Carcareeruope

Peladillo en la moqueta.

Pope

Detallista
Hola a todos.

Mi coche es un BMW X5 E70 de noviembre de 2009. Está completamente nuevo y lo limpio con regularidad... pero desde que lo compré he tenido la maldita mala suerte de haber manchado la moqueta con dos puñeteros chicles.

La primera vez manché la alfombrilla del conductor, y la verdad es que me sorprendí con lo bien que pude quitarlo a base de hielo y raspando con un cuchillo. Al final salió completamente y no se nota nada.

La segunda vez fue hace una semana. Mi señora, que viaja atrás con los niños pisó un chicle y se quedó pegado en la zona del puente trasero, que en mi coche va sin alfombrilla. Confiado de mí, volví a darle con el hielo y el cuchillo... con la mala suerte de que le he provocado un "micropelado" de menos de 0,5 (debe ser de unos 0,2 x 0,4 mm) cm. Al final aunque parecen un tejido parecido, la sensación que me da es que la moqueta de las alfombrillas es mucho más resistente que la del tapizado.

¿Menuda pijada, verdad? Lo cierto es que si hubiera sido por algún otro mecanismo accidental, no le daría más vueltas... pero al haberlo provocado yo, cada vez que lo veo me pongo de mala leche...

Pregunta: ¿Hay alguna forma de hacerle un "injerto", o es rizar el rizo y al final complicarme la vida a lo tonto? Probablemente dentro de una semana se me pase el disgusto, pero la verdad es que ahora me fastidia bastante el percance.

Gracias por la ayuda.

A nadie se le ocurre nada?

Yo había pensado en trasplantar un "pellizco" de moqueta de una zona que no se vea (debajo del asiento, por ejemplo) y pegarla con una gota de loctite... pero no se si será una burrada.

Hola.

Pon una foto, pero igual es peor el remedio que la enfermedad.

Igual si le levantas el pelo con algún cepillo metálico de los que se emplean para el ante se disimula algo. Lo que haras, será un "cardado" de la zona, aumentando el volúmen, y disimulando la erosión y las fibras perdidas o arrancadas. La otra opción es la que comentas, pero ahí no puedes igualar con cuero líquido ni nada, así que lo tienes que hacer muy muy bien para que quede perfecto, cosa que veo complicada pegando la pieza con loctite. Ten en cuenta que es líquido, y mojará las fibras, quedando duras y con aspecto "mojado".

Saludos.

La verdad es que me siento un poco paranoico con este tema. Si fuera en algún sitio que no se ve me daría igual, pero es que es en el puente de la transmisión trsera, y se nota un poco.

La moqueta no se cómo se fabrica, pero me da la sensación de que el pelo va pegado a la base, ya que en el sitio del arrancón lo que se ve es una pequeña calva y en el fondo una especie de plástico negro un poco brillante. Mi idea era sacar un trocito de fibras de donde no se vea y con una micro-gota de pegamento pegarla en la calva y luego igualarlo si quedan largos los pelillos con una tijera. No va a quedar igual seguro, pero al menos no se verá el puñetero agujero.

Y otra cosa:¡¡¡ME CAGO EN LOS GUARROS QUE TIRAN LOS CHICLES AL SUELO!!!!

Ya me he quedado más relajado.

Gracias por tu respuesta: lo de levantar y "cardar el rizo" de la moqueta ya lo intenté. Disimula algo al principio, pero en cuanto se pisa vuelve a verse el peladillo. ¿Cuantas veces habré pensado en por qué habré sido tan burro? Mi única disculpa es que hace meses ya lo había hecho en la moqueta de la alfombrilla del conductor, y no quedó ni rastro. Me confié con la moqueta, que claramente es más frágil.

Saludos.

Hola.

Entonces haz lo que dices, aunque yo creo que es mejor pegarlo con un pegamento de contacto, de los que se aplican, se dejan secar, y luego se hace presión para que quede bien pegado. Más que nada porque el loctite es muy duro, y este es flexible, y no tan líquido, con lo que se disimulará mejor.

Puedes tomas el trocito de algún extremo levantando el plástico que queda ocultando el final del la moqueta, y luego lo vuelves a poner. De todas formas, una foto ayudaría bastante.

Saludos.

Bueno. Todavía no tengo las fotos, pero ya he diseñado cómo voy a hacer la reparación. Creo que se va a notar pocola ñapa. La idea es reponer mechones de moqueta en el pelado e ir pegándolos uno a uno. Viene a ser como un injerto de pelo... je, je...

La única duda que tengo es el tipo de pegamento que usar. Tengo más o menos decidido que loctite, por la rapidez de secado. Tengo un poco de miedo que sea una unión excesivamente rígida y que con el tiempo se rompa la unión.

Tambien me queda la duda de cómo de fuerte quedará pegado el pelo (aguantará una pasada de aspirador??)

Bueno: el primer finde que tenga tiempo gharé unas fotos del proceso, por si a alguien le interesa.

Un saludo.

Hola.

Me parece buena idea, pero te recomiendo pegarlo de golpe. En la zona donde pongas los pelos de moqueta, intenta no poner más veces. También te recomiendo que pongas en la moqueta el loctite, y luego pones los pelos encima. De esa forma se mojarán menos, y no quedarán rígidos como si se mojasen con loctite.

Saludos.

Bueno chicos.

Acabo el verano, y por fin tengo algo de tiempo para explicar lo que hice al final.

En realidad es lo que habia planificado inicialmente: un "injerto" de moqueta.

El resultado estético ha sido satisfactorio en lo que se refiere a la vista: no se nota prácticamente nada.

Ha sido menos satisfactorio al tacto: en la zona injertada se nota un pequeño abombamiento que corresponde al pegamento, pero los pelos de la moqueta no han quedado duros.

En definitiva, que esta pequeña ñapa ha permitido quitarme de la cabeza el disgusto inicial, y con ello, la verdad es que no he vuelto a mirar el defecto (cómo es de complicada la mente hiumana... jejeje)

Bueno. Voy a poner unas fotos.

http://img405.*************/gal.php?g=dsc0012fq.jpg

b9dsc0012fqjx

http://img405.*************/g/dsc0012fq.jpg/

http://img405.*************/g/dsc0012fq.jpg/

Última edición:
Pope, ha quedado muy, pero que muy bien. Jejeje. :wink2:

En realidad creo que la mayoría somos así de quisquillosos. Así que no te enfades contigo mismo. Para aprender en condiciones la gran mayoría de las veces tenemos que errar... :cry:

Además uno siente un alivio grandioso cuando se quita "parches" tan redundantes de la cabeza. Jejeje. :laugh:

Un Fuerte Abrazo.

Como consejo te dire que hay productos específicos para quitar los chicles, y no son productos caros. Pregunta en la tienda o quizas algun compañero forero lo pueda decir. saludos

Como consejo te dire que hay productos específicos para quitar los chicles, y no son productos caros. Pregunta en la tienda o quizas algun compañero forero lo pueda decir. saludos

Je, je...

La próxima vez lo tengo claro.

Lo que pasa es que conocí este estupendo foro cuando tuve el incidente de la moqueta...

Carcareeruope
Volver