Carcareeruope

Opiniones conduccion eficiente

EHAM3

Detallista
Hola a todos.

Me he decidido a abrir un post sobre la condiccion eficiente ya que es un tema que esta muy de moda (devido al excesivo precio del carburante).

Que opinais sobre esta conduccion?

Es segura? (tanto para la mecanica como para la seguridad vial)

La usais?

Saludos.

Bueno yo considero tener una conduccion bastante economica, no solo por economia sino por el coche
Mi coche hace un consumo de 4,8-5 y es 170cv
En carretera voy 100 - 110 a 110 en 6 va a 2000 revoluciones regimen medio en un diesel.
Pues bien despues de 69.000 los resultados son ruedas nuevas el aceite sale viscoso cada 15000 ,filtros se los cambio porque toca y pastillas de freno a estrenar
Tengo que decir que el 95% lo hago en autovia.

De vez en cuando lo que hago para meter presion de aceite y que se mueva bien es ir subiendo de marcha con la misma pisada hasta llegar a quinta apurando cada cambio hasta 4000 vueltas y mi coche no está aperreado ni tonterias que dice la gente se pone a 250 de momento, pero evidentemente si vas haciendo el cabra siempre tu economia lo notara bastante y no solo por el precio del carburante

Ah los cambios normalmente a 2000 vueltas.

Saludos

cierto la conducción eficiente no solo se basa en el ahorro de combustible sino también en el ahorro en mantenimientos...las pastillas duran mas...

es cierto que el coche hace mucho, si de verdad quieres gastar poco as de comprar un coche que gaste poco, hay gente que quiere gastar poco y se compra un 3.0 V6 y te preguntan que como se puede conducir de manera eficiente...ovbiamente si gastaran menos, pero si de verdad se quiere ahorrar hay que empezar por el coche, a mi parecer este tipo de conduccion es util para la gente que vive de ello (transportistas,taxistas etc) , al final, te aburres conduciendo y consigues ahorrar 2-3€ por deposito...

lo que te ahorras a 100 o 110kmh lo quemas al cambiar a 4000rpm, si es diesel no es lo mas recomendable cambiar a esas bueltas, tus sabras

Ya sé que no es bueno cambiar a esas vueltas, de hecho lo hago 1 vez cada 2000 km o así con el coche caliente y en autovia más que todo porque siempre lo llevo por debajo de 2000 vueltas y de vez en cuando hay que pedirle

La conduccion eficiente desde mi punto de vista hay coches que no la toleran bien...mi coche tiene filtro DPF y lo ando siempre sobre las 2500-2800rpm...este tipo de filtros y las bajas vueltas no se llevan bn...gasta un poquito mas pero a la larga el coche lo agradecera...
Es mas, al llevar el coche bajo de vueltas, para mantener la misma velocidad necesitaras ejercer mas presion al acelerador lo cual aumenta el conusmo de combustible...puede parecer contradictorio pero yo lo veo asi...

Con la conducion eficiente tambien se llena todo de carbonilla...

Egr catalizador...

Un pisoton de vez en cuando en caliente le da vida.

En mi opinion una conduccion eficiente implica que mires por todos los componentes de tu vehiculo. Motor, frenos, ruedas, caja de cambios...
Si lo que queremos es una conduccion economica creo yo que lo mas sensato es cambiar a bajas rpm para ajustar el consumo todo lo que podamos, dejar ir el coche cuando llegamos a un semaforo y en vez de frenar reducir marchas para hacer freno motor. No tomar las curvas como si fueramos en circuito y siempre que nos sea posible usar freno motor adecuando nuestra velocidad a las situaciones que nos encontramos.
Esta claro que si queremos economizar cuanto menos caña le demos al coche menos consumo de combustible tendremos si le añadimos el freno motor menos pastilla + disco nos comemos y si ya las curvas las tomamos tarnquilas y no hacemos salidas semaforo.... pues ahorraremos ruedas.

En conclusion conducir tranquilo, que en ciudad sobre todo la diferencia entre ir tranquilo y el ir de rally va a ser de 5 minutos.

conducción eficiente:
menos consumo carburante
menos desgaste neumáticos
menos desgaste frenos
menos multas.....

pero....

mas carbonilla egr, admisión y con la consecuencia de roturas de turbos o egr en fin.......
cualquier rotura a causa de la carbonilla sera mas de lo que ahorrareis cambiando a 2000 revoluciones ......

yo personalmente prefiero quitar la marcha y frenar a ir reduciendo marchas antes de llegar al semáforo.

mejor cambiar unas pastillas de freno que un turbo.....

conducción eficiente:
menos consumo carburante
menos desgaste neumáticos
menos desgaste frenos
menos multas.....

pero....

mas carbonilla egr, admisión y con la consecuencia de roturas de turbos o egr en fin.......
cualquier rotura a causa de la carbonilla sera mas de lo que ahorrareis cambiando a 2000 revoluciones ......

yo personalmente prefiero quitar la marcha y frenar a ir reduciendo marchas antes de llegar al semáforo.

mejor cambiar unas pastillas de freno que un turbo.....

Menos mal que el mio es gasolina atmosferico :wink2:

Carcareeruope
Volver