Carcareeruope

Pasos a seguir para reavivar un clio

davidzon

Nuevo detallista
HOLA A TODOS.
Soy nuevo en este foro, y tengo intención de reavivar la carrocería de un clio del 98 blanco glaciar...el caso es que no tengo ni idea de que es lo que me hace falta y los pasos a seguir para hacerlo medianamente bien...

eso sí tengo dos pulidoras nuevas a estrenar y pulimento de la marca kraft....y poco más...el caso es necesitaría un poco de consejo de los pasos a seguír...para poder dejarlo pasable...

GRACIAS POR ADELANTADO

HOLA A TODOS.
Soy nuevo en este foro, y tengo intención de reavivar la carrocería de un clio del 98 blanco glaciar...el caso es que no tengo ni idea de que es lo que me hace falta y los pasos a seguir para hacerlo medianamente bien...

eso sí tengo dos pulidoras nuevas a estrenar y pulimento de la marca kraft....y poco más...el caso es necesitaría un poco de consejo de los pasos a seguír...para poder dejarlo pasable...

GRACIAS POR ADELANTADO
Buenos días, si tú intención es reavivar la carrocería, deberías de comprar otros productos (yo no entro en si los kraft son buenos o no) pero para ver verdaderos resultados y que sigas en esto del detail te aconsejo otros productos que puedes encontrar en la tienda que patrocina este foro y que darán infinitamente mejor resultado, aunque vuelvo y repito con los kraft tendrás resultados pero quizá no tan buenos o tendrás que trabajarlos mucho más. Dices que tienes 2 pulidoras vendría bien que dijeras si son rotativa u orbitales, también te recomendaría unas fotos actuales del clio. Me imagino que como todos los clios tendrás los faros bastante opacos, ya que se suele dar mucho ese fallo en dichos coches con lo cual buscaría también las herramientas (hay mucha información en el foro; pon "clio" o "restauración de faros") y veras que productos utilizan. El problema de todo esto es que eso cuesta mucho dinero y como todos muchos estamos "caninos" de pasta, así que vete guardando poco a poco y cuando tengas dinero haces un buen pedido que no te arrepentirás. Si aún así quieres probar suerte con el Kraft tendrías que decir que tipo es "devastación" etc.. pero todo depende mucho de ver como está realmente la carrocería por que a lo mejor te basta con uno o dos pasos. Los pasos están muy bien explicados en los manuales así como toda la información que necesites sobre material. Un saludo

ok, gracias.

A ver, las dos pulidoras son rotativas, y lo del pulimento es lo unico que tengo por mi inexperiencia en el tema...el caso es que veo manuales y videos y me vuelvo loco para saber que es lo que necesitaría para empezar a realizar los primeros pasos....es decir...que no tengo intención de empezar a comprar productos que no se para que sirven....

Prefiero ir con un poco de calma y dejarme aconsejar...para no llenar el trastero de cosas que no se ni usar...

por eso sigo diciendo que necesito consejos para empezar...

Sin menospreciar otros pulimentos, la gama Menzerna es muy buena.

Corte: Menzerna Fast Gloss
Pulido: Menzerna Power Finish (PO203S)
Acabado: Menzerna Super Finish (PO106FA) y Menzerna Final Finish (PO85RD).

O la gama 3M Perfect-it III
3M Perfect-it III Fast Cut Plus (50417),
3M Perfect-It III Extra Fine (80349) y
3M Perfect-It III Ultrafina SE (50383)

En cuanto a los pads, tienes los de Softy, o bien los Lake Country

A partir de aquí tendrás que combinar polishes y pads, en función del estado de la pintuta de tu coche.

Un saludo
JM
:cool2:

:cool2:
ok muchas gracias

a eso me refería...de tener nombres concretos de que es lo que necesito para cada paso....

muchas gracias...ahora a calcular cual será mi primer pedidito y a empezar el trabajo que me he propuesto.

gracias a todos

Carcareeruope
Volver