Carcareeruope

otro acople del plato 4" para rotativa

duncan

Detallista activo
despues de ver el post de izual, me puse a buscar una pieza ya echa que me sirviera para acoplar el plato de 4" en la rotativa.

di cien vueltas (como casi siempre que busco algo) y no encontre nada que pudiera valer, y como yo no tengo posibilidad de soldar como lo hizo el... se me ocurrio otra forma de "fabricar" ese acople.

lo primero las tuercas.
100_0366.jpg

mas el "pegamento" que utilice.
100_0352.jpg

lo llaman soldadura en frio, consta de un tubo de pegamento y un bote con polvo de hierro.

100_0370.jpg

tambien trae una paletina para mezclarlo, cuanto mas polvillo, mas consistente sale la pasta, como es logico.
para este caso en concreto se utiliza bastante polvillo para asi poder hacer la soldadura en frio, que es lo mas fuerte que puede pegar este producto.

100_0364.jpg

se van aplicando capas finas introduciendo bien el producto en los huecos que quedan entre una tuerca y otra

por su tamaño... la pequeña encaja perfectamente en la grande, por lo que quedan perfectamente alineadas.

100_0363.jpg

ayudandome de un tornillo las sujeto y aplico presion mientras el producto seca
despues de unos minutos y viendo que el producto ya esta "fraguando" paso a darle el resto de capas hasta dejarlo asi.

100_0355.jpg

100_0358.jpg

asi es como queda ya con 3 o 4 capas aplicadas
100_0359.jpg

y aqui ya en la pulidora
100_0369.jpg

100_0368.jpg

100_0367.jpg

gracias izu por tener ideas de este tipo. sin ver tu post ni lo hubiera intentado.

la pulidora ya fue probada y funciona, vibraciones 0. y el "invento" aguanta perfectamente la prueba a la que fue sometido, le di bastante caña y ni se inmuto.
sl2

Juasss, q idea lo de la soldadura en frio. Mucho mejor q la pasta bicomponente, si ya le has metido caña y no se inmuta, creo q aguantara siempre.
Buen curro duncan :cool:

Juasss, q idea lo de la soldadura en frio. Mucho mejor q la pasta bicomponente, si ya le has metido caña y no se inmuta, creo q aguantara siempre.
Buen curro duncan :cool:

esta tarde pulire el porton del maletero y las defensas, si aguanta eso lo aguanta todo :ahah: :ahah:

gracias tole, perdona que no te contestara ayer, llegue tardisimo a casa.
y hoy mas de lo mismo.

aqui unas fotitos de la prueba a que fue somitido hoy el "experimento"

100_0372.jpg

100_0378.jpg

hora y media mas o menos puliendo, con varias esponjas y dandole caña a las rpm. todo ok. se porto como una campeona, ni vibraciones ni problemas.
sl2

jajaja, tienes razon, me hicieron un rasponazo en esa zona y me movieron algo algunas letras, al final acabare quitando lo de macklaud

es cierto, tenias razon, pero ya sabes... como te dije ayer, prefiero probar exaustivamente las cosas antes de ponerlas en practica, no quiero sustos jejeje.

ahora ya puedo darle caña tranquilo a los coches ajenos que eso no se mueve ni a martillazos (literalmente):ahah: :ahah:

la verdad, me ha sorprendido mucho la dureza de la soldadura en frio. ALguna vez estuve tentado a usarlo pero no se pq no me dio confianza, despues de ver esto la cosa cambia... :cool:

Carcareeruope
Volver