Carcareeruope

Otra duda/problema

P3c0Te+

Detallista
Wenas a todos..

Bueno, el caso es que tengo un pequeño problemilla con una de las esponjas de CCS, concretamente la amarilla. Al principio todo perfecto, cuando empezé con el capó, pero ahora, tanto los laterales como el techo ( sobretodo este ), el producto se seca extremadamente rápido, en poco más de 10 segundos noto como lo que tengo esparcido ya está todo seco y la esponja empieza a lanzar el polish a todas direcciones en forma de perdigones ya secos..

Le he dado con QD a ver si mejora pero nada, incluso diría que hasta peor. Aún no he probado con agua destilada porque no he podido comprarla, pero me dá la sensación de que no va a hacer eso. Además otra cosa curiosa, la esponja apenas le habré dado 1 hora de uso, seguramente menos, pero ya se está deteriorando bastante, sobre todo por los bordes...

Algún consejo ? . Las demás esponjas en principio van bien, pero apenas he podido usarlas porque con el estado de la esponja amarilla aún no he terminado el coche, además de que la amarilla en un principio también iba bien..De todos modos mañana me reelere el thread de duncan con el EVO, que me parece que le pasaba algo similar y lo solucionó mezclando..

Un saludo.- :hello:

Wenas a todos..

Bueno, el caso es que tengo un pequeño problemilla con una de las esponjas de CCS, concretamente la amarilla. Al principio todo perfecto, cuando empezé con el capó, pero ahora, tanto los laterales como el techo ( sobretodo este ), el producto se seca extremadamente rápido, en poco más de 10 segundos noto como lo que tengo esparcido ya está todo seco y la esponja empieza a lanzar el polish a todas direcciones en forma de perdigones ya secos..

Le he dado con QD a ver si mejora pero nada, incluso diría que hasta peor. Aún no he probado con agua destilada porque no he podido comprarla, pero me dá la sensación de que no va a hacer eso. Además otra cosa curiosa, la esponja apenas le habré dado 1 hora de uso, seguramente menos, pero ya se está deteriorando bastante, sobre todo por los bordes...

Algún consejo ? . Las demás esponjas en principio van bien, pero apenas he podido usarlas porque con el estado de la esponja amarilla aún no he terminado el coche, además de que la amarilla en un principio también iba bien..De todos modos mañana me reelere el thread de duncan con el EVO, que me parece que le pasaba algo similar y lo solucionó mezclando..

Un saludo.- :hello:

Vamos por partes:

Una cosa tremendamente importante de los polish es aplicarlos en chapa fría, el calor por mínimo que sea (en la chapa sobretodo) hará basante más complicado el trabajo.
Habrás por casualidad puesto demasiado polish?...puede sonar "raro", pero demasiado polish lo que hace es "tupir" las esponjas y no dejarlas trabajar bien ni a las esponjas ni al producto.
Si no tienes agua destilada puedes perfectamente usar agua mineral...inclusive agua "del grifo" en zonas donde el agua no sea muy "dura".
A muchos ví que les causó problemas las esponjas CCS, pero puedo asegurarles que he usado sobretodo la blanca en más de 20 pulidos y está perfecta, sin el más mínimo signo de deterioro (aunque hay que acotar que las esponjas más duras tienen menor duración por regla general que las más blandas).
La mezcla de polish es algo perfectamente posible, sólo no dejes de observar una correcta cantidad TOTAL de producto.

Un gran saludo!:cool:

Vamos por partes:

Una cosa tremendamente importante de los polish es aplicarlos en chapa fría, el calor por mínimo que sea (en la chapa sobretodo) hará basante más complicado el trabajo.
Habrás por casualidad puesto demasiado polish?...puede sonar "raro", pero demasiado polish lo que hace es "tupir" las esponjas y no dejarlas trabajar bien ni a las esponjas ni al producto.
Si no tienes agua destilada puedes perfectamente usar agua mineral...inclusive agua "del grifo" en zonas donde el agua no sea muy "dura".
A muchos ví que les causó problemas las esponjas CCS, pero puedo asegurarles que he usado sobretodo la blanca en más de 20 pulidos y está perfecta, sin el más mínimo signo de deterioro (aunque hay que acotar que las esponjas más duras tienen menor duración por regla general que las más blandas).
La mezcla de polish es algo perfectamente posible, sólo no dejes de observar una correcta cantidad TOTAL de producto.

- El coche se lavó, y se llevó inmediatamente al garage ( el trayecto son apenas 5 minutos ), además, con el rato que estuvo descontaminado el poco calor que hubiera se habría ido, sin contar el tiempo que estuve montando las cosas...Vamos que estuvo casi 40 minutos en el garage enfríandose antes de empezar.

- Eso pensé yo, pero la segunda vez que me puse a probar, echaba poco y seguía pasando lo mismo. Además, que pongo más o menos la misma cantidad que he visto en los videos de las quedadas..

- Usaré agua mineral entonces, aún así el agua del grifo de aquí es perfectamente potable ( lo digo por que se que en muchísimos sitios no lo es ), por si es a eso con lo que te refieres de " dura "..

Y respecto a la esponja, mañana le saco fotos, y por si alguien lo pregunta, NO, no he pasado la esponja por sitios " rugosos " ni sitios " extraños " como para estropearla...

