's Black Hole, limpia, tapa y deja un acabdo en negros brutal...

Finalmente creo que debo descontaminar, mucho daño por UV, palomas y árboles. Lo haré con una clay, como la de Bilt Soft(que usa sólo agua ) espero que no haga nada de marring
y luego el tratamiento con Optimum:
-Optimum PoliSeal
-Optimum OptiSeal
- Optimum Car wax,
todo hecho a mano, qué os parece? Quitariais algo?A mi me gusta por la pinta de fácil y cómodas de dar que tienen, y seguro que se llevan "bien" entre ellas, al ser del mismo fabricante. Creo que el Optimum Poli Seal haría las veces del Poorboys Glaze. Cómo lo veis?
Muchísimas gracias por ayudarme, y poco a poco intentaré ser más concreto :)

Carcareeruope
Volver