Carcareeruope

Nuevo coche, nuevo pedido

rohe

Nuevo detallista
Hola,

Hace un par de semanas me he comprado un Audi A4 en color blanco :wink2: . Estoy como un niño con zapatos nuevos. El caso es que quisiera tenerle cuidado como es debido y me surgen varias dudas con el pedido. He leido un montón de mensajes en el foro y con esto voy a realizar el pedido:

Guante de lana: Laquer Guante de Lana de Cordero 100% Natural Profesional Ó Guante de lavado de lana de cordero 100% natural ¿Alguna diferencia a parte del guante interior?
Champú: Duragloss Car Wash Concentrate Ó Sonax Champú Brillo 1 litro
Limpiacristales: Carlack Glass Sealing kit Ó Einszett Limpia Cristales
Toallas: Tengo varias toallas de microfibra de pelo corto y si pelo, ¿Para los cristales sería conveniente alguna en especial? ¿Cual?
Antiinsectos: Einszett Anti Insectos 500 ml ¿Será demasiado agresivo con la pintura? ¿Me recomendais cualquier otro?
Limpiallantas: No tengo ni idea por cual decantarme... hay un montón...
Interior: Laquer All Purpose Cleaner... El interior de momento está impecable y mate... con este producto conseguiré el mismo acabado.
Sellado y encerado: ¿Recomendais algo? la verdad es que el coche está impecable y ya se que me direis que durará más pero... Tengo miedo a que queden "berretes", recordad que el coche es blanco...

AGRADEZCO enormente por adelantado cualquier respuesta. :cool2: Gracias nuevamente y perdonad la cantidad de dudas que me surgen...

Un saludo

Hola,

Hace un par de semanas me he comprado un Audi A4 en color blanco :wink2: . Estoy como un niño con zapatos nuevos. El caso es que quisiera tenerle cuidado como es debido y me surgen varias dudas con el pedido. He leido un montón de mensajes en el foro y con esto voy a realizar el pedido:

Guante de lana: Laquer Guante de Lana de Cordero 100% Natural Profesional Ó Guante de lavado de lana de cordero 100% natural ¿Alguna diferencia a parte del guante interior?

La diferencia fundamental como bien apuntas está en el guante interior, los dos son muy validos, si bien el profesional también es algo mejor en cuanto a rendimiento.

Champú: Duragloss Car Wash Concentrate Ó Sonax Champú Brillo 1 litro

Es un poco más caro, pero te aconsejo el Duragloss es un champú sensacional.

Limpiacristales: Carlack Glass Sealing kit Ó Einszett Limpia Cristales

Son dos productos complementarios el Kit de Carlack no es un limpiacristales sirve para sellarlos y por tanto para potenciar la repelencia al agua, es altamente recomendable. El otro producto si es un limpiacristales de calidad. Por tanto lo ideal es sellar con el Kit de Carlack, una vez cada seis meses más o menos, y efectuar la limpieza ordinaria con 1z limpia cristales.

Toallas: Tengo varias toallas de microfibra de pelo corto y si pelo, ¿Para los cristales sería conveniente alguna en especial? ¿Cual?

Las hay más específicas para limpiar cristales, pero cualquiera de pelo corto te vale perfectamente.

Antiinsectos: Einszett Anti Insectos 500 ml ¿Será demasiado agresivo con la pintura? ¿Me recomendais cualquier otro?

Yo te recomendaría el Poorboys Bug Squash, viene concentrado y deber ser diluido en proporción 1:3, en cualquier caso si tienes el coche sellado y/o encerado con el lavado normal se te írán los mosquitos.

Limpiallantas: No tengo ni idea por cual decantarme... hay un montón...

El de 1z Wheel Cleaner USA o el de Mothers son dos buenas opciones, como en el caso anterior si tienes las llantas selladas, las puedes mantener limpias con un champú con un buen poder de limpieza.

Interior: Laquer All Purpose Cleaner... El interior de momento está impecable y mate... con este producto conseguiré el mismo acabado.

Ese producto es un limpiador, depués de su aplicación es necesario usar un acondicionador de plásticos para rehidratar y proteger sobre todo de los rayos UVA, te recomiendo el Poorboys Natural Look que te dejará un acabado natural.

Sellado y encerado: ¿Recomendais algo? la verdad es que el coche está impecable y ya se que me direis que durará más pero... Tengo miedo a que queden "berretes", recordad que el coche es blanco...

Es importante que lo selles y/o enceres para mantener esa pintura protegida y como nueva por mucho tiempo, no te tienen porque quedar esos berretes que comentas, una buena opción es el Duragloss 105 y encima el Duragloss Aquawax, son productos con excelente protección, sobre todo el 105, muy faciles de aplicar y retirar que no dejan marcas y el acabado espectacular.

AGRADEZCO enormente por adelantado cualquier respuesta. :cool2: Gracias nuevamente y perdonad la cantidad de dudas que me surgen...

Un saludo

Un saludo.

