• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Otro lavado satisfactorio, seguimos aprendiend

Tole16V

Detallista activo
Ubicación
sures de madrid
a ver... 1h y media... jsoe tardo en lavar el coche en la kdd 45 minutos, y fue despacio y se entretuvo mucho, si se te seka el jabon, ya sabes q hacer, si no lo haces.. no esperes q te quede bien.. si lo estas haciendo mal y lo sabes, pero sigues........ no se q kieres q te digamos, si sabes q se te seka y tienes q ir mas rapido.. pero no lo haces....

pulir a mano NO KITA SWIRLS, a ver si nos enteramos, solo saka brillo...., le pregunte expresamente a ricardo en la kdd.. y me dijo... o te tiras 3h en una zona de 10x10cm o no consigues nada, calculando el coche.. tardarias unos 3 dias enteros en pulir el coche sin parar, con unas agujetas q estarias de baja 1 semana. solo conseguiras gastar producto, tiempo y dinero, pero aya tu, estas mas q avisado de q no se consigue nada...

no me creo lo de ese polish.. lo siento, un polish de corte, mas q kitar swirls, ace unos pocos mas y luego tienes q igualar con el resto..... pero aya tu,

si vas a meter lija, preparate, xq no kitaras las markas a mano....

yo no esq no te desanime, esq te digo q no vas a conseguir nada.. q diras q si, me parece bien pero no me lo voy a creer, yo x lo menos
 
Última edición:
En cuanto al lavado, si lo haces en un lavadero tipo Elefante Azul, cuando tengas lavada la parte alta del coche, techo, maletero, capó y cristales pégale un euro de aclarado con agua desmineralizada, y a continuación sigues con la parte baja, una vez acabado el lavado vuelve a aclarar el coche entero (evidentemente, al menos para mí, hago primero de todo las llantas)
En cuanto al polish que has aplicado (el del taller), yo llevaría un poco de cuidado y le daría a zonas no muy visibles y esperaría cinco o seis lavados posteriores para ver si desaparece el efecto (en este caso llevaría fillers, a mi entender lo más probable) o realmente tiene efecto de pulido.
Yo de ti no usaría la lija 4000, sin disponer antes de una máquina de pulido orbital, quitar a mano ese lijado ufffff :( , para mi desde luego no valdría. Lo siento si te he desanimado pero es lo que creo.
Un saludo



buen consejo eso de enjuagar techo y capo, que es lo que seca antes:)

respecto al polish, supongo que lleva filers por que no queda la superficie bien acabada, queda bien pulida pero no deja el brillo bien (deja como "filers" en la pintura, muy tenues pero lo deja), lo de la lija, ya te digo que he probado la 1200 un poco en una zona, muy poco, y luego le di polish como un burro y me queda con el brillo normal, ya se que es muy atrevido hacer el tema lija sin maquina pero por probar algun trozo y ver como queda con los 1z....no se, de la lija no estoy seguro pero de pulir a mano si, creo que puedo obtener buenos resultados con los 1z


todos los consejos son bienvenidos:)
 
a ver... 1h y media... jsoe tardo en lavar el coche en la kdd 45 minutos, y fue despacio y se entretuvo mucho, si se te seka el jabon, ya sabes q hacer, si no lo haces.. no esperes q te quede bien.. si lo estas haciendo mal y lo sabes, pero sigues........ no se q kieres q te digamos, si sabes q se te seka y tienes q ir mas rapido.. pero no lo haces....
pulir a mano NO KITA SWIRLS, a ver si nos enteramos, solo saka brillo...., le pregunte expresamente a ricardo en la kdd.. y me dijo... o te tiras 3h en una zona de 10x10cm o no consigues nada, calculando el coche.. tardarias unos 3 dias enteros en pulir el coche sin parar, con unas agujetas q estarias de baja 1 semana. solo conseguiras gastar producto, tiempo y dinero, pero aya tu, estas mas q avisado de q no se consigue nada...​


no me creo lo de ese polish.. lo siento, un polish de corte, mas q kitar swirls, ace unos pocos mas y luego tienes q igualar con el resto..... pero aya tu,​


si vas a meter lija, preparate, xq no kitaras las markas a mano....​


yo no esq no te desanime, esq te digo q no vas a conseguir nada.. q diras q si, me parece bien pero no me lo voy a creer, yo x lo menos​



A ver en primer lugar ya se que hacer, y en ningun momento me queda mal el coche, ya digo que el acabdo es perfecto, lo unico que se seca como es normal, y solo saber trucos para estar mas tiempo lavando y por lo tanto dandole mas vida al jabon​


si ya se todo lo que me dices Tole, SABIA QUE ME IVAIS A FUSILAR CON EL TEMA POISH, mas claro no lo puedes decir, y usando buscador la respuestas son claras, pero que quieres que te diga, tengo que hacer muchas fotos para que veais lo que digo, por eso quiero probar los 1z y comparar con lo que hice, por eso quiero probar otro polish ppor que el que tengo no si es de corte, no tengo ni idea la abrasividad......y la verdad tengo swirls verdaderos, y se van con el polish mencionado, para muestras hare fotos​
 
