Carcareeruope

opinion de un arañazo

SILVERGRAU

Detallista
Pues nada mirad que regalito me han dejado, estoy que me subo por las paredes. Pensais que orbital podra salir algo? es que despues de ver la ñapa que hizo dgolf en su paragolpe con la lija tenia algo de esperanza.

Tengo el pince de retoque pero no me atrevo a meterle hay creo que se va a notar muchisimo.

Una pregunta que siempre me he hecho es que tal funcionaria un aerografo para retocar pequeños defectos?

http://img237.*************/img237/8211/rayarh4.jpg

Haber si thlon que tiene pc se anima y entre los dos hacemos algo.
un saludo y gracias

Si es que hay gente muy maja en el mundo... ya ves qué gracia.
Pues depende de la profundidad del arañazo, pasa la uña y mira si se atasca o no, eso suele dar idea de la profundidad. Si apenas se atasca, puedes estar de enhorabuena. Si se atasca lo tendrás más complicado.
Antes de darle lija prueba con polish de corte, si funciona te ahorras la lija. Si ves que vas muy poco a poco, lija 4000.
Suerte tocayo !!

yo tengo arañazos mas pequeños, y a vista menos profundos, y no he conseguido quitarlos con esponja, pero todo hay que probarlo

Tiene pinta de no haber llegado al fondo, quizas aunque sia con lija 2000 lo salves

Ufff..como me joden estos post,la gente que se entretiene...

Tiene pinta de que sea un arañazo con una llave, con el pincel de retoque la pc y demas...

Hace poco un socio puso un post en el que arreglo sus arañazos con llave de esa manera y le quedaron muy bien a simple vista...

Salu2!

Buena pinta no tiene¡
Tu prueba con el pincel y lija de 2000, haber ke pasa,como siempre la ultima opcion seria hacerle una visita al chapista.
Lo siento muxo¡

Hoy estuve dandole un poco con lo unico que tengo 1z PP a mano, pues no le hecho ni cosquillas. Aunque ha desaparecido ese tono tan blanco que tiene, ha disimulado un poco y vamos despues de estar hay liado una hora lo unico que he conseguido al terminar y darle grooget,carlack y dp es quedar la aleta trasera como un espejo jejeje. Pero el p..... arañazo sigue hay. Tengo el pince de retoque de bmw y antes de usarlo hice una prueba en un sitio poco visible y no me ha convencido nada estoy seguro que hay un error en el color es muchisimo mas claro pense que al secar oscureceria pero despues de un par de horas nada de na, el color es totalmente plata y mi coche es mucho mas ocuro asi que no he podido utilizarlo. Yo juraria que con lija y rotativa no quedaria perfecto pero si mejoraria lo suficiente para no tener que repintar. un saludo y gracias

Última edición:
En otro post,en un caso similar le dió con pincel de retoque,se dejó el brazo frotando con 1z UPP,y a simple vista quedó:cool: .Por probar........

Si es que hay gente muy maja en el mundo... ya ves qué gracia.
Pues depende de la profundidad del arañazo, pasa la uña y mira si se atasca o no, eso suele dar idea de la profundidad. Si apenas se atasca, puedes estar de enhorabuena. Si se atasca lo tendrás más complicado.
Antes de darle lija prueba con polish de corte, si funciona te ahorras la lija. Si ves que vas muy poco a poco, lija 4000.
Suerte tocayo !!

Estoy con Maesal, haz la prueba.

Lo del pincel para rayas tan largas y finitas.....a mí me da miedo. Tienes que ser ultra cuidadoso para que no "se note", aunque a veces no hay más remedio...

Suerte!

Sobre lo del color mi me pasó algo parecido cuando compre el gris de mi antiguo A3, era parecido no igual y se notaba.
Con pincel, la PC y paciencia seguro que mejora muchísimo.

Verifica que el código del bote del pincel coincide con el de tu coche antes de nada. Ni se te ocurra usar el pincel que viene, por supuesto. Vete a un Hiper y compra pinceles para manualidades como mucho del 2, aunque yo suelo recortar pelos aún de los más pequeños. Mucho pulso, muchas capas, lijado, pulido y luego laca con el mismo método, lijado y pulido otra vez. Si tienes cuidado (mucho) puede quedar bastante bien.

Sobre lo del color mi me pasó algo parecido cuando compre el gris de mi antiguo A3, era parecido no igual y se notaba.
Con pincel, la PC y paciencia seguro que mejora muchísimo.

Sí, sobre todo en metalizados....supongo que la cantidad de "partículas metalizadas" es lo que provoca las diferencias de tono, al reflejar más o menos luz...

Cuando pinté el retrovisor tuve que volver a pintarlo entero porque no agité bien el bote y se veía mucho más metalizado que el resto, y cambió el tono de negro a casi gris....:supersad:

osea que.....agitar bien!!!:laugh:

y tirar de langka?haber los q lo han probado q dicen!!:)

Yo lo intenté en un maxi-arañazo y nada de nada, no hubo manera de hacer algo decente. Acrysol y partir de 0, pincel de marta, pintura y rellenar como podía para disimular un poco.
El los pequeños desconchones tipo chinazo, golpecito de algún gracioso en el lateral, etc... va de lujo el poner la gota (y que sobre, q haya relieve) y cuando esté bien seca entonces darle con lija 4000 (o 2000) y PC a esa zona sin desviarse mucho para no comer donde no hay ningún defecto:

GotaMedium.jpg

Ayer eliminé otra gota con lija (a mano) y puliendo y nada, lo mejor es lija y PC para que quede uniforme. Claro, hay que valorar si te quieres comer esmalte en los alrededores o no... pero yo la gota no la podía ver !! :nono:

una duda. meteis lija solo a la gota de pintura sin laca? es decir si lijas la pintura y despues pules recupera el brillo igual que la laca?

Carcareeruope
Volver