Carcareeruope

Pasos sellado y encerado

rubenkalde

Nuevo detallista
Hola, después de leer muchos temas en el foro no me ha quedado claro lo siguiente. Según he entendido hay que aplicar un glaze, después un sellador y por último la cera, ¿es correcto así?. De ser así querría que me recomendaseis los productos adecuados.
Salu2.

Los pasos son correctos como los mencionas, el tema es que hay infinidad de productos, marcas etc, y todo va de acuerdo a tu presupuesto, tus preferencias de acabado y/o duración, color del auto, facilidad de aplicación, etc.
Te recomiendo que te des un paseo por la sección "escaparate" de éste foro donde podrás comparar los resultados obtenidos con los distintos productos y asi elegir el de tu preferencia.
Luego puedes visitar www.latiendadeldetalle.com y ver los productos con su descripción y precios.
Saludos!

Pero yo tengo el siguiente problema, y es que no tengo pulidora. Por lo tanto ¿sería tontería encerar el coche? digo esto porque supongo que si no pules el coche, aunque le apliques la cera, pues no se observarán cambios. En caso de que se pueda aplicar cera sin pulir el coche, querría saber si sería más adecuada una cera sintética o una natural.
Y respecto al color del coche pues varía mucho, ya que en mi casa tenemos tres coches, un X5 gris oscuro, y dos e46, uno en color plata y otro en verde oliva oscuro. Así que me interesaría adquirir una cera que me sirviese para todo aunque el acavado no fuese el idoneo para ese color. Ya ire aumentando poco a poco mis recursos en productos, pero para empezar sería demasiada pasta.

Con solo sellar y encerar notarás cambios sustanciales en el brillo y sobre todo tendrás mucha protección en tus vehículos.
Por supuesto que lo ideal es descontaminar para eliminar todas las impurezas atrapadas en la laca y luego pulir para eliminar todos los defectos en la laca. En todo caso se lo puedes llevar a pulir a algún experto del foro y luego tu lo mantienes con el sellador y cera. Eso sería lo óptimo para dejarlos niquelados.

Como Glaze conozco unicamente el Black hole de Poorboys que es excelente porque abrillanta la pintura, la limpia quimicamente y además tiene fillers (rellenadores de pequeños defectos). Este es para colores oscuros.
También viene el white diamond para colores claros aunque creo que el black hole te serviría igual.

Los selladores y ceras te servirán en cualquier color, aunque hay colores en los cuales se destaca más el brillo y reflectividad, ya es cuestión de gustos. Busca productos que no tengan poder de limpieza ya que si aplicaste un glaze te lo llevará.
Lo que te da más protección son los selladores porque por lo general suelen tener 6 meses de duración o más.
A las 24 hs de aplicar el sellador puedes aplicar una cera para incrementar el acabado y protección.
Si no vas a pulir los autos, te recomiendo que averigues y te centres en productos que contengan filllers para disimular los defectos que tengas.
Por ejemplo vi un reportaje del compañero Maesal donde muestra que la cera naviwax oculta muy bien los pequeños y medianos swirls (marcas en forma de remolinos)
Saludos!

Ok te haré caso, esque he visto esos discos que se colocan en el taladro para hacer la función de ''pulidora'', pero como no me fio pues prefiero estarme quietecito al respecto ya que no se si esto realmente dejaría buen resultado. Entonces con una clay bar, un glaze un sellador y la cera, sería suficiente para obtener un buen resultado??. La pulidora la compraré pero eso ya llegará más adelante.

Muchas gracias por tus respuestas.

Lo del taladro no te lo recomiendo, creo que es peligroso si tiene muchas revoluciones.
Yo ahora compré una máquina orbital en Car care Europe, la Ez Polisher, estoy esperando ansioso que me llegue!!!. Es una máquina que sirve para eliminar defectos pero no es para nada peligrosa sobre la pintura, no tiene mucho poder de corte pero es ideal para principiantes y además no es tan cara.
Es como hacer el trabajo a mano pero 10 veces más rápido.
Según dicen, la otra máquina (rotativa) si tiene mucho poder de corte para eliminar todos los defectos, pero hay que tener experiencia y saber manipularla porque sino corres riesgo de arruinar algo.
También se puede pulir a mano como venía haciendo yo hasta ahora, pero es muy cansador y es decepcionante cuando despues de tanto trabajo no consigues dejarlo perfecto.
Te paso el link de mi último detallado a mano:
https://www.forodetalles.com/escaparate/26530-semi-detallado-mano-a3.html
Creo que mejoró bastante, no perfecto pero se aprecia el cambio!
Saludos!

Pues a mi lo que realmente me interesaría sería una cera que sea mezcla de sintética y natural, ya que prefiero empezar aprendiendo con esto y luego ya probaré con otras cosas para ir dejandolo más perfecto. El asunto es que cera del tipo que he citado escojo, ya que hay muchas y no tengo ni idea de cual me vendría mejor teniendo en cuenta que mi coche no tiene ningún tipo de tratamiento. También tenía pensado comprar Einszcett champú raidance/pearls para aumentar el brillo y después aplicar la cera que me recomendarais los que entendeis. Aparte me interesaría un limpiacristales repelente al agua y algún acondicionador de neumáticos con mucho brillo.

Ese champú 1z no lo he probado, actualmente estoy usando el de poorboys que viene con un toque de cera de carnauba y muy conforme con los resultados, excelente calidad.
Como repelente de agua para cristales recomiendan mucho Carlack y Rainx, sobre todo el primero.
Para las gomas con mucho brillo puede ser algun producto de Meguiars.
Y las ceras, estaría bueno que postees cuales tienes en mente asi la gente del foro te recomienda cual es mejor.
Un abrazo desde Argentina!

Carcareeruope
Volver