• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Novato...

Anakin

Nuevo detallista
Hola amigos, es mi primer post aunque os he leido mucho.
Vereis tengo un clio con 2 años y queria "ponerlo al dia", por mucho que lea la verdad que no se que productos me irian bien, la pintura es Verde limon de renault de los ultimos modelos. Supongo que 1º tendre que limpiarlo bien despues pulirlo y encerarlo...
Respecto a las pulidoras...he visto una lijadora orbital a muy buen precio en brico mariam y una velocidad de 10 000rpm estaria bien para empezar? supongo k serian muchas rpm pero con un potenciometro se le podrian bajar yo creo...jeje
Perdonar mi ignorancia y la verdad que por mucho k os lea...no se me pega nada jaja
Un saludo a todos y muchas gracias :)
 
Anakin,bienvenido!

Respecto a la pulidora pues NO la compres. 10000RPM son muchas. lo normal son unas 1200 asi que fijate tu. Lo de bajarle las RPM lo normal seria cambiar la relacion entre los engranajes y unos conicos te van a costar mas que comprar una pulidora. Si bajas la tension de alimentacion el motor llegado un punto pasara de girar a X vueltas a NO moverse (esto depende del tipo de motor claro)

REspecto a produtos para empezar pues lo normal:

Guante de cordero
Toalla WW
un buen champú (ahora estamos todos locos por el 1Z Raindance, aunque el sonax marco empoca :D)

Y poco mas ;)

Para encerar tu coche si es claro pues Grojet2000 para sellar y Natty´s normal para encerar
 
Muchas gracias por tu respuesta patata :)
Tomo nota de todo, se nota mucho el usar o no pulidora? la verdad que me gusta hacer las cosas bien jeje aunk no creo k llegue al nivel de algunos de los integrantes del foro que muestran sus coches por k la verdad...jeje
Lo dicho un saludo y muchas gracias :)
 
Hombre el usar o no pulidora es como todo. Si la usas bien se nota mucho para mejor. Si la usas mal pues mejor no usarla. Ahora bien, esto es como todo, si no te tiras al charco no aprendes a nadar. Si vas a pulir por primera vez con maquina te aconsejo que preguntes a Detalles si te puede conseguir una PorterCable. Salen casi el doble que una pulidora rotativa normalita, pero evitaras el meter la pata y dejar el coche con hologramas. Fijate que casi todos los que han adquirido una rotativa BP1200 o similar, hemos sido los primeros en pedir la PC.

Lo ideal es tener las 2, ya que con la PC rematas el trabajo, pero si no quieres gastar tanto adquiere directamente una PC y no te arrepentiras ;)
 
Hola Anakin.

Estoy con patata, una pulidora mal empleada es como darle una escopeta a un niño... Pero con conocimiento llegas a un nivel a años luz del pulido manual, en serio.

Yo por suerte me compré una orbital, la Porter Cable que te dice Patata, lo que pasa es que hace tres semanas que la tengo, y por condiciones climáticas y de estudios solo la pude emplear 3 horitas aun.

Bueno, que tengas buena suerte en este mundo, vale? nos vemos por los foros.
 
Gracias por las respuestas chicos:) muy amables.
En que precio se mueve esa pulidora de la que hablais?
Creo que me iniciare primero a mano y despues de "controlar" un poco los productos y demas pasare a utilizar la pulidora.
Segun tengo entendido hay productos k se pueden usar a mano y no con la pulidora no? ( la cera natty que tb hablais no?) o me estoy confundiendo?
un saludo y gracias. :)
 
Bueno amigos, he leido casi todo los post del foro... y me he decidido a hacer un pedido y a 2limpiar" mi coche. A ver si lo he entendido todo bien:

1º Lavar: utilizando un chanpu ( Champú Einszett Raindance ) utilizando Guante de lavado de lana de cordero. ( con el metedo de los dos cubos ).
2º Secar: utilizando una toalla de microfibras ww.
3º Pulir: utilizando un pulimento "fino" Poorboys SSR1 - Polish fino utilizando un aplicador de mf y una toalla de mf para "limpiarlo".
4º Grojet2000 aplicador de mf? para "limpiarlo" toalla de mf?
5º Encerar Poorboys Nattys Paste Wax utilizando aplicador de poli espuma? y la retirada con una toalla de mf?

