Carcareeruope

Novato

Thunder

Nuevo detallista
Hola a todos,

hace bastante tiempo estuve por aqui y al final debido a las obras por mi zona no me decidi a detallar mi coche.

voy al grano, mi coche es un peugeot 206 gris EZRC, el cual tiene bastantes restos de alquitran y necesita un lavado de cara por primera vez en su vida (7 años).

Por ello busco que me aconsejeis un poco:

- necesito un eliminador de alquitran ya que lo de la gasolina me parece muy radical.
- un jabon y acondicionador ademas de un sellante
- un regenerador de plasticos para recuperar el color negro de los mismos
- limpia llantas
- algo para limpiar la cola del escape
- algun producto basico para el interior

En fin un pack completo para un pcincipiante, tambien tenia poensado pulirle.
Haber que me podeis recomendar.

Un saludo a todos y gracias de antemano

Bueno... por partes

Para el alquitran, lo suyo es el acrysol. Un disolvente que se come virtualmente todo, pero no ataca la laca. Paciencia y poco a poco, dejando que el disolvente haga el trabajo sin forzar

En limpieza exterior e interior hay packs interesantes que salen economicos y están bien para empezar. Un buén jabón, toalla de secado y un guante. Al gusto del consumidor. Lo mismo el sellante. Es cuestión de gustos, mira en la tienda. Depende también del color del coche, igual te interesa uno que incluya cera o no

Para recuperar el color de los plasticos exteriores esta el "Forever Black" que parece da buén resultado

Mejor que un limpiallantas, te interesa mas limpiarlas bién y luego aplicarles un sellante

Kits de interior... lo mismo, mira en la tienda que hay packs a buén precio

Para la cola de escape, primero limpiar bién, y dependiendo de lo que sea esa cola pues un pulimento como el autosol, depende eso si, de que sea la cola. ¿Cromada?

Para pulir hay un kit con pulidora DAP500 y pulimentos Menzerna

Eso si, mejor ir poco a poco soltando mano, que no se hizo Roma en un día

muchas gracias Orbatos, comenzare con algo basico y ya ire cogiendo practica en el detallado. Queria empezar comprando algo basico y no muy caro para irme iniciando

La gran mayoría de los coches que circulan por España son todos bicapa. Los metalizados son bicapa "si o si", los solidos hoy en día también

Primero te pones con acrysol para sacar los piquitos de alquitran. Calma, paciencia y suavecito, y una vez solventado lo gordo, pues a lavarlo según indica el manual.

Dos cubos, jabón decente, guante de cordero y secado con toalla

Luego ya te puedes meter en otras cosas, como sellar las lunas, aplicar un sellante o cera... esas cosillas.

Por cierto, un coche, una vez lo sellas o enceras se limpia mucho mas facilmente

Carcareeruope
Volver