Carcareeruope

Para pulido a mano ¿Diferencia entre aplicador de MF y toalla de MF?.

JOF1979

Detallista
Bueno, por falta de dinero y lugar tengo que pulir algunas cosillas a mano. Ya me gustaria hacerlo con pulidoras, por todo el coche y demas, pero es lo que hay :sad2:.

El caso es que el otro dia compre los pulimentos de 1z pero no tenian en la tienda un aplicador de microfibras, este:

laquer_mfapppocket_LRG.jpg

... y no se si con las toallas de microfibras valdrá. Con estas:

1z_mf_lrg-01.jpg

¿Habrá diferencia a la hora de hacerlo?. ¿Me espero mejor a comprar el aplicador?.

uN SALUDO y gracias!.

yo he probado a hacerlo con los 1z y balleta microfibra, ese aplicador microfibras que citas y el aplicador wolfgang parecido al que nombra OKUN.
Claramente el aplicador wolfgang facilita mucho el trabajo y da muchisimo mejores resultados. Con la balleta microfibras se va muy lento y no tiene tanto poder de corte.
Aunque si vas a tapar algun rocecito con pincel de retoque , el proceso de pulido posterior, se hace mejor con balleta ya que te deja sentir mejor la pintura que estas intentando rebajar.

ok ire a por la esponja mejor. ¡No la habia visto!.

Lo que habia pensado era haberme comprado una esponja de corte de pulidora, aunque no tenga pulidora. Una como esta:

fp_orange_lrg.jpg

Pero vamos, ahora que se lo de la esponja solucionado.

Supongo que teoricamente es lo mismo, vamos, ambos Microfibra. Eso sí, debe ser muy cómodo ese aplicador en el que puedes meter la mano..

Mirate la famosa esponja-aplicador, así tienes dos en uno, y más cómodo que la MF será... no es muy cara..
Car Care Europe :: Accesorios y herramientas :: Aplicadores y cepillos :: Flexipads Aplicador triple para pulir y encerar

Yo la tengo pendiente para dar un repasillo a rocecillos y demás, junto con el pincelillo de pintura y los 1z.

Exactamente es para lo que lo quiero. Para pequeños roces que tengo por ahi. :cool:

Habia un hilo por ahi de alguien que dejó un rasponazo muy muy bien. Yo con dejarlo un poco peor me conformo.

Exactamente es para lo que lo quiero. Para pequeños roces que tengo por ahi. :cool:

Habia un hilo por ahi de alguien que dejó un rasponazo muy muy bien. Yo con dejarlo un poco peor me conformo.

Bueno, tanto en el arreglo del rasponazo del opel astra como del arañazo BMW disimulado , creo que usaban microfibras para pulir y yo pude comprobar que te deja sentir mejor lo que estas puliendo, y total, es una pequeña zona, recubres dos dedos con la microfibra y vas puliendo muy bien, incluso alguien cogió un trapo de algodón para mayor corte. Con el aplicador wolfgang tan gordo que es , no vas a sentir cuando esta más o menos igualada la pintura que pusiste con la del resto, tendras que ir prestando mucha atención visual. Y es que con nada que te pases con el pulido, te llevas mas pintura de la cuenta y toca vuelta a pintar con el pincelito.

Pero cuando quieres darle debajo de las manecillas o una zona grandecita, para esos menesteres es mucho mas rápido y eficaz la esponja aplicadora de dos caras. Incluso me encanta dar ceras en pasta con el lado negro del aplicador.

Carcareeruope
Volver