Última edición:
Bueno como ya digo ayer hice otro lavado completo, pero sin nada mas, lavado, (lo tenia muy sucio) y estuve una media hora dandole champu bien, y el resultado final fue perfecto, pero me sigue pasando, y es que el sonax se me seca en la pintura por que yo para lavar el coche voy lento inspeccionando la zona, y claro lo que pasa es que se me seca, asi que para que no me pase eso con el champu, ¿que me recomendais? ¿que tarde tan solo 5 minutos en darle? pero yo la verdad voy a mi ritmo y quiero tardar mas, supongo que la otra opcion seria enjabonar rapido y enjuagar, y si quiero darle mas jabon otra vez, bueno, para que hagais una idea, un lavado normal de 2 cubos+sonax+guante+ww+mf completo tardo 1 hora y media, pero bueno si quisiera hacerlo mas rapido lo haria, pero es la mejor manera, me quedo mas tranquilo y agusto despues cuado lo acabo :grin: :grin:

Bueno pues queria comentaros, que me lo he pensado y la proxima vez quiero hacer un buen descontaminado y pulir a mano (para eliminar swirls, desimular arañazos mas profundos, y quiza me atrevo a hacer alguna zona con lija 4000 por el tema piel de naranja............y me direis lee más en el foro y veras que lo mejor es la PC o nada, pero llevo leiendo el foro hace 3 meses me registre antes de la caida y he visto todos los videos, y creo que aprobaria un examen sobre el tema :grin: :grin: :grin: .......

.......si, ya se que pulir a mano no se obtienen buenos resultados a no ser que seas muy burro, pero he probado con mi polish (una marca no conocida de venta en muchos talleres de chapa y pintura y no se ni la abrasividad que tiene:shock: ) y le he dado con aplicador MF a mano, y aseguro que he eliminado swirls, he lijado con lija 1200 una zona con piel naranja y he podido hacer retonar el brillo y tambien he desimulado arañazos,(todo lo he echo en paneles pequeños por que era prueba), la verdad creo que soy muy burro, pero el resultado es cierto :oops: :oops: , claro que creo que este polish es de corte (mas q nada porque no me deja mucho brillo).

El pedido constara entre otras cosas del Kit clay de mothers, aplicadores y toallas MF, y la gama 1z UPP, y PP de momento sin MP, ya que sera una pruba

perdon por el tochazo, y espero no me desanimeis a probar los 1z a mano incluso eliminar piel de naranja con la lija 4000, aprovechare unos dias de fiesta y pieza por pieza....ya que me he lanzado y he visto resultado:-|......ahora quiero que me digais algo los que habeis hecho al parecido


saludosss!
 
Última edición:
Bueno como ya digo ayer hice otro lavado completo, pero sin nada mas, lavado, (lo tenia muy sucio) y estuve una media hora dandole bien, y el resultado final fue perfecto, pero me sigue pasando, y es que el sonax se me seca en la pintura por que yo para lavar el coche voy lento inspeccionando la zona, y claro lo que pasa es que se me seca, asi que para que no me pase eso con el champu, ¿que me recomendais? ¿que tarde tan solo 5 minutos en darle? pero yo la verdad voy a mi ritmo y quiero tardar mas, supongo que la otra opcion seria enjabonar rapido y enjuagar, y si quiero darle mas jabon otra vez, bueno, para que hagais una idea, un lavado normal de 2 cubos+sonax+guante+ww+mf completo tardo 1 hora y media, pero bueno si quisiera hacerlo mas rapido lo haria, pero es la mejor manera, me quedo mas tranquilo y agusto despues cuado lo acabo :grin: :grin:

Bueno pues queria comentaros, que me lo he pensado y la proxima vez quiero hacer un buen descontaminado y pulir a mano (para eliminar swirls, desimular arañazos mas profundos, y quiza me atrevo a hacer alguna zona con lija 4000 por el tema piel de naranja............y me direis lee más en el foro y veras que lo mejor es la PC o nada, pero llevo leiendo el foro hace 3 meses me registre antes de la caida y he visto todos los videos, y creo que aprobaria un examen sobre el tema :grin: :grin: :grin: .......

.......si, ya se que pulir a mano no se obtienen buenos resultados a no ser que seas muy burro, pero he probado con mi polish (una marca no conocida de venta en muchos talleres de chapa y pintura y no se ni la abrasividad que tiene:shock: ) y le he dado con aplicador MF a mano, y aseguro que eliminado swirls, he lijado con lija 1200 una zona con piel naranja y he podido hacer retonar el brillo y tambien he desimulado arañazos,(todo lo he echo en paneles pequeños por que era prueba), la verdad creo que soy muy burro, pero el resultado es cierto :oops: :oops: , claro que creo que este polish es de corte (mas q nada porque no me deja mucho brillo).

