Carcareeruope

Nuevo con un par de dudas.

Antonio-

Nuevo detallista
Hola desde hace dos años, tengo un audi a3 de color azul oscuro, el coche no está mal de pintura (comparado con los que he visto por aquí tampoco está bien, jeje) al poco de tenerlo le dí pulimento, y luego un abrillantador, que me ofreció un amigo, era de marca autoglym, y la verdad quedó bien.
El coche tiene swirls en general y alguna rayeja que tampoco se nota mucho, también algun picotazo en paragolpes y demas de la gente que aparca, por lo demas bien.
Cara al verano quería dar algún pulimento y después una cera, para proteger, mi idea era darla a mano, pero mejor que a mano, me regalaron una pulidora orbital , de estas de supermercado, pero que podría facilitarme mucho la tarea, ¿que opinais? ¿que productos me aconsejais? acepto todo tipo de comentarios ya que con ellos aprenderé.
Por lo demás siempre lavo el coche a mano, remojo, con dos cubos y demás, como pone en el manual, seco con microfibras y luego aplico acondicionador a gomas y demás. No de forma tan tan profesional como algunos por aquí, pero lo intento.
Por lo demás decir que he pasado ya por el foro alguna vez, siempre a ver y doy la enhorabuena por lo bien que conservais los coches, y lo bien que soleis dar consejos y enseñar.
Un saludo.

Las pulidoras de supermercado pueden valer para encerar, pero nunca para pulir. Me refiero a esas tan típicas de las 2 asas. Realmente no son necesarias, y puedes pulir a mano y encerar sin usarla. Son un poco grandes e incómodas.

Puedes darle un pulido suave a mano como 1Z PP + 1Z MP. Para las zonas peores, 1Z UPP seguido de los otros. Sobre ceras, bueno, hay muchas opciones,...ya depende del acabado que busques, del presupuesto, tiempo disponible, grado de perfección, experiencia,....

Hola, gracias por la respuesta, si me pudierais adjuntar el link del producto, o lo busco en la tienda por ese nombre?
Respecto a la experiencia, soy más bien nuevo en el tema, y en lo de gastarme, pues hombre he visto ceras hasta por 450 euros si no he visto mal, tanto no quiero gastarme, he visto algunos botes por 15 euros la cera en la tienda car care europe.
Respecto de lo de pulir a mano miraré por el manual a ver, lo veo más complicado que la cera.
Creeis que se notará hecho a mano?
Un saludo.

Las pulidoras de supermercado pueden valer para encerar, pero nunca para pulir. Me refiero a esas tan típicas de las 2 asas. Realmente no son necesarias, y puedes pulir a mano y encerar sin usarla. Son un poco grandes e incómodas.

Puedes darle un pulido suave a mano como 1Z PP + 1Z MP. Para las zonas peores, 1Z UPP seguido de los otros. Sobre ceras, bueno, hay muchas opciones,...ya depende del acabado que busques, del presupuesto, tiempo disponible, grado de perfección, experiencia,....

Pues ahí tienes los link

S2YBD

Lo primero mil gracias por responderme.
Otra pequeña duda me surge, si aplico estos productos, cuantos lavados me durará?????luego sería conveniente cada año aplicar cera, o hacer todos los pasos????
Un saludo.

Me surge una nueva duda, con el segundo producto, Einszett Metallic Polish, pone que vale también como cera, es cierto? me serviría para proteger la pintura, o sería necesario aplicar después cera, y cual me aconsejais? Estoy un poco hecho un lio pero gracias de antemano, un saludo.

Es recomendable la cera como última capa. Se nota la diferencia y tendras la pintura mejor protegida.

Si no quieres gastar dinero, prueba la Natty´s de Poorboys. Barata, fácil de aplicar, buenos resultados y con un bote de esos tienes para encerar el coche durante años. Sin exagerarte te diré que con un solo bote de cera, puedes dar una capa cada 3 o 4 meses durante años. Antes de que la termines posiblemente cambies el coche, o te canses de esa cera y compres otra

Lo primero mil gracias por responderme.
Otra pequeña duda me surge, si aplico estos productos, cuantos lavados me durará?????luego sería conveniente cada año aplicar cera, o hacer todos los pasos????
Un saludo.

Estamos para eso, para ayudarnos. Esos productos son para pulir, dejar el coche "brillante". Así te queda hasta que lo vuelvas a pulir. Después de pulir siempre es recomendable proteger la pintura, con un sellante o con una cera. Se lo aplicas después de pulir y luego depende de la cera que uses tiene su duración. Pero no es necesario pulir cada vez que apliques la cera.

Me surge una nueva duda, con el segundo producto, Einszett Metallic Polish, pone que vale también como cera, es cierto? me serviría para proteger la pintura, o sería necesario aplicar después cera, y cual me aconsejais? Estoy un poco hecho un lio pero gracias de antemano, un saludo.

Efectivamente este producto es un AIO (All In One) que pule y encera al mismo tiempo. No sería necesario darle otra cera. Aunque si quieres hacerlo puedes. Siempre te quedará más protegida la pintura.

Muchísimas gracias, estoy saliendo un poco de mis dudas.
De momento tenía pensado esperar que pase esta ola de lluvias, frio y nieve un poco y más adelante dejar el coche bien limpio y acondicionado, a mí gusto, y aplicar alguno de estos productos.
Ese que habeis dicho "all in one" me ha parecido interesante por eso mismo, ser dos en uno.
Lo que tamién tengo entendido, que lavar el coche en los lavaderos de agua a presión, con el jabón que hechan, si enceras el coche te dura poco por que son un poco abrasivos, ¿es cierto? es que siempre suelo lavar el coche con dos cubos y demás, pero para quitar primero toda la porquería, le "pego un euro" de jabón, y así no restriego tanto la suciedad.
Por otro lado, ese producto citado, all in one, se lo puedo aplicar cada año para dejarlo brillante, ¿o no es recomendable?

Carcareeruope
Volver