Esto es mas o menos lo que se hace?Al parecer hacen falta varias toallas de mf y varios aplicadores no?
El 1º pedido es algo costoso por pedir todo el material pero creo k merecera la pena.
Decir que mi coche tiene 2 años y medio, pintura metalizada, duerme en garage y es lavado semanalmente.
Un saludo y perdonar todo el "ladrillo".
Gracias :)
 
Correcto Anakin. Respecto a los productos, decirte que NO hay que usar mucho. Te lo digo por la cera que yo gaste medio tarro y desperdicie una barbaridad pensando que habia que aplicar mucha.

Respecto al precio de la PC pues sale al final de cuentas en unos 180-190€. Ya que tienes que adquirir: PC (unos 160€)+plato de velcro especial (15€)+transformador (15-20€) y por supuesto las esponjas que ya no se por cuanto andaran, pero antes el pack de 3 eran 40€. Barato NO sale, pero creo que como todos los hobbys al principio son caros, luego ya comprar un polish cada X tiempo o unas esponjas cada 3 o 4 años minimo pues no sale nada caro ;)

Suerte y animo
 
tambien tienes el champoo sonax, para mi gusto es mejor el de 1z, pero este es mas caro. Yo tengo el sonax y tambien va fenomenal, ademas que es un litro
 
patata dijo:
Correcto Anakin. Respecto a los productos, decirte que NO hay que usar mucho. Te lo digo por la cera que yo gaste medio tarro y desperdicie una barbaridad pensando que habia que aplicar mucha.

Respecto al precio de la PC pues sale al final de cuentas en unos 180-190€. Ya que tienes que adquirir: PC (unos 160€)+plato de velcro especial (15€)+transformador (15-20€) y por supuesto las esponjas que ya no se por cuanto andaran, pero antes el pack de 3 eran 40€. Barato NO sale, pero creo que como todos los hobbys al principio son caros, luego ya comprar un polish cada X tiempo o unas esponjas cada 3 o 4 años minimo pues no sale nada caro ;)

Suerte y animo

Y luego suma, los polish, la cera, el sellante, el limpiador de tapicerias y plasticos, un acondicionador, ezto..., un polish para faros de plasticos, ezto...., un producto para gomas, vamos que como bien dice patata este hobby barato no sale, eso si desde mi experiencia hay que empezar poco a poco porque como quieras hacer todo a la vez la vas a cagar.

Saludos
Chema
 
Efectivamente, como dice chema, procura empezar poco a poco, no hagas como yo que me compré casi de todo desde el principio y en realidad, más que nada, de lo que más has de disponer es de Tiempo.
En tres semanas que llevo a tope con ésto, me he hecho el proceso entero en 1 coche (interior + exterior) y en otro, solo el exterior. Estoy molidillo, pero es que el tema pica mucho. (más que un hobby esto es una maratón ;))
Habrá que tomarlo con calma.
Respecto al champu, yo empezaría por Sonax, + barato, para pasar más alante a 1Z, y comprobar sus bonanzas. El resto, de cosas, ya te digo, con calma.

sl2
 
Muchas gracias por responder chicos :)
Poco a poco y con calma, tiempo tengo lo que no tengo es mucha paciencia si despues de todo no queda bien no se k pasara...jaja pero bueno esta bien tener hobbys, y no es tan caro si lo comparamos con otros... escalada,ski y demas...
gracias por los animos y os prometo fotos muchas...si queda bien si no pues no tantas!!
Un saludo a todos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba