Carcareeruope

Novato.

rafalitens

Nuevo detallista
Hola Buenas a todos!

Empezamos por el principio. Estoy leyendo el manual de "iniciación" al mundo del detailing.

He comprado mi primer coche nuevo y bueno pues como todos quiero que me dure y que siempre este como si fuera nuevo.

Es un Seat León blanco. He leído que según el color mejor unos productos que otros.

La pregunta es que produzco/s me recomendais para un mantenimiento amplío en todos los sectores, brillo, mantenimiento pintura, pulido, sellado/encerado... vaya un buen mantenimiento. Es que hay tantos y exactamente y seguramente tendréis más experiencia.

Muchas gracias.

Buenos dias.
Lo primero bienvenido al foro y vayamos por partes.
1º Lo que necesitas para empezar seria un kit basico de lavado:Car Care Europe :: Detailing Kits :: Kit de Lavado Básico II. Una vez lavado y secado con el metodo de los 2 cubos, pasamos a la descontaminacion.
2º Este proceso y al ser un coche nuevo ,a lo mejor no te hace falta, tendras que mirar si tiene o no contaminacion el vehiculo, Si te decides a descontaminar este kit te vendra muy bien:Car Care Europe :: Descontaminado :: Mothers Clay Bar kit. Una vex descontaminado se pasaria al pulido, pero como tu coche es nuevo y estamos hablando de cosas serias, nos lo saltamos.
3º Bueno aqui ya empiezan los gustos, de que sellador coger, cera utilizar, esto depende, pero si no te quieres gastar mucha pasta te recomiendo: Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Selladores :: Poorboys Polish With Sealant. Elimina swirls superficiales, a la vez que sella el vehiculo y lo proteje.
4º Despues de sellado es recomendable darle con una buena cera, antes de encerar tienes que dejar curar el sellante por lo menos 12 horas, una buena cera y que te dara para unos añlitos: Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras :: Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915. Te recomiendo dos capas de cera para dejarlo protejido bastante tiempo, entre capa y capa de cera tienes que dejar que cure minimo 24 horas.
Esto es lo mas largo de hacer al vehiculo, luego con todo esto hecho, solo tendras que lavarlo, secarlo y suiquieres uan proteccion extra despues del secado:Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras rápidas :: DuraGloss Aquawax, pero esto ya va a eleccion, es uan cera rapida, es liquida, realza el weet lock de la cera que tengas puesta.
Bueno espero que te sirva de ayuda y no dudes en preguntar.
Saludos.

Buenos dias.
Lo primero bienvenido al foro y vayamos por partes.
1º Lo que necesitas para empezar seria un kit basico de lavado:Car Care Europe :: Detailing Kits :: Kit de Lavado Básico II. Una vez lavado y secado con el metodo de los 2 cubos, pasamos a la descontaminacion.
2º Este proceso y al ser un coche nuevo ,a lo mejor no te hace falta, tendras que mirar si tiene o no contaminacion el vehiculo, Si te decides a descontaminar este kit te vendra muy bien:Car Care Europe :: Descontaminado :: Mothers Clay Bar kit. Una vex descontaminado se pasaria al pulido, pero como tu coche es nuevo y estamos hablando de cosas serias, nos lo saltamos.
3º Bueno aqui ya empiezan los gustos, de que sellador coger, cera utilizar, esto depende, pero si no te quieres gastar mucha pasta te recomiendo: Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Selladores :: Poorboys Polish With Sealant. Elimina swirls superficiales, a la vez que sella el vehiculo y lo proteje.
4º Despues de sellado es recomendable darle con una buena cera, antes de encerar tienes que dejar curar el sellante por lo menos 12 horas, una buena cera y que te dara para unos añlitos: Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras :: Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915. Te recomiendo dos capas de cera para dejarlo protejido bastante tiempo, entre capa y capa de cera tienes que dejar que cure minimo 24 horas.
Esto es lo mas largo de hacer al vehiculo, luego con todo esto hecho, solo tendras que lavarlo, secarlo y suiquieres uan proteccion extra despues del secado:Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras rápidas :: DuraGloss Aquawax, pero esto ya va a eleccion, es uan cera rapida, es liquida, realza el weet lock de la cera que tengas puesta.
Bueno espero que te sirva de ayuda y no dudes en preguntar.
Saludos.

+1 :wink2::cool2: el compañero Top GunTE HA RESUMIDO EL MANUAL RAPIDAMENTE

Hola Alex_C, por lo que tengo entendido, así es, por lo menos es lo que he mirado yo. Blanco, platas y colores claros...

Saludos.

como soy completamente novato, estas ceras son de facil aplicacion y eliminacion? no quisiera "cagarla" jeje

Pues Alex_C en eso no te puedo ayudar, yo ya he hecho el pedido y supongo que el lunes me llegará. Yo también soy novato en esto. Quiero hacer la primera aplicación la semana que viene, si quieres espérate, y te digo algo...

Saludos.

Me habian comentado aqui en argentina que para colores claros es mejor la 476... Pero veo que aca recomiendan la 915, a mi la 915 ME ENCANTA, es muy buena cera.

Hola a todos, la collinete 915 vale para todos los colores y es muy facil de dar y retirar, no necesita tiempo de curado con lo cual se lo das a un panel por ejemplo al maletero y lo retiras enseguida.
Saludos.

pues me animare a probarla, he visto un video y parece demasiado facil jeje.

Topgun o que esta claro es que si, que valdra para todos los colores, pero puede ser que este mas indicada para oscuros o otros colores, o que exista alguna otra de similares caracteristicas con las q se consiga un mejor resultado para blanco.

De todas formas, rafalitens, tu cuando tendras todo listo? yo tenia pensado hacerlo el proximo fin de semana, pero si lo ahces estos días o este fin de semana me espero para el proximo a ver que has conseguido y te subes uans fotos ;)

Pues yo creo que la Collinete, es sin duda la mejor cera relacion calidad/precio, una duracion excelente, el color del vehiculo no importa mucho con este tipo de ceras, tambien luego estan las especificas.
En los colores claros lo que se necesita es brillo, mas que profundidad o weet look que es lo bueno para los coches oscuros.
Si quieres realzar el brillo Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras rápidas :: DuraGloss Aquawax
Si quieres weet look para oscuros Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras rápidas :: Pinnacle Liquid Souveran Spray Wax
Saludos.

Carcareeruope
Volver