Carcareeruope

Numeración Lijas

calculin69

Detallista
Mi duda es la siguiente.

Veo que las lijas utilizadas en el mundo del detail suelen ir desde la 1000, 1500 hasta la 4000 o superiores.

Hace unos días, hablando con mi primo, que había trabajado de pintor hace unos años, me habla de lijas 200, 320, 400, etc.

¿Hablamos de las mismas abrasividades, pero con diferente nomenclatura?
¿Son diferentes nomenclaturas y diferentes abrasividades?

Gracias.

hola,no no son las mismas,basicamente las lijas mas comunes en automocion van de p60 a p4000.

p80,p120,p150,p240:para abrir el parche y lijar el cemento antes de aparejar(imprimar).

p320,p400,p500,p600,:para afinar aparejo.

p800,p100 para afinar la pintura cuando solo vamos a barnizar en colores plata o claros mejor usar la mil por si acaso que se nos pueden notar las rallas si hacemos el tonto con la p800.

p1200,p1500,p2000,p3000,p4000:para lijar motitas,defectos de pintado,descuelgues,suavizar difuminados,antes de pulir.

hasta p800 las mas usadas son en disco pero las tienes en muchos formatos,en p1000 y superiores suelen ser al agua y en pliegos pero tambien tienes otros formatos por ejemplo el trizack en disco y similares,y ahora con las lijadoras para retoques tambien las ahi en seco en 75mm.

y seguro que me dejo muchas cosas pero bueno de lijas se puede estar hablando dias jejeje un saludo y espero te sirva de algo:veryhappy:

Para lijar defectos y pulir yo uso de 1500 en adelante. La de 1200 solo la uso cuando hay que quitar algun descuelgue gordo y hay que comer bastante material.

supongo que lo sabeis pero ya de puestos decir que cuando lijamos al agua,hay que hacerlo con los dedos bien juntos y lijar siempre en el mismo sentido ya que si damos cruzada alguna pasada nos dejara marcas y nos costara mas trabajo pulir.:hello:

Los descuelgues de la laca, con mucho tacto, puedes empezar con P800 sino tardas media vida en dejarlo liso...

Repito, con mucho tacto jeje

jeje que pasa cupra andais a carreras?ya darle con la p1000 ahi que tener mucha mano,la p800 mejor no jugarsela o como se suele decir no haber dejado el descolgon jejeejeej:veryhappy: un saludete!

jeje que pasa cupra andais a carreras?ya darle con la p1000 ahi que tener mucha mano,la p800 mejor no jugarsela o como se suele decir no haber dejado el descolgon jejeejeej:veryhappy: un saludete!

Son cosas q a veces pasan tio xD

Los descolgones ocurren, alguna vez, hasta en las mejores casas jejeje

Yo tambien uso p800 para empezar a lijar los chorretones mas gordos. Pero esas cosas no se dicen!! jaja. De todas formas eso no lo hagais en casa. Mejor usar granos mas finos y tener mas paciencia.

Por eso dije q con muchísimo cuidado jejeje

De todas formas cuando ya tienes escuela encima empezar con mas de 800 es eternizarse jejeje

Carcareeruope
Volver