Carcareeruope

¿Pad por coche?

Titus

Detallista
Hola, tengo una duda, ¿con un pad de 5,5 y uno de 4 tendré para pulir un coche entero o me harán falta más debido a la acumulación de polish en él? Todo esto entendido en un proceso de corte, por ejemplo, ya sé que para el pulido o el acabado harán falta otros. ¿O simplemente se va lavando en un cubo y así se termina el trabajo? Gracias.

Imaginate tener que usar un pad por auto, un detallado tendria que salir muy caro...
Los pads de corte generalmente son los que menos dura, capaz 10 usos por decir un numero. Pero los de acabado son eternos.

Para hace un muy buen detallado, necesitas 3 tipos de pad, Corte, pulido y acabado..
Hace un tiempo use solo corte y acabado. y logre resultados bastantes buenos, pero usaba el de corte con Meg 105 y luego con meg 205

Sí, Cal TDI, ya sé que lo suyo es realizar el proceso de los tres pasos: corte, pulido y acabado con un pad diferente en cada paso, pero lo que quería decir y que Maesal me ha confirmado, es si en cada paso hace falta para un coche entero un sólo pad o hacen falta más pads por saturación de pulimento en la esponja. Parece ser que se puede parar, dar una lavadita, secar un poco poniéndolo a la máxima velocidad y luego seguir. Un saludo y un agradecimiento para ambos.

Pues yo no se que debo haber hecho mal porque el amarillo de corte de Softy lo he destrozado prácticamente en un solo pulido. Le di dos pasadas de Fast Gloss y tanto el grande como el pequeño se me iban deshaciendo. De hecho tengo que comprar otros porque no puedo detallar el coche de mi mujer.

Que puedo haber hecho mal? Muchas revoluciones? Mucho producto?....

Eso si, el naranja, el negro.... el resto de pads estan nuevos.

Pues yo tengo el Softy amarillo y despues de pulir 3 coches, no se me destroza, lo que me pasa es que se queda blando. Pierde la consistencia de pad de corte y digamos que ahora esta blando como el verde mas o menos. Tampoco se si es normal o no.
Pero que se te destroze no creo que sea normal, a no ser que toques partes que sobresalgan, como los lavaparabrisas o alguna pieza que sobresalga y al rozarla te rompa el pad.
Saludos.

En un monocapa yo creo que un aplicador o pad si que te vale solo para un coche, o dos como mucho. No veas la de mierda que pilla.

Pues yo los limpio y siguen funcionando perfectamente.

Entonces no he dicho nada :laugh:

No se, lo mismo en otros coches no es como el mio. Es que en el mio de verdad que es asqueroso. Pasas un aplicador por un cacho y ya esta lleno de mierda (de pintura), pero lleno :supersad:. Aunque a lo mejor confundo que se llene de pintura con tirarlo a la basura que va a ser eso. Porque realmente lo que cuenta del aplicador o el pad es que la tela o como se llame, siga estando bien en la superficie.

Entonces no he dicho nada :laugh:

No se, lo mismo en otros coches no es como el mio. Es que en el mio de verdad que es asqueroso. Pasas un aplicador por un cacho y ya esta lleno de mierda (de pintura), pero lleno :supersad:. Aunque a lo mejor confundo que se llene de pintura con tirarlo a la basura que va a ser eso. Porque realmente lo que cuenta del aplicador o el pad es que la tela o como se llame, siga estando bien en la superficie.

Yo he pulido algún monocapa (negros,blancos,rojos), y el pad se llena de pintura rápidamente, pero vamos, cada panel o cada dos (cuando se sature) le pegas un lavado, lo secas, y listo para funcionar.

Yo he pulido algún monocapa (negros,blancos,rojos), y el pad se llena de pintura rápidamente, pero vamos, cada panel o cada dos (cuando se sature) le pegas un lavado, lo secas, y listo para funcionar.

Una cosa Faulk, ahora que seguramente me inicie en esto de pulir me gustaría saber con que se lavan los pads, agua y jabon supongo, pero que tipo de jabon?? y habrá que ayudarse de las manos para que se desprendan los restos de polish no?? Muchas gracias!:cool2:

Una cosa Faulk, ahora que seguramente me inicie en esto de pulir me gustaría saber con que se lavan los pads, agua y jabon supongo, pero que tipo de jabon?? y habrá que ayudarse de las manos para que se desprendan los restos de polish no?? Muchas gracias!:cool2:

Pongo el pad bajo el grifo y amaso con las manos para que suelte todo el pulimento. Cierro el grifo, aplico Fairy, lo masajeo, y lo aclaro muy bien. Después los pongo a secar y listo.

oye compañeros una duda que tengo sobre los pads, yo tengo los hexalogic no? bueno pues es que resulta que el de corte se me satura mucho, no se si es por que echo mucho polish o que? mas o menos cuanto polish echais vosotros? es normal que se saturen?

saludos y gracias.

En los procesos de corte es bastante normal... pero para minimo para 3 paneles tendria que andar muy bien.

Intenta echandole menos y viendo los resultados...

muchas gracias compañero por responder, supongo que el problema sera que echo mucho polish ya que hago una especie de churro, asi que probaré echandolo 4 o 5 gotass y a ver si asi no se saturan tantos. mil gracias de verdad.

saludos .

Segun he visto por ahi al principio se echa algo mas y luego segun vas yendo a otras zonas se va echando menos pulimento, porque el pad ya tiene de antes. Vamos que no eches siempre un buen pegote.

Carcareeruope
Volver