Carcareeruope

Orden aplicación ceras y sellante.

Xavier307SW

Detallista
Hola! Ante todo desear un buen fin de año y año nuevo a tod@s los "detalleros" ! :) Que el que viene disfrutemos y aprendamos aún más sobre el cuidado de nuestros vehículos. Y sobre todo que la salud nos acompañe.

A lo que voy. Actualmente llevo en un coche negro PB PWC (Polish with carnuba blue) + Collinite. Mi intención era no hacer cambios y que durase pero esto engancha mucho y me he pedido entre otras cosillas el PB EX y la Natty's Blue. Busco acabado natural, protección y duración.:cool:

Ahora, como aún me queda Collinite en la pintura, voy a aplicar el EX y luego la Natty's para ver cómo queda.

Supongo que no habrá ningún problema pero creeis que "agarrará" bien encima de la Collinite el combo EX+Natty's? :confused:

Para la próxima aplicación cual creeis que sería el orden más correcto de aplicación de estos productos? A mi se me ha ocurrido primero aplicar el sellante EX, luego la Collinite y encima la Natty's. Así cuando la Natty's deje de "estar" la Collinite, que es más dura, aguantará. Luego sólo tendría que aplicar la Natty's de vez en cuando.:cool:

El problema que veo es que igual la Collinite me tapa un poco el acabado del PB EX, qe supongo que será un buen acabado Carnuba (aún no lo he probado).

Otra posible combinación sería aplicar primero la cera Collinite y encima el sellante EX y por último la cera Natty's. Así el acabado serían las dos últimas capas de Carnuba y la protección en la base de la Collinite.:cool:

No se qué combinación sería la mejor si ambas protejerían igual y/o si la duración también sería la misma.:confused:

A ver qué opináis y de nuevo desearos un feliz año nuevo !!! :clap:

Hola Xavier307SW

La combinación correcta para mi sería.
Sellante + Cera duradera + Cera resultado
En tu caso:
EX + #476 + PB Natty Blue

Una pasada de acrysol nunca viene mal para eliminar tratamientos anteriores. Asi te quitas el problema de si agarrara o no agarrara bien.
Puedes aplicar el EX y despues las dos ceras con el metodo spit&shine, primero collinite y despues nattys. La nattys tiene mejor acabado y lucira mas el coche jeje :hello:

yo no aplicaria sellante despues de sellante+cera prefiero eliminarlo y estar seguro q agarrara.. a pensar q a agarrao y no haber hecho nada

el sellante, encima de la cera siempre, salvo escasas excepciones... lo suyo es como te han dixo los compis...
ex+collinite+nattys
no hagas combos raros de el polish con carnauba, + collinite + ex + nattys, xq me da a mi q no va a ir bien. no se yo si agarrara... mejor limpialo todo y dale ex+colli+nattys, es como yo lo haria

Gracias por vuestras respuestas. :)

De momento, unanimidad: EX + Collinite + Natty's

Nadie se decanta por Collinite + EX + Natty's??? jejeje

Saludos.

Pues yo estoy con Tole, el sellante acrílico debajo justo pegado a la laca de la pintura, y la cera de carnauba encima, para darle un brillo más bonito y natural.
Ya en lo de dar Collinite debajo y Nattys encima...para gustos.
Yo no me comería el tarro y daría solo Nattys que es una cera creo que con un acabado superior aunque de menos duración.
Yo digo siempre que si llevas Nattys, el darle una nueva capa de vez en cuando al terminar de lavar el coche, tampoco es ningun curro de quedar doblado....Se da en unos minutos y se retira facilísimo.
Y para mí siempre es un placer acabar de retirar una capa de cera y ver el resultado...

jotaeme, el ex no es sellante acrilico, es un sellante con carnauba

xavier, nadie se decanta x (cera)collinite + sellante + cera xq lo q interesa, esq la proteccion extra q aporta la collinite, este lo mas fuera posible... xq? pa q te interesa usar buenos productos si se te van a ir rapido? lo q interesa es q te aguante lo mas posible, y cuando se acabe la proteccion de la collinite, tener todavia el sellante...

aparte, los sellantes no suelen agarrar bien en la mayoria de las ceras.. asiq darias 3 capas.. (colli, ex, nattys) y se te acabaria llendo la de ex-nattys, conclusion, solo has dao colli....
si te lo decimos asi es x algo, solo conozco 1 cera q se pone debajo de el sellante, y xq tiene limpieza kimica, sino se pondria tb encima....
el sellanet SIEMPER primero a excepcion de la cera esa q digo..

jotaeme, lo de no dar colli.. weno eso es a gustos.
yo daria colli, y realemnte si tapa algo de acabado, no se puede pedir la proteccion de una collinite, con el acabado de una souveran (ojala.....)
das la cera nattys encima de la collinite, y tienes la proteccion de la collinite, un extra de proteccion de la nattys, y el acabado de la nattys q es mejor q la colli

Completamente de acuerdo con Tole 16V.Yo llevo en mi coche(gris plata)Carlack 68+Collinite+Nattys y estoy muy contento.Las ceras las aplique con el metodo spit & shine,primero la Collinite y despues la Nattys(dos capas de cada).Con este metodo,encuentro que queda mejor acabado que dandolo con el sistema tradicional(en mi modesta opinion).Feliz Año Nuevo para todos:cool:

Bueno pues por unanimidad aplicaré EX + Collinite + NAtty's.

Ya sabemos que siempre hay que poner el sellante y encima la cera pero recuerdo un caso en Jose o Ricardo le comentaron a Izual que pusiese la cera y encima el sellante Wolfgang... por eso lo coemntaba...

Por esta vez me dejaré de "experimentos" :laugh: e iré a lo seguro... no sin antes agradeceros las opiniones especialmente a Tole :clap:, por su extensión.

Saludos y buen año !!! :cool:

xavier, pero el combo q le dijo jgv a izual, era simplemente xq la cera tiene limpieza kimica, se puede decir q esa cera esta hecha pa estar debajo.. ya q is poens algo debajo se lo va a llevar...

Las combinaciones pueden ser multiples,siempre siguiendo las reglas de los productos con poder de limpieza y mas duraderos primero y los de mejor acabado y mas blandos lo ultimo.

Carcareeruope
Volver