Carcareeruope

Os presento mi BMW 318 i e36 destrozado.

SrZeta

Nuevo detallista
Recientemente en mi familia se decidió cambiar uno de los tres coches que teníamos, así que me tocó pringar y heredado este 318 i de mis padres. Resultado, el coche funciona bien en general (salvo que tiene picado el tubo de escape y hay cambiarlo, el ruido es insoportable) pero eso sí, estéticamente deja muchísimo que desear. Mi anterior coche (un Toyota Carine E) lo tenía más o menos siempre bien cuidado, también había sido heredado pero bueno ahí andaba más o menos bien visible.
Entiendo que mucho de vosotros os asustaréis al ver el estado en el que está :grin: pero no he querido tocarlo para nada porque he estado leyendo y releyendo foros, páginas, mirando videos, especificaciones de los diferentes productos pero no tengo ni idea de por donde empezar y me han surgido varias dudas además. Decir que no soy responsable para nada de este estropicio y espero que me podáis guiar a través de este dificultoso camino que me espera, ya que no tengo ningún tipo de experiencia (soy más bien jovencito :veryhappy: )
Os dejo aquí las fotos.
Como podéis apreciar aquí me falta el embellecedor delantero derecho, me he recorrido varios desguaces y ha sido cosa imposible y no se donde conseguirlol
DSC_0030_zps00d84f5e.jpg

DSC_0037_zps09e355ca.jpg

DSC_0025_zpsb862e481.jpg

DSC_0041_zpsbf206fb5.jpg

Aquí podréis ver una chapuza, se desprendió el faro y no se quien lo arregló pero así está.

DSC_0034_zpsa2bce2e8.jpg

Un roto en el faro trasero, ¿cuanto cuesta cambiarlo más o menos?

DSC_0026_zpsc5cb7167.jpg

Así están los dos retrovisores más o menos y el coche en general, tiene arañazos por todas partes.

DSC_0039_zpse37ff31a.jpg

Además de que parece ser que una caca de pájaro hizo de las suyas y se comió la pintura en el capó (digo yo que será eso porque si no...). ¿Habrá manera de arreglar esto?

DSC_0028_zps74a2161b.jpg

Arañazos por todas partes.

DSC_0027_zpsb2e8df15.jpg

DSC_0036_zps5d7dc137.jpg

DSC_0059_zps4cc598a1.jpg

DSC_0040_zps70f2668e.jpg

Vamos con el interior. Para empezar el asiento del piloto es lo que peor está de todo porque tiene un roto impresionante que casi me hundo cuando me siento :sad2:

DSC_0042_zps535c9042.jpg

DSC_0043_zps80cd1220.jpg

El resto por aquí:

DSC_0046_zpse71d85fd.jpg

DSC_0049_zpsdc66e7a8.jpg

DSC_0048_zpsfe67e92c.jpg

DSC_0053_zps53e52807.jpg

DSC_0056_zps84854a73.jpg

Este roto en el asiento trasero también hay que arreglarlo.

DSC_0057_zpscbb17c12.jpg

DSC_0058_zps32f573e2.jpg

DSC_0055_zpsb25ba3bf.jpg

Esta tapa hay que volver a colocarla, ni idea de como. Creo que hacen falta unos tornillos pero a saber.

DSC_0052_zps01f60c28.jpg

DSC_0051_zpsba1b33d0.jpg

Eso es todo amigos. Espero que me podáis ayudar y que no suponga un esfuerzo muy grande hacerlo. Entiendo que el aspecto del coche deja mucho que desear, pero espero que esta sea una de esas transformaciones milagrosas.

Un saludo y espero vuestras respuestas.

Menudo curro tienes por delante, espero ir viendo fotos de todo el proceso de cambio, seguro acaba como se merece

Está hecho unos zorros, si.

El tema de los asientos es materia de retapizados, no de detailing en si.

Los faros se consiguen en desguace, es una auténtica chapuza lo que tiene el delantero.

La moldura de la defensa delantera también.

La manta aislante que va en los pies del copiloto se pone en su sitio seguramente en una guia o con tornillos, agacha la cabeza y lo miras.

Ponle un escudo al capot

Los swirls se pueden pulir y algunos arañazos disimular

Yo empezaria por aprender a lavar bien y ya tienes para rato tarea.

Pasa por el apartado de Presentaciones (normas del foro y de cortesía) y luego por www.manualforodetalles.com

Madre mia , si no tienes ni idea te va a costar un poco... Además tendrás que gastar un buen dinero en productos, una pulidora creo que mínimo...lija al agua, el asiento de conductor un tapicero solo tiene q cambiarte el paño del medio creo, aquí en Badajoz unos 40€, después el tema de faros ve buscando en desguaces pq nuevos... Se te ira de precio, bueno con paciencia y leyendo mucho todo mejora... Un saludo y ve poniendo fotos con las preguntas mas especificas de las dudas q te vayan surgiendo, pq decirte de golpe como reparar el coche entero... Es demasiado jeje, un saludo.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Ya ves manus, iré poniendo fotos renovadas a medida que vaya haciendo cosas.

Gracias Favorito por las recomendaciones, estoy por comprarme el primer arsenal de productos para limpiar bien el coche, aún estoy decidiendo que productos comprar concretamente porque es un poco lioso la verdad.
¿A qué te refieres con la moldura de la defensa delantera? ¿escudo al capot? Siento mi ignorancia pero no estoy muy puesto en estas cosas.

Gracias Delkbo por la ayuda. Ya he estado mirando pulidoras para cuando pueda tenerla. ¿Lija al agua? no he oído hablar de ello, buscaré información gracias.Con respecto al tapizado tengo que ir a un tapicero y que lo cambie supongo, tendré que ver a ver cuanto me cobra. Ya iré poniendo dudas más especificas, supongo que a lo largo del fin de semana con respecto a que productos comprar.