El pedido constara entre otras cosas del Kit clay de mothers, aplicadores y toallas MF, y la gama 1z UPP, y PP de momento sin MP, ya que sera una pruba

perdon por el tochazo, y espero no me desanimeis a probar los 1z a mano incluso eliminar piel de naranja con la lija 4000, aprovechare unos dias de fiesta y pieza por pieza....ya que me he lanzado y he visto resultado:-|......


saludosss!

En cuanto al lavado, si lo haces en un lavadero tipo Elefante Azul, cuando tengas lavada la parte alta del coche, techo, maletero, capó y cristales pégale un euro de aclarado con agua desmineralizada, y a continuación sigues con la parte baja, una vez acabado el lavado vuelve a aclarar el coche entero (evidentemente, al menos para mí, hago primero de todo las llantas)
En cuanto al polish que has aplicado (el del taller), yo llevaría un poco de cuidado y le daría a zonas no muy visibles y esperaría cinco o seis lavados posteriores para ver si desaparece el efecto (en este caso llevaría fillers, a mi entender lo más probable) o realmente tiene efecto de pulido.
Yo de ti no usaría la lija 4000, sin disponer antes de una máquina de pulido orbital, quitar a mano ese lijado ufffff :( , para mi desde luego no valdría. Lo siento si te he desanimado pero es lo que creo.
Un saludo
 
Aqui dejo una foto para que veais que si se me a metido en la cabeza hacer algo a mano es por este resultado..., el recuadro de dentro de la cinta de carrocero esta pulido a mano, muchos swirls se eliminaron, y ahora quedan muy pocos en comparación antes, pero el brillo que deja este polish es bastante apagado, asi que con este polish poco brillo gano y la verdad bastante swilrs quita, y sigo sin saber q abrasividad tiene pero puliendo a mano con este resultado tiene que ser media, no pregunteis como tengo el brazo solo haciendo ese trozo.......:-| :grin:



http://img135.*************/img135/1018/imgp0054ek6.jpg​
 
A ver dentro de unos lavados si sigues diciendo lo mismo... Si dices que tiene fillers el pulimento, lo que te tapa los swirls son los fillers y por lo tanto en cuanto se quiten volverán a aparecer.
 
pero decir que una zona que deje mate por lijar para probar lo de piel de naranja vuelve a tener brillo tras darle con este polish, asi que aparte de tener filers es pulimento sino no quitaria eso....

todo es esperar, dentro de unos lavados sabre mas o menos que tipo de polish es, y asi me hago la idea de donde me estoy metiendo.....
 
¿Que grano de lija diste?,porque si era de grano 2000,te contrato como segunda PC. :laugh:


grano de lija 1200 muy rebajada y usada al agua, puede que equivalente a una 2000, esta claro que hice un pequeño panel, como el de la foto pero en el lado contrario incluso mas pequeño, esa zona la tengo repintada y tiene algo de piel de naranja y otras "cosas" que vereis en las fotos..........brazos :shock: :shock: , no sabeis las agujetas, pero no estuve más de 30 min en el panel, pondré fotos de lo que digo




 
Aqui dejo una foto para que veais que si se me a metido en la cabeza hacer algo a mano es por este resultado..., el recuadro de dentro de la cinta de carrocero esta pulido a mano, muchos swirls se eliminaron, y ahora quedan muy pocos en comparación antes, pero el brillo que deja este polish es bastante apagado, asi que con este polish poco brillo gano y la verdad bastante swilrs quita, y sigo sin saber q abrasividad tiene pero puliendo a mano con este resultado tiene que ser media, no pregunteis como tengo el brazo solo haciendo ese trozo.......:-| :grin:


http://img135.*************/img135/1018/imgp0054ek6.jpg​

Olé ahí!!! Una imagen vale más que mil palabras!!! Me da igualq ue digais que lo rellenan los fillers del polish, la diferencia es abismal y mestá claro que mejora un monton.
Enhorabuena por probar lo que todo el mundo dice que no da resultado!!!
:clap:
 
yo las fotos... te agradeceria un macro para q se vean los swirls, lo q siempre digo, mi coche de lejos brilla q te cagas, pero no le agas fotos de cerca
 
hoy que hace sol, hago las fotos mas de cerca... pero no seais cabezones que la mejora es evidente.....


...otra cosa es que el resultado no tiene punto comparación a la PC, y ademas tener en cuanta el polish usado




 
hoy que hace sol, hago las fotos mas de cerca... pero no seais cabezones que la mejora es evidente.....


...otra cosa es que el resultado no tiene punto comparación a la PC, y ademas tener en cuanta el polish usado





No somos cabezones,obviamente al dar un polish se mejora algo,pero retirar swirls,NO,alguno quitaras,los mas deviles pero nada mas,reconozco que en tu caso la mejora ha sido evidente ,pero me inclino a pensar que debido a que ese producto lleva fillers,ya nos lo diras al cabo de varios lavados.

Sobre la lija,si es de 1200,muy pero que muy gastada,como tu dices debe de estar,ya que yo me las vi y me las desee para elim¡nar las marcas de 2000 en mi maletero con la PC.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba