• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Para CHEMA (O alguien que lo sepa)

sendar

Detallista
Hola Chema, este post viene a cuento de aquel post que pusiste en el que arreglaste un buen arañazo del parachoque de tu coche con Reparador de pinturas y cera de Autoglym.

Dijiste que el renovador de pinturas Autoglym es un polish medio. ¿Equivale este renovador de pinturas a alguno de los polish 1z, UPP; PP; MP? Esque los tengo en el pedido, y si es lo mismo, no necesito lo de autoglym. Si tiene otro efecto o es otra cosa, voy corriendo a comprarlo, ya que me encantó el resultado que tubiste!

Y la ultima cosa, la cera esta de Autoglym ¿equivale a la Nattys blue que tambien he pedido?

Esque, de ser así, cuando me llegue el pedido aplicaría 8 ó 9 capas del polish 1z que me digas que es mejor para esto, y después la cera nattys blue. Así no tendría que comprar lo de Autoglym.

Gracias por contestar!
 
8 ó 9 capas de polish??? ein???

Yo no sé que decir sobre el grado de abrasividad de ese polish de autoglym, pero el problema que le veo para un trabajo serio es que no tiene compañeros de agresividades mas finas... Vamos, que no es como un upp pp mp, que existe la gama completa.
 
Me refería al brico que hizo CHEMA en su post "que hago con esto?" en el que, con un producto de autoglym llamado Renovador de pinturas, y otro llamado cera ha logrado quitar un raspón igual que el que tiene mi coche. Copio el proceso que tubo que hacer para que me entiendas a lo de las 7 ó 8 capas de polish (porque dice que el renovador es un polish medio)
___________________

Escrito por CHEMA:

El proceso ha sido el siguiente, primero he lavado el coche y lo he secado, no he descontaminado la zona cosa muy mal hecha pero me he tirado a la piscina ya que no tenía navaja para cortar la claybar, el caso es que he cogido el renovador de pinturas y he hecho sobre el aplicador un poco del producto para proceder a aplicarlo en horizontal hacia adelante y hacia atras con fuerza por la zona dañada, cuando noté que el producto ya estaba como seco cogi con un aplicador de mf de 40x40 y retire el producto de la zona tratada, este proceso lo repeti un total de 9 veces y siempre con movimientos horizontales nada de movimientos redondos ni nada similar, poco a poco se iva notando que el aspecto mejoraba pero claro está en las 3 primeras aplicaciones no se nota casí mejoría cosa que desilusiona mucho pero con empeño y algo de cabezonería se sigue dandole asta lograr el aspecto deseado.

Despues con otro aplicador redondo heche un poco sobre este de cera para aplicar sobre la zona dañada con movimientos circulares, quedando esparcido por toda la zona, despues esperé a que se secara el producto para retirarlo con un aplicador de mf de 40x40, el resultado pues es el que veis en la imagen, para un arañazo tan importante como erá y con los pocos medios que tengo creo que sin lugar a dudas puedo estar muy contento.
________________________

Y después de leer esto, mi pregunta es si el renovador de pinturas lo puedo sustituir por el polish de corte de 1z, el famoso UPP, si es mejor sustituirlo por el PP, o es insustituible y tengo que ir al corte ingles a comprarlo de autoglym!

Y lo mismo con la cera, si la cera que usó CHEMA la puedo sustituir por la cera nattys blue.

Eso para quitar el super arañazo que tengo. Para el resto del coche, dejar bien la pintura, ya se que es necesario los 3 pasos de polish UPP, PP, MP ;)

Espero haberme explicado y respuestas!
 
Es un polish medio, usease de los 3 1z yo lo enmarco en el Paint Polish, si tienes 1z usa 1z, el de autoglym se seca tan rapido o mas que los de 3m y eso te obliga a usar mas, el de 1z tarda mas en secarse y te permite obtener mejores resultados gastando menos, la decisión es tuya, yo he quitado raspones haciendo el proceso de los 3 1z y queda de vicio, mejor que con el proceso autoglym?, claro que si, estamos hablando que cuando hize eso necesitaba productos de facil acceso y estos estan a la vuelta de la esquina, y la cera nasty si lugar a dudas es una opción excelente aparte que de muchisima mas calidad que la de autoglym, tanto por duración como por la profundidad que se logra, que conste que no menosprecio la cera de autoglym y para aquel que busque algo que le permita cuidar la pintura y protegerla esta muy bien pero nosotros que tenemos acceso a productos de calidad que nos permiten ajustar el resultado a nuestro gusto pues limitarnos a un producto como la cera de autoglym es caer en un error.

Saludos
Chema
 
Todo aclarado! Muchas gracias Chema! Entonces si me quedo claro... le doy a los arañazos grandes con el 1z más agresivo (el de corte) hasta que apenas se vea y de ahi le paso los otros dos, se mas a menos abrasividad, no?

Gracias de nuevo!!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba