Carcareeruope

Opinión sobre tratado después de pintura

JUANID19

Nuevo detallista
Hola a todos, es la primera vez que abro un hilo nuevo, pero antes he leido muchos sobre el tema, pero no encuentro algo que se parezca a mi caso particular.

Estoy cambiando el color de mi vehículo, y en una semana lo tendré de nuevo conmigo con un color diferente, Gris Shark, (pizarra) de VW, y llevo pensando mucho tiempo que puedo hacer con él cuando salga, no se mucho sobre el tema (aunque veo los videos del foro y demás) pero me gustaria aplicarle algún producto de sellado para su mantenimiento y durabilidad que sea económico, (calidad/precio)

¿Es recomendable dar cera o sellado con la pintura "nueva"? ¿Que tratado puedo darle y con qué productos?

Muchas gracias de antemano a todos aquellos que me echen una manilla con el tema.:cool2:

Después de 1 mes pintado puedes encerarlo o sellarlo. Selladores de buena calidad/precio son los AIO como el grojet2000. Es un todo terreno, viene en 1L y es económico.

También el Carlack nano, o Klasse AIO o Poorboys Polish with sealant o Zaino AIO son opciones válidas y económicas porque sólo usas un producto.

Ok menos mal que me has dicho algo sobre el tiempo porque pensaba hacerlo a la semana ....

Y sobre cristales? bueno-bonito y barato?

Gracias por la rapidez

Muchas gracias, así me gusta, claro y conciso con lo de los cristales. Ese cae fijo, las ceras aún tengo que mirar y comprar los que me habeis dado

Después de 1 mes pintado puedes encerarlo o sellarlo. Selladores de buena calidad/precio son los AIO como el grojet2000. Es un todo terreno, viene en 1L y es económico.

También el Carlack nano, o Klasse AIO o Poorboys Polish with sealant o Zaino AIO son opciones válidas y económicas porque sólo usas un producto.

Todos estos productos son selladores no¿? me recomiendas que solo selle? o que de cera antes también? en ese caso, que cera?

Gracias de nuevo

Edito: He estado viendo todos los productos, y nose pero éste es el que más me llama la atención Z-2 PRO Show Car Polish for Clear Coated Car Finishes, pero continuo con la duda si ésto es lo unico que tengo que aplicar o anteriormente una cera.

Un saludo a todos/As

Última edición:
Primero el sellante, y pasado un tiempo de curado (unas 12 o 24 horas dependiendo del producto) ya se puede encerar
Si no tienes mucho tiempo, puedes sellarlo un fín de semana y lavarlo de nuevo y encerarlo el siguiente. A partir de ahi, es mantener la cera, que con darle por lo general cada 2 o 3 meses sobra

Lo suyo es mirar las instrucciones de cada producto, así no te equivocas. Y como siempre ir tranquilo, sin prisas y tomarse tiempo para hacer las cosas bien. Las prisas nunca son buenas

Muchas Gracias orbatos, hasta hoy siempre pensé que la cera era el primer paso, sellante suena a paso final, así que voy aprendiendo los conceptos. Sisi yo voy con mucha calma para éstas cosas, sino no pararia ni a preguntar y demás. Un saludo

Carcareeruope
Volver