Carcareeruope

Para expertos en asientos de cuero

roqueton

Nuevo detallista
Hola amigos.

Estoy restaurando un coche con bastantes años. EL interior de cuero esta en buen estado, no obstante le ha dado mucho el sol.

En los asientos delanteros me he encontrado con un problema que no se muy bien como abordar, vereis cada parte del asiento (culo y repaldo) esta compuesto a su vez por 2 partes, lo que es el cojin y los laterales.

Pues bien, los laterales estan relativamente bien pero sin embargo, el cuero de los cojines estan como "asperos", le he puesto el leaterique rejuvenator pero no se si es cuestion de hacerle mas veces el tratamiento o directamente el cuero está estropeado y procede a cambiarlo.

Os paso unas fotos:

En esta veis la diferencia de aspecto entre los laterales/reposacabezas y el cojin del respaldo

http://img222.*************/img222/9387/asientosporsche006bis.jpg

En esta otra os adjunto un detalle del cuero del respaldo, veis que no está liso (como los asientos traseros y los laterales)

http://img545.*************/img545/6494/asientosporsche007bis.jpg

Alguna sugerencia?

Gracias por vuestra atencion

El leather rejuvenator y el prestine cleaner te puede ser de gran ayuda.

Ese cuero con los años se ha resecado, lo que tampoco se tiene que pensar es que con una aplicacion parezca un cuero nuevo, si no que hay que repetir el proceso varias veces.

Le puedes dejar aplicado una noche entera y por la mañana retirarlo y limpiarlo con el prestine cleaner.

Las repeticiones del tratamiento mejorara el cuero.

Le he dado ya 2 veces ambos productos. Los laterales/reposacabezas mejoraron espectacularmente, sin embarlo el cojin no. Sera cuestion de repetirlo varias veces........

Yo creo que el cuero es el mismo, solo que uno es perforado y otro no, no creo que eso sea el motivo ¿verdad?. Lo que si hay diferencia es que el el cuero del cojin no es una funda, sino que va grapado por la parte trasera del cojin, directamente a la gomaespuma, y los laterales/reposacabezas es una pieza entera.

Saludos

Si le ha dado mucho el sol le ha dado a todo por igual, a no ser que sean distintos tipos y calidades de cuero y uno se agriete y el otro no, pero aun así dudo que se agriete de esa manera tan uniforme, tambien podria ser que se retapizasen esas piezas con un tipo skai o similar de ahí la diferencia, igual la foto engaña un poco pero la pinta es de otro cuero.....

un saludo

Muchisimas gracias, charly y tapicero.

No es que esté agrietado, es como si estuviera no se, arrugado pero con plieges ultra finos, al tacto es áspero, no liso.

No es skay, es cuero porque en el reverso de la pieza (que va grapada a la gomaespuma con unas grapas que se abren), el cuero está muy bien.

EN el caso de la parte del culo, el cuero es una sola pieza que tiene la base taladrada y los laterales no, y vuelve a pasar lo mismo, el culo esta como aspero y los laterales no.

Sólo veo 2 diferencias entre los laterales y el cojin, 1 el perforado 2 los pliegues gruesos (son como canales y lleva 4 en cada pieza) que hacen los cojines en el respaldo y el culo.

¿Puede tener algo que ver?. Seguire insistiendo con los tratamientos a ver si mejora algo, sino pediré presupuesto para cambiar las piezas.

Muchisimas gracias por vuestras aportaciones.

El cuero perforado tiene mas perdida de hidratacion, por lo que en esas zonas si nunca se ha cuidado, puede ser uno de los grandes motivos.

El repetir el proceso te ayudara a recuperar el aspecto del cuero.

SI, pues va a ser eso, porque hoy he hecho el proceso (Rejuvenetor + Clean) 2 veces y ha mejorado bastante, es como si se fuera "suavizando" el cuero.

Lo haré varias veces a ver si los recupero y pongo fotos de los asientos una vez recuperados.

Gracias a todos.

Carcareeruope
Volver