Carcareeruope

opiñon sobre mi primer lavado serio

Gouz

Nuevo detallista
Tengo que hacer un pedido para compra un par de cosas que me falta para empezar en este mundo del detalle xD

Lista de compra:

EXTERIOR
-Guante de cordero
-1 litro de shampo sonax
- Toalla de micro fibras ( Especial secado )
- toalla de micro fibras (para aplicar la cera liquida)
- toalla de micro fibras ( secar la cera liquida)
- NXT Spray wax (Meguiar's)
- (Algo bueno de verdad para neumaticos y gomas)(AYUDA!!!!)

Interior
-Carpet cleaner (Meguiar's) solo lo quiero usar para manchas dificiles.
-Autoclym verde limpiador de tapicerias (usado por audi, asi me dejara muy buen olor.

Como empezare:

Limpiar el coche con el guante de cordero y usar el shampo sanex. Hacer 2 veces este paso.
Despues secare el coche con la toalla de secar MF. Una vez lo tenga todo bien seco empezare a usar el NXT spray wax de meguiar's y con la ayuda de una toalla de MF lo ire repartiendo por la superficie del coche y luego quitare con otra MF limpia y seca. Por ultimo le queria poner un buen producto a las gomas del coche y tambien limpiar algo los neumaticos.

Por dentro hare una buena limpieza con una aspiradora. Aplicare el producto de autoglym con la ayuda de una MF.

Mis preguntas??
Que producto puedo usar para las gomas y neumaticos, y ya puestos limpiare con el mismo producto los plasticos del motor????? (Algo barato y bueno)
Una vez que aplique la cera liquida de meguiar's, tengo que aplicarlo de forma circular o linial???
¿tengo que hacerle algo mas ?No quiero pulir el coche de momento
Espero vuestras respuestas !!!

PD: se me olvido presentarme como nuevo usuario y me estreno con este post jeje

Tengo que hacer un pedido para compra un par de cosas que me falta para empezar en este mundo del detalle xD

Lista de compra:

EXTERIOR
-Guante de cordero
-1 litro de shampo sonax
- Toalla de micro fibras ( Especial secado )
- toalla de micro fibras (para aplicar la cera liquida) mejor usa un aplicador de MF o de poliespuma
- toalla de micro fibras ( secar la cera liquida) retirar los restos de cera y pilla varias...
- (Algo bueno de verdad para neumaticos y gomas)(AYUDA!!!!) Gomas esto: Car Care Europe :: Plasticos y gomas :: Einszett Proteccion de gomas neumaticos cualquiera de estas dos cosas: Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Meguiars Endurance Tire Gel o esto: Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Meguiars High Gloss Hot Shine Tire Gel

Interior
-Autoclym verde limpiador de tapicerias (usado por audi, asi me dejara muy buen olor.

Como empezare:

Limpiar el coche con el guante de cordero y usar el shampo sanex. Hacer 2 veces este paso. ¿Porque 2 veces esta muy mal? lo importante es usar dos cubos uno con champu y otro solo con agua para aclarar el guante
Despues secare el coche con la toalla de secar MF. Una vez lo tenga todo bien seco empezare a usar el NXT spray wax de meguiar's y con la ayuda de una toalla de MF lo ire repartiendo por la superficie del coche y luego quitare con otra MF limpia y seca. Por ultimo le queria poner un buen producto a las gomas del coche y tambien limpiar algo los neumaticos.

Por dentro hare una buena limpieza con una aspiradora. Aplicare el producto de autoglym con la ayuda de una MF.

Mis preguntas??
Que producto puedo usar para las gomas y neumaticos, y ya puestos limpiare con el mismo producto los plasticos del motor????? (Algo barato y bueno)
Una vez que aplique la cera liquida de meguiar's, tengo que aplicarlo de forma circular o linial???

Lista de compra:

EXTERIOR
-Guante de cordero
-1 litro de shampo sonax
- Toalla de micro fibras ( Especial secado ) Para secado la toalla es WW no de Microfibras
- toalla de micro fibras (para aplicar la cera liquida). Para aplicar ceras utiliza un aplicador de microfibra o de poliespuma.
- toalla de micro fibras ( secar la cera liquida). Con las toallas de microfibras retiras la cera.
- (Algo bueno de verdad para neumaticos y gomas)(AYUDA!!!!)

Interior

Como empezare:

Limpiar el coche con el guante de cordero y usar el shampo sanex. Hacer 2 veces este paso. Salvo que el coche esté muy sucio, un buen lavado creo que es suficiente.
Despues secare el coche con la toalla de secar MF (secado con toalla ww). Una vez lo tenga todo bien seco empezare a usar el NXT spray wax de meguiar's y con la ayuda de una toalla de MF lo ire repartiendo por la superficie del coche (utiliza un aplicador de poliespuma) y luego quitare con otra MF limpia y seca. Por ultimo le queria poner un buen producto a las gomas del coche y tambien limpiar algo los neumaticos.

Mis preguntas??
Que producto puedo usar para las gomas y neumaticos, y ya puestos limpiare con el mismo producto los plasticos del motor????? (Algo barato y bueno) Hay muchos productos, para neumáticos si quieres un acondicionador los de Meguiars mucho brillo, el duragloss tire gel o la espuma 1z está con un acabado más satinado. Para las gomas va muy bien el Gummi de 1z o el Poorboys Trim Restorer, este último te vale también para plásticos tanto exteriores e interiores, incluso neumaticos.
Una vez que aplique la cera liquida de meguiar's, tengo que aplicarlo de forma circular o linial??? La cera mejor aplicarla en circulos.

Un saludo. :bienvenido:

Una aclaración si los compañeros me permiten:

la meguiars nxt spray wax es una cera en formato líquido con aplicación en spray. La puede aplicar como hacemos con el aquawax o con la mothers fx spray wax, por poner un ejemplo. El aplicador de poliespuma para esto no le hace falta.

Aplicar encima de la superficie, extender con una cara de la mf y con otra cara de la mf o con otra mf distinta retirar restos del producto.

Meguiars dice de este producto que incluso se puede aplicar sin haber secado el coche. Aunque yo personalmente lo secaría primero y después la aplicaría.

Saludos

Una aclaración si los compañeros me permiten:

la meguiars nxt spray wax es una cera en formato líquido con aplicación en spray. La puede aplicar como hacemos con el aquawax o con la mothers fx spray wax, por poner un ejemplo. El aplicador de poliespuma para esto no le hace falta.

Aplicar encima de la superficie, extender con una cara de la mf y con otra cara de la mf o con otra mf distinta retirar restos del producto.

Meguiars dice de este producto que incluso se puede aplicar sin haber secado el coche. Aunque yo personalmente lo secaría primero y después la aplicaría.

Saludos

Buena corrección, :cool:

Muchas gracias por las contestaciones!!!

Creo que en principio me habeis ayudado mucho :) donde puedo comprar un aplicador de poliespuma?(en la tienda de carcareeurope no tienen)

creo que voy a comprarme el poorboy trim restorer, que parece buen producto por como lo describen en la web

un saludo y de nuevo gracias

Gracias por contestarme.

He estado leiendo muchissimos post del foro y cada vez le quiero hacer mas cosas al coche, como sellarlo por ejemplo.

Mi primer paso sera limpiar el coche tal como he mencionado anteriormente. Seguramente cuando tenga todo estudiado el tipo de productos que hay para sellar el coche, ya me pondre manos a la obra.

Creo que sera lo mejor para el coche xD

Solo tiene un año y de swirls no tiene muchos de momento y de contaminación tampoco.

Un saludo

Carcareeruope
Volver