Carcareeruope

PC, que tiene???

Mashirito

Detallista
Bueno, queria saber cual es la razón para que esta sea la pulidora por excelencia del foro. Tiene musiquita?? la vibracion tiene efecto masaje en los brazos?? jajajajaja Que es lo que tiene que no tengan el resto de pulidoras?

Saludos!

Es una pulidora orbital muy facil de manejar y muy dificil de cometer un estropicio con ella, aunque todo es posible. Americana por lo que necesitas un trafo para adaptar la corriente, ahora estan empezando a salir las pulidoras orbitales a 220v. Por lo demas igual que cualquier otra pulidora

Lo preguntaba porque por mi zona vendian una en una tienda especializada, segun me dijo el vendedor era industrial y el precio pasaba de 350€ pero la tenian a 170€ porque era oferta de lanzamiento y tenian un monton de unidades. El caso es que no la he pillado porque he preferido tener la misma que el resto del foro, asi si luego tengo dudas se que hay un gran respaldo detras, y si me pillo esa... luego me tendré que buscar mas la vida. De todas formas la vi bastante buena aunque claro, yo ni siquiera se cual es la diferencia entre ROTATIVA y ORBITAL, asi que....

Lo preguntaba porque por mi zona vendian una en una tienda especializada, segun me dijo el vendedor era industrial y el precio pasaba de 350€ pero la tenian a 170€ porque era oferta de lanzamiento y tenian un monton de unidades. El caso es que no la he pillado porque he preferido tener la misma que el resto del foro, asi si luego tengo dudas se que hay un gran respaldo detras, y si me pillo esa... luego me tendré que buscar mas la vida. De todas formas la vi bastante buena aunque claro, yo ni siquiera se cual es la diferencia entre ROTATIVA y ORBITAL, asi que....

¿Recuerdas la marca de esa pulidora?:confused:

Utiliza un poco el buscador y encontraras muchos post sobre pulidoras sus diferencias y todo lo que quieras saber y mas

Con lo de que no se la diferencia entre orbital y rotativa no queria decir literalmente que no la supiese y que me explicases la diferencia. Queria dar a entender que no se mucho de pulidoras y que lo mismo la que vi no era tan buena como me pareció.

¿Recuerdas la marca de esa pulidora?:confused:

Pues si no recuerdo mal creo que era RUPES o algo asi.

ya tengo los datos.

Marca RUPES

Potencia 1100W
Velocidad 700 - 1700 rpm
Peso 1.9 kg

el modelo es LH18EN, por lo visto es muy nueva porque en internet he encontrado solamente. una fotillos

cLH18_250.jpg

PD: Supongo que será buena pulidora, pero para empezar como la veis?? Será facil de usar o mas dificil que la portercable??

Última edición:
Gracias por el consejo, pero se van de presupuesto. De todas formas, lo dices porque son orbitales?

Saludos
Lo digo porque con una rotativa veo más dificil el pulido siendo novato.

La orbital apenas coge velocidad de giro con lo que presumo genera menos calor.

Lo mismo estoy equivocado.

Un saludo.

Entonces es recomendable? Yo pensaba comprar la PC en cosa de un mes, pero si esta es buena maquina... Lo que pasa es que para un novatillo que tal será?

Tambien tengo que decir que tengo un suzuki samurai para "entrenar" antes de arrimar la pulidora a mi coche nuevo. Con el pulido de un coche será suficiente para familiarizarme con la maquina y controlarla de forma que no haya riesgos de descalabros?

Saludos

Respondiendo a tu pregunta la marca es muy apreciada por las calidades y duración general.
La máquina que muestras es una rotativa con lo cual has de tener más cuidado al realizar el pulido (a mi entender sería preciso un poco de experiencia previa bien en paneles de desguace, bien en coches de segundo uso y en el que no nos importe dejar hologramas, defectos...).
El peso es absolutamente idóneo, el único pero vendría por las velocidades a las que trabaja por abajo, 700 rpm., sería pefecta, el pequeño problema es la velocidad máxima, aunque bien es verdad que sólamente en casos muy especiales (lacas muy duras, grandes rayas...) querrías una velocidad superior a esas 1700 rpm.
Personalmente y sabiendo lo que sé ahora yo me compraría esta (un precio absolutamente goloso) y además una orbital, preferentemente la PC, y digo preferentemente porque es una máquina altamente contrastada para el uso que pretendemos, siempre puedes pensar en otras orbitales sobre las que encontraras bastante información en el foro, del estilo Bosch PEX 400 AE, PEX 420 AE, otra de Bosch profesional (no recuerdo la referencia), una Parkside 600 y alguna otra que olvido.

