Carcareeruope

opiniones para montar negocio de detalling

garbiekoauto

Nuevo detallista
Hola a todos

Me gustaría vuestra opinión sobre una idea empresarial que estudio lanzar en Vizcaya.
La idea es poner a disposición de las personas que quieren hacer detalling a su coche un espacio apropiado para que puedan hacerlo con comodidad, a cubierto, y dotado de las herramientas y productos que puedan necesitar.
Pretendo crear 10 0 12 boxes de trabajo.
Estos boxes se alquilaran por horas a personas interesadas.
Como voy a tener muchas dificultades para dotar al local de canales de desagüe y perimsos municipales para lavado con agua a presión, necesitaré hacerlo con maquinaria y productos para limpiar sin agua.
¿que os parece la idea?, ¿ la consideráis original y útil?
¿cuanto dinero veríais razonable que se debería cobrar por alquiler de un espacio de 15 m2 por hora?
¿que productos necesitaria?
Darme vuestras ideas porque no puedo permitirme un fracaso
Un saludo

Ese tipo de negocio ya existe alguno de esos en Bilbao donde hizimos una KDD hace 2-3 años. Hay un reportaje de eso en Encuentros del Club. Echarle un vistazo vendría bien.

Tal y como lo planteas lo veo dificil, o restrictivo. Es decir, mejor si los boxes sirven para todo. Cambios de aceite, frenos, faros, etc.... Los detailers/m2 son pocos en España, por eso es mejor un negocio que abarque más actividades.

Gracias Detalles por tu respuesta.
He visitado la información sobre la KDD de Portugalete en HTMBOXES, empresa que conozco y cuyas instalaciones he utilizado a plena satisfacción.
Interpreto en tu comentario que me desaconsejas un negocio exclusivo de detalling por la escasa clientela que tendría debido a que no hay tantos enamorados de su coche como para rentabilizar una inversión de las características requeridas.
Aunque, como enamorado del detalling, interpretes como un sacrilegio lo que digo a continuación, ¿sería en tu opinión más rentable si dedicara el negocio al tipo de cliente que utiliza los boxes de autolavado de las gasolineras y para el tipo de limpieza que en esos lugares se practica?.
En estos sitios se lava el coche muy deficientemente y luego haya que sacudir alfombras de aquella manera, aspirar con aspiradoras de monedas que están defectuosas la mayoría de ellas, soportar las inclemencias del tiempo, y todo ello pagando una cantidad muy próxima a los 6 euros a la hora que pienso cobrar por hacer lo mismo pero bastante mejor al disponer de una superficie de 15 m2 de cada box, iluminada, a cubierto, con maquinaria, productos y asesoramiento que fuese introduciendo a más personas poco a poco en el detalling.
¿No te parece este un mejor enfoque por ir destinado a un público objetivo más numeroso?
Una auténtica novedad sería que en estos boxes se utilizase el vapor seco de agua para limpiar exterior e interiormente el coche.
Evitaría por un lado la obtención de permisos para lavadero, obra civil, sujeción de determinados boxes al lavado con agua solamente, etc.
¿Qué te parece la utilización del vapor seco?
¿ Es tan sencillo como aplicar vapor a presión y pasar un paño de microfibras para obtener un resultado espectacular como se expone en algunos vídeos que pululan en You Tube?
¿Se necesitan otros productos de limpieza y terminación aparte del vapor?
¿Qué productos?
Me gustaría que me contestaras porque valoro mucho tu opinión, así como animar a más gente a dármela
Un saludo

Yo creo que si lo quieres enfocar al detail y ya que lo haces hacerlo bien, muchos de los que estamos metidos en esto vemos el agua algo indispensable a la hora de lavar asi que yo , personalmente, si conociera un sitio como el que quieres montar y no hubiera agua me pensaria mucho si ir o no, quizas probara pero que no tenga agua me echaria mucho para atras.

Aqui te dejo mi opinion. ;) Un saludo y con lo que sea, que tengas suerte.

Carcareeruope
Volver