Tengo una gran duda, he leído por ahí que para hacer una limpieza buena y exhaustiva es recomendable quitar los asientos, no se si en mi modelo de coche se puede (supongo que en todos) pero me recomendáis hacerlo o no?

Chiquillo, la moldura de plastico que te falta en el parachoques delantero y que dices que no encuentras. El escudo de BMW del capot, en la foto se ve que le falta.

Perdona, a estas horas no rindo muy bien que me he pegado un día completito.
En efecto me falta esa moldura y el escudo, cosas que no he podido encontrar en desguace la verdad, ¿algún sitio donde pueda pillarlas o continuo por los desguaces haber si hay suerte?

Continua en los desguaces, aqui en Málaga estoy harto de ver E36, a las malas te las pillo yo, pero los escudos suelen escasear porque los roba la gente.

Las molduras y la insignia puede que las consigas en el foro de bmw, ya que hay muchos fanaticos de este coche, seguro que es facil de encontrar

Lo de quitar los asientos es sumamente fácil , son 4 tornillos y quitar algún conector q vaya por debajo al asiento, nada mas que te fijes en los raíles donde va el asiento te darás cuenta de lo q hacer, además algunos tapiceros te cobran menos por llevarle desmontado el asiento así q si los vas a quitar para limpiarlos pues aprovecha y los llevas.

La moldura es económica en la casa, en los desguaces a no ser q tengas confianza ni se molestan en quitarlo ya q para q te la den el para golpes tiene q estar roto, de lo contrario lo venden entero.

Voy a hacer otra ronda de desguaces a ver si lo encuentro y si no pues si que te la pediría Favorito. Muchas gracias.
Foro de BMW otra opción, sí, veré a ver.
Toda la razón Delkbo así que cuando averigue el tapicero le llevo el asiento. Había visto los tornillos pero no sabía si era solo eso o algo más.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

¡Qué maravilla de coche que tienes! :nono: La de horas que hay que echarle. Esos retos molan un montón.

La verdad es que necesita un poco de todo, pero no te agobies, todo a su tiempo.

Como dice Favorito comienza por lavado y secado, y aprende bien. Verás cómo un poco de "color" le sacas.
Y mientras tanto le vas tapizando los asientos, buscando el faro y el piloto de cola, el emblema, la moldura del paragolpes...

Y una vez que hayas hecho esas cosas (o algunas), te metes con el interior, suavecito, a lo básico, para que quede decente (las chicas te lo agradecerán, jijijiji).

Y por último, a lo gordo, que tiene tarea.
Por cierto, o que dices que es efecto de una cagada de pájaro vas a tener que pintarlo porque lo que se ve (a mí me lo parece) es la chapa. Se pueden hacer apaños pero...

Creo que dijiste que eres de Madrid, ¿verdad?

Animo chico!! Eso es un cochazo!!
Entra en bmwfaq, en ese foro puedes encontrar muchisimas piezas que necesitas y seguro estaran mas baratas, ademas de informarte sobre que arreglar y como.

Los asientos tendras que retapizar o mirar algunos de 2a mano, de E36 venden baratillos...

Queremos fotos del antes y el despues, si te animas a terminarlo, claro!

Un saludo!

RCM gracias por los consejos.
En efecto es de una caca de pajaro me lo han confirmado hoy. Ya veré que hago porque me parece algo complicado.
Gracias Marin, sin duda es una belleza, debajo de todo eso digo yo xD ahora me meto por ahí a ver cosillas.
Por supuesto que lo voy a terminar y espero que quede genial.

muy buenas, vaya cuanto trabajo tienes, lo de las molduras y los asientos tienen solucion, entra en el foro bmwfaq y subfooro e36, y en el apartado mercado hay bastantes despieces de e36, yo tengo uno, precisamente, y los asientos en muy buen estado, tu vete y encuentras de todo....
en cuanto al resto es cuestion de tiempo, y productos adecuados, poco a poco, sin prisa ni agobios....

Buenas a todos, gracias por vuestros mensajes que me son de extrema utilidad.
Os vengo aquí con una duda bastante grande, estoy por comprar los productos ya he seleccionado algunos de ellos para poder empezar a hacer la limpieza y bueno el único problema que estoy teniendo es a la hora de elegir un producto para pulir, porque he visto que hay tantos y tan diferentes que me estoy volviendo loco. Se que hay algunos que son mas abrasivos y que retiran toda la capa de barniz, otros que lo son menos y otros que contienen cera, entonces ¿cuál debería elegir? se que tengo arañazos por bastantes zonas porque lo que había pensado pillar tanto uno con un poder abrasivo alto y después para el acabado final otro, si hiciera esto ¿es necesario poner una capa final de cera?
Espero vuestras respuestas!

EDITO: He estado revisando el foro bmwfaq y no he encontrado lo que me decís, he entrado a ese subforo y etc, pero nada de nada. A ver si me echáis un cable y podéis dar algún link y si no pues ya veré que hago, es que me interesa sacar esas piezas cuanto antes.

Última edición:
¿Si eres de Madrid, te has pasado por los desguaces de la carretera Pinto-San Martín de la Vega? Son baratos y encuentras cosas que no encuentras en La Torre?
En cuanto a los polish...¿lo vas a hacer a mano o con máquina? A mano es casi imposible,btal y como está el coche?

Enviado desde mi Transformer Prime TF201 usando Tapatalk

A maquina, aún estoy decidiéndome cual elegir.
Me dijo mi mecánico el otro día que me pasase por esos y a esos iré un día de estos que tenga un hueco.

Carcareeruope
Volver