Última edición:
Yo no le recomendaría a nadie empezar con una rotativa, es mejor coger mano con la orbital y luego ya comprar una rotativa.
En caso de lacas blandas es mucho mejor la orbital mi caso es que la orbital con una pasada de polish SSR3 de Poorboys, quita swirls en la laca del Mercedes.

Para uso particular, orbital, es mi opinión :cool:

Para empezar lo mejor es una orbital como puede ser la PC con la rotativa si no tienes practica puedes crear hologramas. La porta cable es muy facil de usar

Respondiendo a tu pregunta la marca es muy apreciada por las calidades y duración general.
La máquina que muestras es una rotativa con lo cual has de tener más cuidado al realizar el pulido (a mi entender sería preciso un poco de experiencia previa bien en paneles de desguace, bien en coches de segundo uso y en el que no nos importe dejar hologramas, defectos...).
El peso es absolutamente idóneo, el único pero vendría por las velocidades a las que trabaja por abajo, 700 rpm., sería pefecta, el pequeño problema es la velocidad máxima, aunque bien es verdad que sólamente en casos muy especiales (lacas muy duras, grandes rayas...) querrías una velocidad superior a esas 1700 rpm.
Personalmente y sabiendo lo que sé ahora yo me compraría esta (un precio absolutamente goloso) y además una orbital, preferentemente la PC, y digo preferentemente porque es una máquina altamente contrastada para el uso que pretendemos, siempre puedes pensar en otras orbitales sobre las que encontraras bastante información en el foro, del estilo Bosch PEX 400 AE, PEX 420 AE, otra de Bosch profesional (no recuerdo la referencia), una Parkside 600 y alguna otra que olvido.

Gracias por tu aportación. Me ha sido de gran ayuda y me has aclarado bastante las dudas.

Tengo que deciros que no contaba con comprarme la pulidora por estas fechas, pero me he calentado y al final ha caido la rupes. Tal vez me cueste mas pillarle el tranquillo, pero bueno, creo que todo es probar. Ahora a ver si hago el pedido ya de los polish y me pongo. Ya comentare que tal mi primera experiencia :jumping:

Gracias por tu aportación. Me ha sido de gran ayuda y me has aclarado bastante las dudas.

Tengo que deciros que no contaba con comprarme la pulidora por estas fechas, pero me he calentado y al final ha caido la rupes. Tal vez me cueste mas pillarle el tranquillo, pero bueno, creo que todo es probar. Ahora a ver si hago el pedido ya de los polish y me pongo. Ya comentare que tal mi primera experiencia :jumping:

Quiero que tengas claro lo que te he comentado en mi primer post en este hilo, es preciso que tengas alguna experiencia previa antes de liarte con la Rupes rotativa. Así como con una orbital puedes lanzarte, casi, directamente con una rotativa has de tener algo de experiencia (control) sobre la misma. En mi caso, tras una cierta experiencia con una orbital, la PC, me lanzé a realizarlo con la rotativa (una Blaucraft).
Te vuelvo a recomendar (encarecidamente) la práctica previa, para evitar algún incidente grave sobre la superficie de un coche sobre el que, realmente, tengas interés en que quede en perfectas condiciones.

Última edición:
Quiero que tengas claro lo que te he comentado en mi primer post en este hilo, es preciso que tengas alguna experiencia previa antes de liarte con la Rupes rotativa. Así como con una orbital puedes lanzarte, casi, directamente con una rotativa has de tener algo de experiencia (control) sobre la misma. En mi caso, tras una cierta experiencia con una orbital, la PC, me lanzé a realizarlo con la rotativa (una Blaucraft).
Te vuelvo a recomendar (encarecidamente) la práctica previa, para evitar algún incidente grave sobre la superficie de un coche sobre el que, realmente, tengas interés en que quede en perfectas condiciones.

Te agradezco mucho el interés que muestras en que me salgan bien las cosas. Puedes estar tranquilo, de primeras tengo pensado pulir una puerta que tengo en el garaje, despues mi 4x4 que aunque quiero que quede decente, no me importa demasiado el resultado (el coche tiene 15 años y por mal que lo haga, no creo que lo deje peor!!!!)

Una vez haya pulido la puerta y mi samurai, y si los resultados son buenos, daré por finalizado el ciclo de aprendizaje.

De todas formas te vuelvo a dar las gracias por las advertencias porque posiblemente me hubiera atrevido directamente sobre el samurai... ahora me queda claro que lo intentaré primeramente sobre la puerta.

Carcareeruope
Volver