Carcareeruope

Orientándome para empezar.

kiskilloso

Detallista
Tengo un millón de dudas, porque a pesar de llevar un mes leyendo el foro y los manuales, la única conclusión que saco es que cada vez me entero de menos entre tantos productos y opciones donde elegir.

Comienzo contando mi propósito. Tengo un todo terreno en color azul marino metalizado. Mi idea es recuperar algo la pintura después de cada invierno de escapadas al monte en el que las dichosas ramitas dejan la laca hecha unos zorros. Así pues, y como tengo poco tiempo, sólo me metería en faena una vez o como mucho dos veces al año.

Los rayones de las ramas no son demasiado profundos, de hecho en ocasiones los he quitado sin problemas con el famoso Hempel, aunque no me gusta este producto mucho, pues a los dos labados desaparece el brillo.

Supongo que con un pulido suave, por ejemplo primero con Lack Politur y después con Metallix PolishWax, de 1Z (productos baratitos para empezar), podría ser suficiente.

Luego está el aplicador. Se que me diréis que no vale para nada, pero anda por casa una pulidora que usa mi padre de vez en cuando en su barquito; creo que la compró hace un par de años en el Lidl o un sitio así. Es enorme, incómoda y no se le puede poner más que boinas, pues no tiene sistema de velcro. Creo que es orbital y giratoria a la vez. Pero quizás sea siempre más cómodo que darle a mano, ¿no?

Y bueno, finalmente ¿qué cera y/o sellante me recomendáis?

Pues ahí dejo mi primer ladrillazo, a ver qué me comentáis.

Del tema de la pulidora poco te puedo ayudar ya que yo no tengo ni uso. Ahora, por lo que suelen comentar por aquí, ese tipo de pulidoras poca cosa hacen. Suelen valen para aplicar una cera y poco más, pero no esperes resultados puliendo. No sería raro que los rayones que tengas los sigas teniendo ahí.

De todas formas el pulimento a elegir (de corte, pulido y acabado) depende del estado en el que se encuentre la pintura. Con el de acabado poco conseguirás corregir, pero es indispensable para sacar brillo cuando utilizas los de corte o pulido (medio)

Los pulimentos de 1z los tengo yo y vienen bien para corregir cosas. No son la panacea pero como ya te digo que lo aplico a mano, pues sin pulidora no merece la pena gastarse más.

Yo en tu caso comenzaría puliendo con el de medio (PP) para luego darle brillo con el MP. En caso de que no consigas nada (lo más probable) tendrás que intentarlo con el de corte (UPP) para continuar con el PP y finalmente con el MP.

De todas maneras para técnicas de como aplicar, hay un manual online de forodetalles que lo puedes ver desde la página principal en el que explica mucho mejor las cosas que te digo.

Sellantes y ceras para aplicar... Como veo que lo que quieres es mucha protección (por el tute que le das) y no estar todo el día aplicado ceras,yo te diría que en primer lugar apliques un sellante con poder de limpieza (aquí llamados AIO) como por ejemplo el "Poorboys polish with sealant" para pasar seguidamente a aplicar una cera "fuerte". La más resistente es la Collinite 476s.

Con ese combo tendrías el todoterreno muy bien protegido.

Un saludete.

Gracias, me has sido de mucha ayuda.

Me comentas que tu lo haces a mano, me imagino que será un auténtico palizón ¿no? ¿Qué aplicadores usas?

El manual lo tengo visto y revisto, pero siempre hay muchas cosas que se quedan en el aire para un novato como yo. Esto de los manuales es imprescindible para iniciarse en todo, pero de la teoría a la práctica...

Como digo, no es que la pintura esté muy mal, ya digo que con el Hempel, a pesar de ser más bien flojito, logré en su día quitar la mayoría de los rayones producidos por las ramas. Pero el brillo desapareció a los 3 ó 4 lavados.

Como bien dices, para mi la protección es lo primordial, no tanto quizás como el pulido.

En fin, seguiremos investigando.

Saludos.

Pues... Lo de palizón... Si no te gusta pues si. Ahora, yo lo hago con calma y como hobby. Con lo que estoy entretenido.

Yo en mi caso utilizo el aplicador MF con bolsillo. Pero claro. Es así porque tanto para el grojet2000 que aplico como sellante como la cera que aplico (clearkote carnauba) son líquidas y se pueden aplicar con MF.

En tu caso, el sellante sería con MF y la cera si es la collinite con poliespuma.

Los polish ya te digo que cuando los he usado han sido para "apaños" y arreglos, con lo que he usado MF que es lo que tengo.

Un saludo y ya nos contarás.

Muchas gracias por tu ayuda. Quizás me decida pronto y lo de la pulidora esa barata que anda por casa quizás me olvide.

Ahora bien, si me decido por el pulido manual, tendré que comprar varios MF con bolsillo, algunas toallas MF, el poliespuma para la cera,..., jod***, tendré que preparar la cartera. Por cierto, al hacerlo a mano, ¿haciendo círculos?, ¿qué presión aplico?

Saludos.

¡Buenas!
Pues hombre, aunque sólo sea por probar, ya que la tienes, probaría a usar la pulidora, pero no para aplicar polish "por si las moscas" no vaya ser que hagas una avería.

Ahora, para aplicar la cera.... Pues igual me animaba.

Respecto a cómo aplicar el polish a mano, la verdad es que me has pillado, como nunca lo he aplicado a capas (sólo lo he usado para pequeños "arreglos") no he estado en esa tesitura. Supongo que para evitar swirls haría como hago en el grojet, movimientos longitudinales para aplicarlo. Muy importante no frotar con fuerza (dejar que el polish trabaje por ti) para que no aparezcan desgracias. En cuanto a con qué aplicarlo, creo que lo mejor es el aplicador MF de bolsillo, te cansa menos el que por lo menos no tengas que "agarrar" la MF además de que incoscientemente haces menos fuerza.

Resumiendo... En tu caso. 2 aplicadores MF de bolsillo (una para aplicar el polish, y otra para el sellante) y un aplicador de poliespuma para la cera. Para retirar, pues balletas de microfibra del mercadona que son baratas y deben ir bien (yo no las he probado pero ganas tengo, lo que pasa es que de momento tengo MF de sobra de un paquete enoooorme que me compré en el super).

Esto haciendo todo a mano. Si vas a usar la pulidora.... Entro en terreno pantanoso ya que yo no tengo y no que que "pads" o "discos" son los más adecuados para ti (tengo una idea, pero prefiero no meter la pata)

Siento no poder ayudarte más. Yo también soy un neófito en esto (llevo un año más o menos). A ver si alguien más puede darte su opinión.

Me he fijado que la enceradora esta que tengo tiene dos boinas, una de microfibra y la otra algo parecida a la felpa. ¿Cuál utilizo para el sellado y cuál para la cera?

Lo mejor de trabajar este coche es que te ahorras el techo, con la altura que tiene es casi imposible tratarlo y además no se ve, así que trabajo que me ahorro.

Carcareeruope
Volver