Carcareeruope

Para eliminar sellante y cera : Acrysol/Grojet/AIO...???

thlon

Detallista activo
Este puente detalleré el coche que ya le toca, la cuestión es que habrá que retirar sellante (SGx5) y cera (p21x2 + 1 reciente) y quisiera saber cual de estos tres productos sois más partidarios de usar para tal fin... El acrysol por excelencia el más nombrado, pero el grojet sobre mojado tambien tiene funcion eliminador y el AIO creo que tambien... por lo que estoy un poco dudando por cual, porque quisiera saber si el acrysol y el AIO tambien se puede usar sobre mojado, tengo en mente lavar el coche, aclararlo e ir por zonas con el acrysol pulverizandolo sobre chapa mojada (que no enjabonada) y retirando sobre mojado. Pero ni idea de como se retirará con un MF el acrysol sobre mojado con gotas de agua.... que decis? o es mejor lavar/secar y aplicar acrysol y retirada con MF.....?

Con el descontaminado, si lo hice sobre mojado la ultima vez...

saludos

Qué tal thlon.

Pero ¿vas a quitarlos porque quieres pulir? porque si es así, el mismo pulido elimina cualquier producto que tengas aplicado.

Qué pena con todas esas capas de SG y P21S...

Qué tal thlon.

Pero ¿vas a quitarlos porque quieres pulir? porque si es así, el mismo pulido elimina cualquier producto que tengas aplicado.

Qué pena con todas esas capas de SG y P21S...

que hay amigo.

El pulido lo retraso para una kdd proxima que estoy seguro llegará. Eso de pulir y quitarlo todo ya, pero solo voy a dar un nuevo detallado al coche, y duda en actuar en este caso...

No creo que sea una pena las capas aplicadas, ya van 5 meses de su aplicación y creo que ya le tocará una nueva renovación de sellante y cera nueva, (no dura toda la vida) y es más de un nuevo look....:)

saludos

Pues entonces si lo que quieres es dejar la pintura totalmente virgen, las únicas opciones que veo son el Acrysol o un pulido fino como el 106FF o el PO85RD que es más fino aún. Tanto el AIO como el Grojet te eliminarán las ceras, pero dejarán las suyas a cambio aunque los utilices en mojado.

thlon, no te complikes la vdia, como te dice dedalo, si usas grojet o aio, dejaran sus ceras, y si tu kieres usar otro sellante.. ya te joderan, usa acrysol
y usalo en seko, no se q tal sera en mojado, pero yo lo use en seko.. y se nota.
yo al principio siempre pensaba, y locomente mucho con duncan e izual...
cuando pasas con acrysol.. commo sabes si se a kitado.....
no lo sabes, pero se kita.. y yo x un pekeño descuidin..... vi como saber si se a kitado... te comento.......
tengo un botecito enel coche con acrysol, el pulverizador se lo a comido, asiq no pulveriza... pero el bote aguanta, asiq un dia abri el bote para hecharlo en la pintura y kitar unas motitas q tenia de pinturilla blanca salpicada de la carretera (reasfaltado de m40) bueno, pues el bote, lo deje en el cristal apoyado, entre el capo y los limpias, q hay una zona de plastico... pues el bote taba mal cerrao (xq como iba a volver a usarlo no lo cerre del todo) y el ijo de su madre.. se volco, callendo un poco de acrysol al capo encerado (aunq ese dia, despues del lavado y tal iba a limpiar cera y demas para aplicar wolfgang) y claro... al caerse el acrysol..... pues limpie un poco la zona con una MF el coche estaba lavado del dia anterior, lo iba a lavar para kitar un poco el polvillo q pudiera tener y luego dar acrysol, pues cuando fui al lavadero, a lavarlo, me fije cuando moje con agua y cuando aclare con pistola.... xq en todo el capo, estaba nuestra kerida y tan preciosa capa de pompitas de agua... pero en la zona q callo el acrysol... habia una ligera y uniforme capa de agua x encima... vamos como se keda con un coche no tratado...

es tan simplecomo pulverizar y pasar la MF para extenderlo todo bien, eso si con cuidao de no dejarte ninguna parte sin dar. dale sin miedo con acrysol, es lo mejor y esta pensado para eso, eliminar ceras...

enel puente, espero q nos hagas un buen reportaje con fotos de ese proceso eh????

Hola a tod@s.
thlon, si no te atreves con lo que te comenta Dédalo sobre el pulido finito (seguro que cuando le pierdas el miedo a la PC no la vas a soltar) me recomendación es lo que te ha dicho Tole16V: acrysol.
Rápido, cómo de usar y sobre todo efectividad a tope, los otros productos que comentas también valdrían ya que tienen limpieza química, pero la facilidad de uso es mucho menor que el acrysol que es un simple disolvente diseñado para este tipo de trabajos.

Lo mas rapido y barato para conseguir lo que quieres es lavar el coche con un champu alcalino ( mistol o uno de esos) y seguidamente sin secarlo lo vuelves a lavar con uno no alcalino como los de la tienda para retirar los posibles restos.

