Carcareeruope

Pedido para pulir, que os parece!!!

benabetis

Detallista
Pues eso, voy a realizar por fin el pedido para empezar a pulir y estos son los productos que he cogido:

-Propel Esponja Advanced 6.5'' Verde-Pulido
-Propel Esponja Advanced 6.5'' Azul-Corte Fino
-Propel Esponja Advanced 6.5'' Amarilla-Corte
-Einszett Ultra Paint Polish
-Einszett Paint Polish
-Einszett Metallic Polish
-Pulidora Dual Action Polisher DAP500

¿Que os parece???

Los colores de las esponjas los veo bien, si acaso, dependiendo del color del coche (si es oscuro) cogeria tambien la negra.

Los polish de 1Z (Einszett) para empezar en este mundillo y no gastar mucho estan muy bien, con esto quiero decir que hay polish mejores, pero tambien mucho mas caros.

No se si ya las tendras, pero si no, pillaria unas toallas de microfibra para retirar los restos de polish, minimo un par de ellas por grado de polish, nunca usar la misma toalla para retirar diferentes polish...

Ya que vas a pulir, seria una buena ocasion par descontaminar antes, usando QD y una clay...

Muchas gracias por la respuesta Bohemundo,si que tengo las toallas de microfibra ya y la clay bar, eso lo compre con el otro pedido que realice mas para limpieza.
Entonces para empezar estaria bien el pedido??
Porque dices lo de la esponja negra??Crees que seria mejor que la azul??

El pedido esta bien, decia lo de la esponja negra porque en colores oscuros (negros sobretodo) y rojos se obtiene un acabado mas fino y cristalino.

Eso si, no es algo que se diferencie mucho y mas con una orbital, con lo cual, esa esponja es una recomendacion, pero no es imprescindible para lograr un buen acabado.

Haz el pedido como esta y mas adelante si eso la pillas y pruebas, que lo notas, perfecto, que no, la puedes usar para dar ceras y/o sellantes...:wink2:

Un consejo para pulir: no pongas mucho poilish en la esponja, es preferible quedarse corto que pasarse echando, antes de usar el polish y la esponja de corte, empieza por algo como el polish y esponja de pulido, muchas veces salen los defectos con algo medio, sin usar lo mas fuerte, te ahorraras un paso de pulido y no castigaras la laca tanto...

Ya nos contaras que tal te ha ido...:cool2:

Muchisimas gracias bohemundo por sus consejos, se agradece muchisimo que personas experimentadas como usted y mas que hay en este foro ayuden a la gente menos inexperta en este tema, y realmente se lo agradezco y os doy la enhorabuena por el foro y por el buenisimo videomanual que teneis que ayuda muchisimo a personas como yo y me encantaria aprender ha realizar este arte en condiciones porque me encanta aunque sea caro al principio pero creo que merece la pena, y si necesitais algun tipo de ayuda para lo que sea, estoy dispuesto, porque creo que este arte lo deberia de conocer muchisima gente mas de la que lo conoce, porque creo que una minoria es la que sabe que algo asi existe y dar a conocer algo asi creo que es muy gratificante, y me encantaria echaros una manilla si la necesitaseis.
Un saludo y de nuevo gracias

Muchisimas gracias bohemundo por sus consejos, se agradece muchisimo que personas experimentadas como usted y mas que hay en este foro ayuden a la gente menos inexperta en este tema, y realmente se lo agradezco y os doy la enhorabuena por el foro y por el buenisimo videomanual que teneis que ayuda muchisimo a personas como yo y me encantaria aprender ha realizar este arte en condiciones porque me encanta aunque sea caro al principio pero creo que merece la pena, y si necesitais algun tipo de ayuda para lo que sea, estoy dispuesto, porque creo que este arte lo deberia de conocer muchisima gente mas de la que lo conoce, porque creo que una minoria es la que sabe que algo asi existe y dar a conocer algo asi creo que es muy gratificante, y me encantaria echaros una manilla si la necesitaseis.
Un saludo y de nuevo gracias

Como me vuelvas a llamar de usted te baneo...:laugh:

un saludo y suerte con ese pulido...:cool2:

Como me vuelvas a llamar de usted te baneo...:laugh:

un saludo y suerte con ese pulido...:cool2:

jajajaja,

aprovecho tambien para preguntarte, ya que yo tambien tengo la nueva dap pero mis esponjas son la amarilla verde y negra de Propel, y polish 106fa y el IP, que esponjas me recomendarias para un proximo pedido? y para el corte? espero al nuevo PG, farecla...

muchas gracias

jajajaja,

aprovecho tambien para preguntarte, ya que yo tambien tengo la nueva dap pero mis esponjas son la amarilla verde y negra de Propel, y polish 106fa y el IP, que esponjas me recomendarias para un proximo pedido? y para el corte? espero al nuevo PG, farecla...

muchas gracias

En principio, para corte ya tienes la amarilla, te faltaria un polish de corte, como veo que te van los Menzerna, yo esperaria por el nuevo PG, lo he visto en accion y promete mucho...:cool2:

Sobre esponjas, pues con lo que tienes casi te vale, hay una muy polivalente que es la naranja, tiene buen corte y no deja las marcas de la amarilla...

BOHEMUNDO, podrias explicar el significado de cada esponja, por el color, dibujo, etc... no me aclaro macho, no entiendo lo de "esponja de corte" o "esponja de pulido"... Por lo que has hablado más arriba, la esponja negra se usa para colores oscuros como negro y rojo que le dan un toque mas fino, pero para el mio que es gris, que esponjas uso? quiero hacer desaparecer los swirls de mi coche y no son pronunciados ya que el coche tiene 4 años y medio y quiero volver a verlo como nuevo, jejeje...ya me diras.

Gracias bohe, me miraré la naranja para proximos pedidos

BOHEMUNDO, podrias explicar el significado de cada esponja, por el color, dibujo, etc... no me aclaro macho, no entiendo lo de "esponja de corte" o "esponja de pulido"... Por lo que has hablado más arriba, la esponja negra se usa para colores oscuros como negro y rojo que le dan un toque mas fino, pero para el mio que es gris, que esponjas uso? quiero hacer desaparecer los swirls de mi coche y no son pronunciados ya que el coche tiene 4 años y medio y quiero volver a verlo como nuevo, jejeje...ya me diras.

yo intento ayudarte un poco: el color de las esponjas las elige el fabricante y no tiene nada que ver con su abrasividad, Hay esponjas de corte, pulido y acabado (basicamente y de mayor a menor abrasividad). Se distinguen unas de otras por su densidad, la de corte es mas dura que la de acabado, tocandolas se nota enseguida. Es normal que te hagas un lio porque hay mucas marcas, muchos modelos tamaños....

Gracias bohe, me miraré la naranja para proximos pedidos

yo intento ayudarte un poco: el color de las esponjas las elige el fabricante y no tiene nada que ver con su abrasividad, Hay esponjas de corte, pulido y acabado (basicamente y de mayor a menor abrasividad). Se distinguen unas de otras por su densidad, la de corte es mas dura que la de acabado, tocandolas se nota enseguida. Es normal que te hagas un lio porque hay mucas marcas, muchos modelos tamaños....

Cierto, cada marca pone un color para cada grado de abrasividad, de ahi que debemos andarnos con ojo...

Pues si sois tan amables y viendo el estado de mi coche (que está bastante bien pero a tras luz veo swirls poco pronunciados) decirme o aconsejarme que esponjas aplicariais. Decirme 2 porque lo que haré es pulirlo y encerarlo. gracias.

Carcareeruope
Volver