No hablemos de 40 o 12 minutos,el tema es tocar la chapa y ver si esta fria,si no es asi,es mejor esperar...Las de los resultados entre una carroceria fria y otra caliente son abismales...:)

No hablemos de 40 o 12 minutos,el tema es tocar la chapa y ver si esta fria,si no es asi,es mejor esperar...Las de los resultados entre una carroceria fria y otra caliente son abismales...:)

A ver.. dije lo de los 40 minutos para que se entendiera que estaba fría. Si toqué la chapa y estaba fria. Además, en el segundo intento, el coche pasó la noche en el garage y por la mañana lo lavé ahí mismo con la manguera, y me volvió a pasar lo mismo, asi que tema de calor queda descartado...

Un saludo :cool:

- a mi esta semana me ha pasado lo mismo con esa esponja , puede ser q todos lo hagamos mal?
http://img504.*************/img504/2369/dsc01263rc5.jpg

con el resto de esponjas perfecta nome paso nada, y use la blanca y la azul

A ver.. dije lo de los 40 minutos para que se entendiera que estaba fría. Si toqué la chapa y estaba fria. Además, en el segundo intento, el coche pasó la noche en el garage y por la mañana lo lavé ahí mismo con la manguera, y me volvió a pasar lo mismo, asi que tema de calor queda descartado...

Un saludo :cool:

Si tienes, trata entonces con QD en vez de agua....es más "aceitoso" (por llamarlo de alguna manera) y deslizará más que el agua, si no tienes QD entonces spray con agua...y lo del "agua dura" es por exceso de minerales (sobretodo cal), algo que en ciertas zonas es bastante conflictivo (en Mallorca por el grifo sale cal con agua y no al revés).

- a mi esta semana me ha pasado lo mismo con esa esponja , puede ser q todos lo hagamos mal?
http://img504.*************/img504/2369/dsc01263rc5.jpg

con el resto de esponjas perfecta nome paso nada, y use la blanca y la azul

Repito que ESA MISMA ESPONJA que tienes en la foto me ha salido increíblemente buena, de hecho me encanta porque me da mucha elasticidad en trabajos... ¿pudiera ser que la estás "apretando" o que le falta lubricación?

Con el QD ya he intentado de todo. Primero que nada antes de empezar las 3 emboladas, y luego tras cada " sector " y añadirle más polish, otra embolada ( esto lo hice cuando vi que se secaba demasiado ). Pero nada, sigue igual, y mientras más la uso va a peor...

Presión pues apenas hago ninguna, dejo que la máquina vaya a su aire exceptuando las zonas con rayones profundos que hago una ligera presión, pero vamos, no creo que por eso se vaya a romper...Los bordes de mi esponja están igual que la de Xhaka, pero todo lo del medio está como nuevo.

Y ya no sé, al ver la esponja de xhaka así me hace pensar que a lo mejor fue una serie que vinieron mal o algo. Si no recuerdo mal Xhaka empezó a pulir la semana pasada, dudo que lo haga TAN MAL como para reventar la esponja de esa manera.. En cuanto pueda probaré con agua, muy poco producto y en zonas muy pequeñas, a ver si me sigue pasando lo mismo.

Un saludo.-

Mi teoría es que, si usais la esponja amarilla (o cualquiera) con PG, es conveniente hacerle una limpieza a la esponja con bastante asiduidad durante el pulido, como sabeis es un polish muy muy denso (te das cuenta cogiendo un bote de PG y otro de 3.02 por ejemplo) y que, como todos, tiende a acumularse en el centro de la esponja ejerciendo mucha mayor resistencia por el simple peso, quizás por eso el destrozo en el centro de esa esponja, además podría también ser una de las causas por las que se seca tanto, el polish (poca humedad para tanto producto abrasivo). El desgaste de los bordes podría ser por no mantener plana, la esponja, sobre la chapa, o bien por pillar algún borde o ángulo del coche, incluso al girar muy cerca de alguna zona enmascarada.
No sé, a mi al principio me volaban las naranjas (LC no CCS):eek: :eek: :nono:

Como dije probaré eso, echar muy poca cantidad y como voy a usar agua pos humedecerla bastante, ya que el QD no es muy barato que digamos...

siento decirte que con el agua no lograras nada, te pasara lo mismo.

esa pintura que estas tratando es muy blanda, (yo las denomino pinturas calientes) precisamente porque hacen el efecto de calor y secado de los polish.

lo que puedes hacer... probar con distintas esponjas y diferentes polish, en principio con la combinación de esponja blanca CCS 3/4 pàrtes de IP y 1/4 parte de FF deberia de resultar, si no es asi (que puede pasar) prueba con una esponja mas abrasiva y FF o cambiar los polish por los de 1Z que son mas liquidos, o por los optimum que son mas liquidos y aguantan mucho mas tiempo trabajando.

Hombre, por probar... probaré a ver que tal, pero dudo que me de bueno s resultados, porque hasta que no use amarilla + PG no vi buenos resultados... Hice también naranja + PG, pero ni comparación con lo que lograba con la amarilla...

Y si no pos nada, al siguiente coche, el mio era el que menos me interesaba pq es el que peor está. De todos modos, a ver si me acuerdo de subir algunas fotos ( son pocas, apenas he sacado ) para que veais los resultados...

Carcareeruope
Volver