Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Lo preguntaba porque por mi zona vendian una en una tienda especializada, segun me dijo el vendedor era industrial y el precio pasaba de 350€ pero la tenian a 170€ porque era oferta de lanzamiento y tenian un monton de unidades. El caso es que no la he pillado porque he preferido tener la misma que el resto del foro, asi si luego tengo dudas se que hay un gran respaldo detras, y si me pillo esa... luego me tendré que buscar mas la vida. De todas formas la vi bastante buena aunque claro, yo ni siquiera se cual es la diferencia entre ROTATIVA y ORBITAL, asi que....
Utiliza un poco el buscador y encontraras muchos post sobre pulidoras sus diferencias y todo lo que quieras saber y mas
¿Recuerdas la marca de esa pulidora?![]()
Yo tiraría más por la BR61AE o por la BR65AE .
Un saludo.
Lo digo porque con una rotativa veo más dificil el pulido siendo novato.Gracias por el consejo, pero se van de presupuesto. De todas formas, lo dices porque son orbitales?
Saludos
Respondiendo a tu pregunta la marca es muy apreciada por las calidades y duración general.
La máquina que muestras es una rotativa con lo cual has de tener más cuidado al realizar el pulido (a mi entender sería preciso un poco de experiencia previa bien en paneles de desguace, bien en coches de segundo uso y en el que no nos importe dejar hologramas, defectos...).
El peso es absolutamente idóneo, el único pero vendría por las velocidades a las que trabaja por abajo, 700 rpm., sería pefecta, el pequeño problema es la velocidad máxima, aunque bien es verdad que sólamente en casos muy especiales (lacas muy duras, grandes rayas...) querrías una velocidad superior a esas 1700 rpm.
Personalmente y sabiendo lo que sé ahora yo me compraría esta (un precio absolutamente goloso) y además una orbital, preferentemente la PC, y digo preferentemente porque es una máquina altamente contrastada para el uso que pretendemos, siempre puedes pensar en otras orbitales sobre las que encontraras bastante información en el foro, del estilo Bosch PEX 400 AE, PEX 420 AE, otra de Bosch profesional (no recuerdo la referencia), una Parkside 600 y alguna otra que olvido.

Gracias por tu aportación. Me ha sido de gran ayuda y me has aclarado bastante las dudas.
Tengo que deciros que no contaba con comprarme la pulidora por estas fechas, pero me he calentado y al final ha caido la rupes. Tal vez me cueste mas pillarle el tranquillo, pero bueno, creo que todo es probar. Ahora a ver si hago el pedido ya de los polish y me pongo. Ya comentare que tal mi primera experiencia![]()
Quiero que tengas claro lo que te he comentado en mi primer post en este hilo, es preciso que tengas alguna experiencia previa antes de liarte con la Rupes rotativa. Así como con una orbital puedes lanzarte, casi, directamente con una rotativa has de tener algo de experiencia (control) sobre la misma. En mi caso, tras una cierta experiencia con una orbital, la PC, me lanzé a realizarlo con la rotativa (una Blaucraft).
Te vuelvo a recomendar (encarecidamente) la práctica previa, para evitar algún incidente grave sobre la superficie de un coche sobre el que, realmente, tengas interés en que quede en perfectas condiciones.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar su experiencia.