Carcareeruope

P21S Carnauba Wax ¿Como aplicarla?

JAVAG

Detallista
Muy buenas a todos, :hello:

Soy nuevo por estos lares y tengo unas dudillas con mi primer pedido. Mi coche actual tene 2 meses y apenas lo he sacado del garaje, el color es Beige.

Después de leeros durante algún tiempo me animé a hacer un pedido, principalmente para proteger la pintura desde el principio:

- Champú Sonax Brillo 1 litro.
- Aplicador de microfibra.
- Aplicador de esponja recubierto de algodón.
- P21S Carnauba Wax.
- Mothers Reflections Advance (abrillantador neumáticos)

Pues bién, mi duda es sobre la cera. Después de lavar el coche con el Sonax y secarlo con una "microfibras" apliqué la P21S con la esponjita que te trae la propia cera, pero me resultó difícil extenderla ¿tendría que haberla aplicado con el coche mojado? ¿y con otro aplicador?

Luego la retiré con paños de microfibra limpios y secos, pero también me costó mucho (tuve que frotar bastante y aplicando mucha fuerza), y eso que la retiré a los 5 minutos de aplicarla ¿tendría que haber esperado a que secase más?

En fin, estas son mis primeras dudillas, :megahappy:

Un saludo!

Es raro,a ver si el coche va a necesitar descontaminarse,esta aspero...:confused:

La P21S es una delicia de dar y retirar...:cool:

Pues aspera no la noto :eek:

Cuando lo seco con las microfibras está muy suave. Desde que estrené el coche ha estado poquísimo tiempo a la intemperie.

¿Se debe aplicar entonces con la carrocería seca?

Cambia de aplicador (por uro de poliespuma), a mi el que trae la cera no me va, y dala muy finita.... pero que muy finita. Das un paño y la retiras.

Y sobre todo dala con el coche frío y a la sombra.

Cambia de aplicador (por uro de poliespuma), a mi el que trae la cera no me va, y dala muy finita.... pero que muy finita. Das un paño y la retiras.

Y sobre todo dala con el coche frío y a la sombra.

Ok, para el próximo pedido me apunto un aplicador de poliespuma, a ver que tal...

:confused: :hum: pues no se.... quizás es que heché demasiado producto?

Echa poco producto, esta cera es muy "transparente" y parece que no coges nada pero ahí está. Yo la aplico con poliespuma, (no la que trae) y perfecto.

Toda una "Señora" cera, de las que he usado es la que más me gusta de momento, es una cera que no mancha, algo así con elegante y eficaz a la par, y facilísima de dar/retirar, al mismo tiempo, he notado (y digo he...) que quita muy poco acrílico cuando la usas encima de algo así, esa mi percepción visual...

saludos

Creo que dejarla secar 5 minutos es mucho tiempo, porque a estas temperaturas se seca.
Yo aplico un paño, poca cantidad, y seguidamente retiro.

En las instrucciones que trae dice que no se debe dejar secar por completo o será mucho más difícil retirar.

Un saludo.

no te preocupes si se seca y forma un halo blanquecino, sigue siendo facil de retirar, no es como un sellante que si te puede hacer mover mas el brazo, la p21s de las mejores cosas que tiene es el easy on/off, es muy facil de retirar

no te preocupes si se seca y forma un halo blanquecino, sigue siendo facil de retirar, no es como un sellante que si te puede hacer mover mas el brazo, la p21s de las mejores cosas que tiene es el easy on/off, es muy facil de retirar

:cool: Estaba yo algo obsesionado con el tema... ¿se habrá secado demasiado? :confused: ¿tendré que traer el reflex para el hombro? :laugh:

Un saludo y gracias

:confused: :hum: pues no se.... quizás es que heché demasiado producto?

Calcula que con un tarro debes tener como para encerar 20-30 coches.

Hay que tener en cuenta que el 90% o más de la cera que echamos, la retiramos con la toalla, de modo que echando poco, economizamos cera y saturamos menos las toallas necesitando menos cantidad para terminar.

Hay que tener en cuenta que el 90% o más de la cera que echamos, la retiramos con la toalla, de modo que echando poco, economizamos cera y saturamos menos las toallas necesitando menos cantidad para terminar.
Y casi lo más importante, tardamos menos en retirar.

que quita muy poco acrílico cuando la usas encima de algo así, esa mi percepción visual...

Yo ayer di un par de capas de p21s sobre el combo de Carlack en el capo de mi coche y me pareció que quedaba muy similar a como lo tenía.
Es una maravilla de cera. :god:

20-30 coches? :eek: .... pues entonces seguro que le estaba echando demasiado, porque el bote me ha bajado cerca de medio centímetro en la primera aplicación.

Soy un animal :nono:

Carcareeruope
Volver