Carcareeruope

Orientadme por favor!!

MANIATICO_XL

Detallista
Buenas!! Soy nuevo por aqui, descubri esta web hace un par de días y la verdad que me interesa mucho. Lo que pasa es que el nivel que veo es altisimo!!! Y la verdad que me pierdo buscando información. Agradecería que alguien me aconsejara que productos comprar para iniciarme en lo basico (lavado, encerado y demás...), ya que me gusta tener el coche impecable, y qué procesos debo hacer.

Muchas gracias y saludos a todos!!

Bueno, pues para empezar 3 cosas:

1 - Bienvenido al foro!!!

2 - Preséntate en presentaciones

3 - Lee el manual de forodetalles, en él encontrarás todos los procesos muy bien explicados así como una orientación sobre los productos a comprar. A partir de ahí ya tendrás la base y dependerá de tus gustos de acabado.

Un saludo

Gracias Blackdetail!!

Acabo de encontrar el manual y es justo lo q buscaba, no lo habia visto antes. En cuanto a los productos, es imprescindible q sean las marcas q aparecen en el manual o pueden ser otras marcas? Lo digo porque no se si la calidad de estos productos varia mucho de unas marcas a otras o no.

Gracias de nuevo y un saludo.

Con la esperiencia (poca) que tengo de estos productos, la mayoría, (por no decir todos) van de vicio y las calidades son muy buenas.

El manual es una orientación, luego los productos los compras en función del acabado que te guste y del presupuesto que tengas. Lo que has de tener claro es que cualquier producto que se venda en Car Care Europe es de calidad. Si entras en la tienda verás la variedad que existe para cada proceso del detallado.

Lo digo porke mi presupuesto es mas bien ajustado y los productos veo q son bastante caros. Lo q pasa es q me da miedo q por ahorrar un poco lo barato me salga caro... Ya me entendeis.

Gracias por vuestros comentarios!

Los videomanuales son una buenísima manera de empezar y están de coña, perfectamente bien explicados.

Efectivamente para iniciarte, creo que tienes que ir a lo básico si no dispones de muchos € , lo báscio sería lo necesario para realizar un lavado completo, incluyendo llantas y pasos de ruedas, una cera o un sellante y poco más creo que un APC para el interior y un acondicionador y poco a poco, aunque los productos son algo caros para lo que estamos aconstumbrados a ver en las grandes superficies, te van a durar muchísimo, porque se usa muy poco producto, calcula que el champu te dura sobre un año más o menos, el sellante tipo Groject a mi me dura 2 años, la cera se usa cada 2 ó 3 meses y con un aplicador bueno te puede durar años, en fin asñi sucesivamente, es un desembolso gordo al principio pero tienes para mucho tiempo. Yno, no se pueden remplazar los productos de la tienda por lo de Norauto, Turtle Wax, Krafft y similares, es un timo...esos productos o no cumplen su cometido o duran un suspiro y por experiencia de otros foreros algunos son contraproducentes, de hecho el jueves tengo que pulir un capó delantero de un Golf porque un insensato amigo le dio por quitar unas marcas de cal con Pulimento de Krafft y ha dejado la zona sin brillo...en fin, seguro que ha aprendido la lección tampoco es un crimen...

Gracias Quick!!
A eso me refería,si los productos "habituales" son igual de buenos o no. Imaginaba que no es lo mismo,viendo que todos los entendidos del foro los usan (por algo sera...). Habia pensado pillarme el kit de lavado plus de cce y algo para el interior del coche.

Gracias de nuevo a todos!!

Se me olvidaba!! Mi coche es de color "rojo rubi" (seat), es un granate metalizado no muy oscuro. Que me recomendais, cera natural o sellante??

Gracias por vuestra ayuda en mis inicios!

Se me olvidaba!! Mi coche es de color "rojo rubi" (seat), es un granate metalizado no muy oscuro. Que me recomendais, cera natural o sellante??

Gracias por vuestra ayuda en mis inicios!

Para empezar, dale un sellante tipo grojet o duragloss 105 y después si quieres ponle una cera como la collinite 476 o la nattys blue.

saludos.

Carcareeruope
Volver