Gracias jmgancedo, que velocidad...
Pues he estado mirando los productos que me has recomendado y la verdad es que tienen muy buena pinta.
Modificando el pedido, será de la siguiente forma:

Guante de lana: Laquer Guante de Lana de Cordero 100% Natural Profesional Champú: Duragloss Car Wash Concentrate
Limpiacristales: Carlack Glass Sealing kit y Einszett Limpia Cristales
Toallas: Viking Aplicador de Esponja Recubierto de Algodón, añado este aplicador
Antiinsectos: Poorboys Bug Squash
Limpiallantas: Mothers FX Wheel Cleaner, me decanto por este... ¿no se?
Interior: Laquer All Purpose Cleaner, el Poorboys Natural Look veo que da un acabado brillante, o eso pone... y no me convence para nada los brillos en el interior.
Sellado y encerado: Duragloss 105, Duragloss Aquawax ¿ Será suficiente con un solo aplicador de algodón... o lo esparzo con toallas de microfibra?

Gracias nuevamente y se admiten MÁS sugerencias.

Gracias jmgancedo, que velocidad...
Pues he estado mirando los productos que me has recomendado y la verdad es que tienen muy buena pinta.
Modificando el pedido, será de la siguiente forma:

Guante de lana: Laquer Guante de Lana de Cordero 100% Natural Profesional Champú: Duragloss Car Wash Concentrate
Limpiacristales: Carlack Glass Sealing kit y Einszett Limpia Cristales
Toallas: Viking Aplicador de Esponja Recubierto de Algodón, añado este aplicador
Antiinsectos: Poorboys Bug Squash
Limpiallantas: Mothers FX Wheel Cleaner, me decanto por este... ¿no se?

Buena elección.

Interior: Laquer All Purpose Cleaner, el Poorboys Natural Look veo que da un acabado brillante, o eso pone... y no me convence para nada los brillos en el interior.

El Natural Look como su propio nombre indica deja un acabado natural, en ningún caso brillo, otra opción es el Mothers Protectant.

Sellado y encerado: Duragloss 105, Duragloss Aquawax ¿ Será suficiente con un solo aplicador de algodón... o lo esparzo con toallas de microfibra?

Para el Duragloss 105 pilla un par de aplicadores de poliespuma, te vale con uno de sobra pero está bien tener repuesto por si se te cae y se mancha. El Aquawax se aplica dando emboladas sobre la propia pintura y estirando y retirando con la propia toalla de microfibra.

Gracias nuevamente y se admiten MÁS sugerencias.

Un saludo.

Hola de nuevo.

Pues ya está hecho el daño ;), el pedido ya lo he realizado y está en camino. Ahora me toca poner en práctica todo lo que he aprendido, os voy a poner como pienso que debería lavar mi coche y otro montón de dudas que me surgen:

Primero: Me voy a encargar de las llantas y ruedas: Doy un manguerazo con la Karcher y pulverizo el Mothers FX Wheel Cleaner, espero un minuto y a continuación aclaro. Después con un cepillo repaso los neumáticos y acondiciono con Mothers FX Tire Shine ¿O lo dejo para cuando el coche esté acabado y limpio?

Segundo: Una vez limpias las ruedas-llantas, mojamos todo el coche y aplico el Poorboys Bug Squash, que lo mezclaré en un pulverizador en una proporción de 3:1 (Agua:Limpiador). Pulverizo por la zona que tiene insectos ¿Hay que esperar algún tiempo o puedo lavar nada más aplicar el producto?

Tercero: Con la técnica de los dos cubos, mi Laquer Guante de Lana de Cordero 100% Natural Profesional y el champú Duragloss Car Wash Concentrate poniendo 3-4 tapones en el cubo de cinco litros, empiezo a limpiar el coche de arriba abajo. Una vez bien enjabonado y tras aclarar a menudo el guante, aclaro todo el coche con otro buen manguerazo. En esto creo que no tengo dudas…
Cuarto: Seco el coche con las toallas de microfibra. ¿Realizáis movimientos giratorios? O ¿Sólo pasáis las toallas en sentido longitudinal?

Quinto: Aplico el Einszett Limpia Cristales, para limpiar lunetas, cristales y faros. Paso una toalla seca de microfibra y ya está…

Sexto: Sellado de cristales, aplico el Carlack Glass Sealing kit sobre esto hay mucho escrito así que no os pido que repitáis el proceso… ;) ¿ Supongo que solo se aplica a la luneta delantera, nunca a la trasera, cristales de puertas y a los faros?

Séptimo: Para terminar con un aplicador de poli-espuma doy el Duragloss Total Preformance Polish 105 y el DuraGloss Aquawax… ¿Podeis explicarme la técnica apropiada para aplicar estos dos productos? Que en esto si que estoy super perdido.

Gracias, gracias y mil gracias, como no, admito mil sugerencias de cómo hacerlo correctamente.

Espero vuestras respuesta.

