Bueno yo también he estado leyendo y he obtenido aparentemente buena info. En mi caso, el bajo nivel de corrección sería debido a el poco tiempo que estuve con la máquina pasando el paso de corte. Según estuve leyendo, cualquier tipo de pasta de pulir tiene un cierto tiempo desde que terminamos de esparcirla hasta que empieza a actuar. También entran en juego las velocidades. Esto sería, comenzar por bajas RPM`s hasta lograr una fina capa de pasta en el cuadrado que hayamos elegido para trabajar. Luego una segunda de serie de pasadas a algo mas de velocidad. Luego otra serie de pasadas a un poco más de velocidad aún (las bajas RPM serian entre 600 u 800 o el mínimo que nos permita la máquina, y las altas RPM serían unas 1800). En este punto la pasta de pulir que utilizamos debería estar empezando a aclararse sobre la chapa (como si no estuviera allí) Luego se comienza el proceso inverso, de pasadas reduciendo la velocidad, digamos una serie de pasadas a unas RPM intermedias y luego una final a un poco más del mínimo inicial. La explicación seria que cuando estamos llegando a las 1800 RPM, en ese punto estamos haciendo que la pasta de corte tenga su máxima eficacia, y las posteriores pasadas son para mejorar la terminación y reducir los hologramas (igualmente es normal que queden hologramas del paso de corte, pero eso se soluciona con los siguientes pasos de polish y acabado)
Otra opción para el bajo nivel de correción podría llegar a ser por no acondicionar los pads previamente. Esto quiere decir, comenzar a usar los pads aplicando dos pequeñas gotas de pasta. La manera correcta de comenzar cualquier paso de pulido (corte polish o finish) sería aplicando pasta sobre el pad, esparciendolá sobre el pad, hasta que éste quede cubierto en su totalidad con el pulimiento. Esto no quiere decir que rebalse de producto, sino que no haya zonas "secas" en el pad.
Por otro lado tratando de ayudar al compa que comento arriba, me pregunto la preparación que recibió la superficie antes de que comiences a pulir. Es decir si estaba bien lavada y descontaminada la zona. O quizá como me pasó a mi por no haber acondicionado los pads antes de comenzar.
ACLARACIÓN IMPORTANTE: lo anteriormente publicado fue leído de un foro pero no fue llevado a la práctica AÚN, por lo que puede que no funcione, aunque yo creería que si. El lunes próximo probaré y veremos que ocurre. Trataremos de conseguir fotos para demostrar los resultados.
Otra opción para el bajo nivel de correción podría llegar a ser por no acondicionar los pads previamente. Esto quiere decir, comenzar a usar los pads aplicando dos pequeñas gotas de pasta. La manera correcta de comenzar cualquier paso de pulido (corte polish o finish) sería aplicando pasta sobre el pad, esparciendolá sobre el pad, hasta que éste quede cubierto en su totalidad con el pulimiento. Esto no quiere decir que rebalse de producto, sino que no haya zonas "secas" en el pad.
Por otro lado tratando de ayudar al compa que comento arriba, me pregunto la preparación que recibió la superficie antes de que comiences a pulir. Es decir si estaba bien lavada y descontaminada la zona. O quizá como me pasó a mi por no haber acondicionado los pads antes de comenzar.
ACLARACIÓN IMPORTANTE: lo anteriormente publicado fue leído de un foro pero no fue llevado a la práctica AÚN, por lo que puede que no funcione, aunque yo creería que si. El lunes próximo probaré y veremos que ocurre. Trataremos de conseguir fotos para demostrar los resultados.