Carcareeruope

Para secar el coche despues del lavado .....

No, me refiero para "empezar" en el sentido de ser principiante en esto del detail, no que debas usar 2 toallas jejeje. Luego hay otras opciones mas caras que son un poco mejores, por eso digo. Tienes la Dri-k Uik que vende Maesal que tiene una estructura diferente y es una pasada, y algunas mas. Pero vamos, la morada a dia de hoy yo la sigo usando también sin problemas ;)

Ya se que no son dos toallas pa secar jajaja te preguntaba pa ver una que supieras de mas calidad yo uso la amarilla con bolsillos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Buenas,

Os cuento mi foma de secar el coche por si os sirve o para que lo critiqueis. Yo sencillamente no lo seco. Me aseguro de enjuagarlo con agua desmineralizada, y luego le voy a dar una vuelta de unos 10 km. por autopista. Me queda seco, sin marcas ni manchas y me ahorro un trabajo.

Saludos

Pero corres el riesgo de que estando el coche aún mojado se te pegue el polvo de la carretera, alquitrán, el ferodo de los frenos, etc... ademas que es imposible que no te quede ningún resto pues de los retrovisores, los filos de las puertas, etc sale mucha agua.

Si no prueba de las 2 formas a ver como queda el coche mejor: secándolo o no haciéndolo. Es un paso básico.

De acuerdo Favorito, lo que pasa es que después de los lavados y cuando ya se me ha secado el coche suelo hacer una pasadita de QD por todo.

De todas formas, probaré a secarlo manualmente como dices para comparar.

Saludos

Hola!
Yo creo que el proceso de secado resulte bastante comodo cuando la superficie está protegida con cera/sellante. En mi caso por lo menos, considero mucho mas "pesado" pasar el guante utilizando la técnica de los dos baldes que secar.

Pero si quieres que sea mas rapido y de todos modos vas a usar el QD, porqué no haces al reves?
Hay algunos productos que repelen el agua como el Meguiars Ultimate Quik Detailer - Car Care Europe.

Por lo que, si después de aclarar, tiras el repelente, lo que te queda es una cantidad minima de gotas y el proceso de secado es rapidisimo, evitando así que se peguen porquerias en y ademas ahorrando combustible. Eso me pasó de casualidad una vez que usé un QD de Dupont cuando el auto estaba mojado. La mayoria de las gotas se "cayeron" por efecto del QD.

O mejor aun, podrias usar una Foam Water Blade - Car Care Europe, que elimina "lo grueso", ahorrandote el QD para otros procesos.

Última edición:
Ultimamente no se oye mucho hablar de las water blade, supongo que es por que un coche ya encerado repele el agua mucho mejor que uno que no lo esté. El mío no lo está ahora y suelo utilizar para secarlo la water blade y una wafle weave...Aunque hay gente que piensa que producen swirls las blade...¿Qué opináis?

Ultimamente no se oye mucho hablar de las water blade, supongo que es por que un coche ya encerado repele el agua mucho mejor que uno que no lo esté. El mío no lo está ahora y suelo utilizar para secarlo la water blade y una wafle weave...Aunque hay gente que piensa que producen swirls las blade...¿Qué opináis?

Te digo la verdad, yo nunca la usé, porqué tengo el auto encerado y con una watar magnet de Meguiars seco todo en pocos minutos y es una tarea mas bien facil.

Última edición:
Es arriesgada la blade. Se pueden dar rozones innecesarios y no evita tener que usar la WW de todas formas para terminar de secar. Yo en un coche tratado o medio mantenido no la uso ni loco.

Carcareeruope
Volver