Nuevamente Agradeceros la ayuda ;).
:cool2::cool2::cool2::cool2::cool2::cool2::cool2:

Hola,
El viernes me confirmaron que el pedido estaría el lunes en mi casa y quiero empezar cuanto antes... Por favor echadme una mano resolviendo mis dudillas. Muchas gracias.

Hola de nuevo.

Pues ya está hecho el daño ;), el pedido ya lo he realizado y está en camino. Ahora me toca poner en práctica todo lo que he aprendido, os voy a poner como pienso que debería lavar mi coche y otro montón de dudas que me surgen:

Primero: Me voy a encargar de las llantas y ruedas: Doy un manguerazo con la Karcher y pulverizo el Mothers FX Wheel Cleaner, espero un minuto y a continuación aclaro. Después con un cepillo repaso los neumáticos y acondiciono con Mothers FX Tire Shine ¿O lo dejo para cuando el coche esté acabado y limpio?
Pulveriza el FX Wheel Clenar sobre las llantas que estén frias, yo lo haría una a una, aplicas el limpiallantas, ayudate para una mejor limpieza con un cepillo o brocha para arrancar mejor la suciedad, pasado un minuto, aclaras con abundante agua.

Cuando termines con las llantas, limpia el nuemático con un cepillo adecuado, hay productos específicos para ello, (Mothers Tire Ruber and Cleaner) si no los tienes puedes hacerlo con el champú en una más alta concentración.

El acondicionador del neumático lo aplicas al final, con el coche ya limpio y seco, si lo haces antes como dices te lo llevarás con el lavado.

Segundo: Una vez limpias las ruedas-llantas, mojamos todo el coche y aplico el Poorboys Bug Squash, que lo mezclaré en un pulverizador en una proporción de 3:1 (Agua:Limpiador). Pulverizo por la zona que tiene insectos ¿Hay que esperar algún tiempo o puedo lavar nada más aplicar el producto?

Espera un minuto y aclara con abundante agua.

Tercero: Con la técnica de los dos cubos, mi Laquer Guante de Lana de Cordero 100% Natural Profesional y el champú Duragloss Car Wash Concentrate poniendo 3-4 tapones en el cubo de cinco litros, empiezo a limpiar el coche de arriba abajo. Una vez bien enjabonado y tras aclarar a menudo el guante, aclaro todo el coche con otro buen manguerazo. En esto creo que no tengo dudas…
Cuarto: Seco el coche con las toallas de microfibra. ¿Realizáis movimientos giratorios? O ¿Sólo pasáis las toallas en sentido longitudinal?

Las toallas de secado son las Waffle Weawe, no deben realizarse movimientos giratorios, solo posar y arrastrar muy suavemente en sentido longitudinal, en los paneles verticales de pasa también muy suavemente en sentido longitudinal.

Quinto: Aplico el Einszett Limpia Cristales, para limpiar lunetas, cristales y faros. Paso una toalla seca de microfibra y ya está…

Sexto: Sellado de cristales, aplico el Carlack Glass Sealing kit sobre esto hay mucho escrito así que no os pido que repitáis el proceso… ;) ¿ Supongo que solo se aplica a la luneta delantera, nunca a la trasera, cristales de puertas y a los faros?

Lo puedes dar a todos los cristales, tiene como ventaja que te va a facilitar la limpieza, no va a funcionar en el efecto de repelencia como en el parabrisas, pero algo ayuda. Las ópticas normalmente son de plástico no de cristal, en éstas personalmente no lo aplico, prefiero un AIO, en mi caso el Zaino ZAIO.

Séptimo: Para terminar con un aplicador de poli-espuma doy el Duragloss Total Preformance Polish 105 y el DuraGloss Aquawax… ¿Podeis explicarme la técnica apropiada para aplicar estos dos productos? Que en esto si que estoy super perdido.

Para el 105 como dices usa un aplicador de poliespuma, usa poco producto y estiralo mucho, poniendo en el aplicador producto como una moneda de euro te puede dar para todo el capo, en cualquier caso cubre toda la superficie con una capa fina. Lo aplicas a toda la pintura, también lo puedes dar a las ópticas, esperas 45 minutos y retiras por donde empezaste con una o varias toallas de microfibra.

A partir del día siguiente, para que cure bien el 105, puedes aplicar el Aquawax, para ello das una o dos emboladas directamente al panel, con una cara de la toalla de microfibras lo esparces para cubrir todo el panel y con otra cara retiras y sacas brillo, así panel a panel hasta terminar todo el coche.

Gracias, gracias y mil gracias, como no, admito mil sugerencias de cómo hacerlo correctamente.

Espero vuestras respuesta.

Nuevamente Agradeceros la ayuda ;).
:cool2::cool2::cool2::cool2::cool2::cool2::cool2:

Un saludo y a disfrutar, gran combinación 105 más Aquawax por protección y acabado.

El propio champú, y de vez en cuanto está bien una limpieza química y sellarlos, lo puedes hacer todo a la vez con un AIO(todo en uno que limpia y sella a la vez) tal como el Poorboys Polish With Sealant, Zaino ZAIO, Grojet 2000...

Carcareeruope
Volver