Carcareeruope

Otra cera que no sea la collinite.

Samuel cano

Detallista
Hola buenas yo me compré la cera collinete pero es un poco trabajosa de aplicar la verdad a no ser que yo la aplique mal yo hago lo siguiente la aplico con un aplicador de poliespuma y despues la retiro haciendo circulos con una toalla de microfibra pero cuesta retirarla bastante.

La cuentión es la siguiente que otra cera puedo comprar que no sea tan trabajosa la Poorboys Nattys Paste Wax - Azulla veis bien? mi coche es negro y antes le suelo dar un glaze Poorboys Black Hole con pulidora rotatiba saludos

Respuesta: Otra cera que no sea la collinete.

Yo no la considero nada dificil de aplicar. Como lo haces, panel por panel, o aplicas todo el coche y despues retiras?
Si haces lo segundo, ese debe ser el problema...

Para retirar la cera yo no lo hago en movimientos circulares.

Dodo Juice, Wolfgang (sintética), Swissvax,... tienes una gama amplísima donde escoger y bastante mejor que las Colli.

La collinite me parece muy buena cera, pero es complicado agarrarle el punto.

Depende mucho de la humedad del ambiente y otros factores.

Con un poco de practica se logra agarrar el metodo.

En mi caso, generalmente hago el capot y los dos guardabarros, espero 2 minutos y ya empiezo a retirar.
Luego techo, cuando termino casi esta para retirar.
Lateral izq y retiro
Lateral der y retiro
Porton trasero y paragolpes y retiro

Hay ceras con mejor acabado, pero en cuanto a beading/sheeting está en lo más alto, y a un precio genial. Si fuera tan fácil de aplicar como una SwissVax Saphir por ejemplo no creo que valiera la pena aplicar otra cera, ya que tras cada lavado siempre le doy QD y el acabado se mejora de inmediato.

yo tengo la collinite 476, y yo la retiro bien, yo lo hago por paneles, primero aplico un panel con poliespuma en circulos, capa fina y asegurandome que paso en todos sitios, paso la yema del dedo y se se retira y no queda producto ya lo retiro, pero no en circulos, lo retiro horizontal y verticalmente y con suavidad y varias pasadas , y no me parece que se retire mal.

He usado la victoria wax red y esta si se retira un poco mas rapido al igual que la dodo rainforest, si te parece dificil ponte con zaino z-2 jjajaj que yo todavia no le he cojido el tranquillo a aplicar y retirarla perfectamente, en la proxima kdd en madrid a ver si viene axlrose y me explica en persona mejor.

Igual depende que collinite... la 915 es un poco mas facil de retirar que la 476... por lo menos para mi.

La dificultad o facilidad de retirarla tmb depende de como esté la pintura, si hemos descontaminado o no, si el coche necesita un pulido... en situaciones "óptimas" se debe dar una capa muy fina, sin pasar 2 veces por el mismo sitio, y luego retirar con mucha paciencia, casi sin presión.

Otras ceras de precio similar: DP, P21S....

Carcareeruope
Volver