Y si encima pasa de 30 ºC, son más efectivos. Es el proceso q recomienda Sal Zaino para aplicar sus productos, en la previa. Tb valdría pulverizar Acrysol, o un pulido light, etc...

thlon, no te complikes la vdia, como te dice dedalo, si usas grojet o aio, dejaran sus ceras, y si tu kieres usar otro sellante.. ya te joderan, usa acrysol
y usalo en seko, no se q tal sera en mojado, pero yo lo use en seko.. y se nota.
yo al principio siempre pensaba, y locomente mucho con duncan e izual...
cuando pasas con acrysol.. commo sabes si se a kitado.....
no lo sabes, pero se kita.. y yo x un pekeño descuidin..... vi como saber si se a kitado... te comento.......
tengo un botecito enel coche con acrysol, el pulverizador se lo a comido, asiq no pulveriza... pero el bote aguanta, asiq un dia abri el bote para hecharlo en la pintura y kitar unas motitas q tenia de pinturilla blanca salpicada de la carretera (reasfaltado de m40) bueno, pues el bote, lo deje en el cristal apoyado, entre el capo y los limpias, q hay una zona de plastico... pues el bote taba mal cerrao (xq como iba a volver a usarlo no lo cerre del todo) y el ijo de su madre.. se volco, callendo un poco de acrysol al capo encerado (aunq ese dia, despues del lavado y tal iba a limpiar cera y demas para aplicar wolfgang) y claro... al caerse el acrysol..... pues limpie un poco la zona con una MF el coche estaba lavado del dia anterior, lo iba a lavar para kitar un poco el polvillo q pudiera tener y luego dar acrysol, pues cuando fui al lavadero, a lavarlo, me fije cuando moje con agua y cuando aclare con pistola.... xq en todo el capo, estaba nuestra kerida y tan preciosa capa de pompitas de agua... pero en la zona q callo el acrysol... habia una ligera y uniforme capa de agua x encima... vamos como se keda con un coche no tratado...

es tan simplecomo pulverizar y pasar la MF para extenderlo todo bien, eso si con cuidao de no dejarte ninguna parte sin dar. dale sin miedo con acrysol, es lo mejor y esta pensado para eso, eliminar ceras...

enel puente, espero q nos hagas un buen reportaje con fotos de ese proceso eh????

Pues haré asi Tole. Quería hacerlo rapido y saltar dos peldaños en uno.... pero aunque invierta varios días lo haré.... Lavaré, secaré y despues iré panel x panel pulverizando acrysol y retirandolo con MF suavemente y sin muchap resión... Al día siguiente si veo restos de acrysol o haya quedado halo, lo volveré a lavar y mojado descontaminaré, para tener la chapa limpia y preparada para algun combo que tengo en mente...

Yo tambien me preguntaba eso que dices Tole, de como sé que el acrysol me ha quitado el sellante y lacera, pero supongo que al día siguiente comprobaré al lavarlo que ya no se forman gotas o al menos tendré que creermelo....si algo no se ha quitado pues quedará, que se le va hacer!!!

PD: Buscaré algun bote contra evaporaciones, corrosiones etc... del acrysol,.... espero encontrarlo!!!

saludos.

Thlon,o si no un bote barato,echas un poco,lo usas y cuando acabes a la basura...

Eso tenía pensado hacer, pero estoy tan mosqueado con el otro "Evaporado" el rubber and plastic shine de laquer, que conociendome como me conozco (cabezota, insistente, y tenaz como una mula) me he planteado el objetivo de buscar por cielo/tierra y mar jejejej un bote ante "Evaporados"....

saludos.

O, como me dijo un buen amigo, un pulverizador de un envase de PoorBoys. Yo estoy usando el del Spray&Wipe y va perfecto.
Yo por ejemplo eliminé por completo en el Rexton los restos de polish con Acrysol para dejar la superficie limpia. 1º con QD y luego con Acrysol.
Salu2 !!

O, como me dijo un buen amigo, un pulverizador de un envase de PoorBoys. Yo estoy usando el del Spray&Wipe y va perfecto.
Yo por ejemplo eliminé por completo en el Rexton los restos de polish con Acrysol para dejar la superficie limpia. 1º con QD y luego con Acrysol.
Salu2 !!

Como veo todos con el Acrysol, desde luego yo no iba a ser menos!!! Lo usaré para tener la superficie limpia y preparada....

Mae, te refieres al pulverizador, pero el bote tambien es de poorboys,.... yo barajo comprar uno de esos de aluminio con pulverizador anti-acrysol, anti-rubber y anti-shumamis, o al menos eso creo....

saludos.

Como veo todos con el Acrysol, desde luego yo no iba a ser menos!!! Lo usaré para tener la superficie limpia y preparada....

Mae, te refieres al pulverizador, pero el bote tambien es de poorboys,.... yo barajo comprar uno de esos de aluminio con pulverizador anti-acrysol, anti-rubber y anti-shumamis, o al menos eso creo....

saludos.

Por lo menos el pulverizador. Y el envase por ahora, sin problemas.

Carcareeruope
Volver