Carcareeruope

PC y sus vatios..

Rhinho

Detallista
Partimos de la base en la cual estoy verde en electrónica.

Ayer recibi la pc y claro no se encuentra un transfo. en varios km a la redonda.
¿Q hice? Encargarlo, pero la pega es que tarda mucho y me gustaria por lo menos poder saber con seguridad que funciona la pc.
Entonces, he pensado en pedirle a mi vecino , que se que tiene uno pero de 300 w.
Mi idea seria conectar un minuto como demasiado y quitar, simplemente por saber que funciona y quedarme tranquilo. ¿Posible o me cargaré algo?

Simplemente por saber que funciona bien, ¿Puedo intentar esto o veis otra forma?

Evidentemente si rueda en vacío 30 s siendo una máquina de 500W Max no creo que pase nada, pero ahhhh,...... si fuera la mia no me arriesgaba. :nono:

Curioso, lo del trafo, porque lo tienen en muchísimas ferreterias. El mio es de 750W (pa quedarme tranquilo), y me costó 32€.

Es fácil que el pico de arranque supere esos 300 w e incluso los nominales.

puede k el pico si los supere, pero la maquina arrancara, como mucho arrancara un poco despacio y enseguida cojera rpm y m extraña k en vacio el motor tenga un consumo de 300W

Pero bueno, estamos hablando de probarla, yo cuando llego la mia, la probe en un trafo de hace 60años... de 190W, y daba vueltas... eso si, la tuve solo 10seg en marcha

puede k el pico si los supere, pero la maquina arrancara, como mucho arrancara un poco despacio y enseguida cojera rpm y m extraña k en vacio el motor tenga un consumo de 300W

Pero bueno, estamos hablando de probarla, yo cuando llego la mia, la probe en un trafo de hace 60años... de 190W, y daba vueltas... eso si, la tuve solo 10seg en marcha

De todas formas el problema no sería para la máquina, sería para el trafo. Igual si se descuida ha de compra 2 el suyo y el que le tenga que reponer al vecino.

De todas formas el problema no sería para la máquina, sería para el trafo. Igual si se descuida ha de compra 2 el suyo y el que le tenga que reponer al vecino.

eso si, el trafo es el que puede sufrir algo mas, pero son escasos segundos sin carga, no se va a tirar horas a plena carga

Yo soy de la opinión que lo experimentos se hagan con gaseosa, mejor espera a que te llegue el tuyo y con total seguridad podras trabajar, probar y demás.

Repito que es mi opinión.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, yo solo quiero saber si va como dios manda o no, en esa larga espera del transfo. Más que nada para saber si la tengo que devolver o algo...

Yo lo que no entiendo es lo que me han dicho (y no pocos dependientes), que esto del trafo. es una cosa muy antigua e incluso me dicen que ya no los traen pq eso es una cosa que no se vende. Para que me hiciera idea en este año seria el único que ha preguntado por eso...

Yo como se puede imaginar me quedé blokeado completamente, pensando en el pastón que te ha costado la pc e incluso me han dicho "como compras eso tan antiguo"...

Y lo del tema de que tengo pedido el transfo. esta empezando a flakear...:supersad:

Yo lo que no entiendo es lo que me han dicho (y no pocos dependientes), que esto del trafo. es una cosa muy antigua e incluso me dicen que ya no los traen pq eso es una cosa que no se vende. Para que me hiciera idea en este año seria el único que ha preguntado por eso...

Yo como se puede imaginar me quedé blokeado completamente, pensando en el pastón que te ha costado la pc e incluso me han dicho "como compras eso tan antiguo"...

Y lo del tema de que tengo pedido el transfo. esta empezando a flakear...:supersad:
Si en Málaga tienes alguna tienda de electrónica, es fácil que lo tengan o te lo puedan conseguir relativamente rápido.
Si no te importa demasiado realizar compras a través de Internet te dejo una página de Valencia que realizan envios a toda España:
Telemarvi.com se llama, lo que no sé es su fiabilidad, si alguien de Valencia la conoce te podría decir.
Polylux.com es otra empresa de Barcelona, puedes llamarles y que te indiquen si tienen algún distribuidor por Málaga
También puedes hacer una busqueda por internet, a ver si encuentras algo poniendo:
AUTOTRANSFORMADOR 125-220
o algo similar

Si en Málaga tienes alguna tienda de electrónica, es fácil que lo tengan o te lo puedan conseguir relativamente rápido.
Si no te importa demasiado realizar compras a través de Internet te dejo una página de Valencia que realizan envios a toda España:
Telemarvi.com se llama, lo que no sé es su fiabilidad, si alguien de Valencia la conoce te podría decir.
Polylux.com es otra empresa de Barcelona, puedes llamarles y que te indiquen si tienen algún distribuidor por Málaga
También puedes hacer una busqueda por internet, a ver si encuentras algo poniendo:
AUTOTRANSFORMADOR 125-220
o algo similar

Muchas gracias, le daré una ultima oportunidad donde me dijeron que los iban a traer, si no este finde haré lo que comentas de internet, pq por aqui no veo yo que los tegan, ya he pateado mucho y lo mejor de todo es que ando sin demasiado tiempo...

Otro tema:

¿Posible que con transfo. de 300 w ni arranque la pc?
Es que hice lo q comenté, solo conectar la pc a ese de 300w unos segundos para saber si iba. La pc no se movió na de na...
Tampoco le he dado exhesiva importancia, pq el que me prestó el tranfo. me decia que hacia ya demasiado que no lo usaba e incluso podria estar "cascado".

Con seguridad no lo sé, pero creo que en el arranque se producen los picos de potencia (esos 407 W), así que no sabría decirte si arrancará o no, o bien será el transformador el que estará chuchurrio. De todas formas yo no probaría mucho más, si finalmente con un transformador óptimo no arrancase no sabrías si achacarlo a la propia Porter Cable o a las pruebas que hayas hecho.

Esta muy claro que ya no toco más, la verdad es que sospecho también el que le diese al boton de arranque, solo esperé un par de segundos y quite todo. Quizas sea poco, pero no quiero tocar más sin saber...

P.D. No se si importará, pero la pc la puse al 1.

yo no experimentaria tan a la ligera, prefiero asegurarme ,si no puede pasar lo que puede pasar y luego vienen los problemas. seguro que cerca tiene que haber en alguna ferreteria o similar, :cool:

Carcareeruope
Volver