Carcareeruope

Pequeñas Pruebas

Firehawk

Detallista
Pues antes de meterme a mano maestro con los paneles de mi coche, más complejos pues son de un color oscuro me he hecho con un panel "voluntario" de un Mitsubishi Montero. El color es mucho más sufrido y se ven menos las imperfecciones pero para ir probando mi última adquisición creo que no está mal:

72b4a1122ae01e75d4d7922278adc658o.jpg

Aquí está la popular pulidora baratilla. Espero que por lo menos me de para corregir algunas imperfecciones en mi coche. De momento no tiene aspecto de funcionar mal aunque no he podido comparar claro está.

Vamos con algunos antes y después del panel en zonas tratadas y sin tratar. Sólo con esponja de corte que venía con la pulidora y pulimento 1z UPP (Amarillo):

Antes:

cac4ebb0129a920214c52ad2a18eef6bo.jpg

96891c76455f6075bff59c551cbb62a6o.jpg

Depués:

949475b5014190607dd231e3a4b881cbo.jpg

2b7e97cce462c650af4ba389e3065cafo.jpg

2ª pasada 1z UPP y pasada ligera de 1z PP (Verde) y esponja blanca intermedia:

250fc7f194fb754e63151f0dc3073f21o.jpg

e34c08d02dfd1ce53049eed8ae693b69o.jpg

Visto así queda hasta bonito y resultón. Supongo que en una plancha oscura las imperfecciones saltarían más a la vista pero Roma no se levantó en un día.

PD: ya puestos os dejo un arañazo que me está esperando, así podreis ver este color tan peculiar de Citroën, Gris Fulminator:

e3974e5693b720a9844ea2bf1ab37775o.jpg

65dd1e229b1f82fcdc5d9b1d125c6100o.jpg

31e31264d4df8fb21679f1ecd9083cc1o.jpg

Parece aparatoso, pero sale seguro...

Espero opiniones de todo tipo.

Última edición:
Pues muy bonito. Desde luego el 1Z lo ha mejorado mucho. En las fotos desde luego no se aprecian swirls.:cool2: Una pregunta ¿por qué no le diste el acabado? A ese capó le puedes dar mucha caña, para eso están las pruebas. Ya te veo dentro de poco dándole lija,....suele pasar.

¿El arañazo ese es pintura de otro coche o es rayón?

Pues muy bonito. Desde luego el 1Z lo ha mejorado mucho. En las fotos desde luego no se aprecian swirls.:cool2: Una pregunta ¿por qué no le diste el acabado? A ese capó le puedes dar mucha caña, para eso están las pruebas. Ya te veo dentro de poco dándole lija,....suele pasar.

¿El arañazo ese es pintura de otro coche o es rayón?

De momento me estoy conformando con que la máquina no se me escape de las manos, ir viendo como trabajan los pulimentos...realmente sólo se le puede meter mano a media pieza. La parte de la izquierda tiene cortes que destrozarían la esponja. La parte derecha tiene primeramente un buen repaso de grano 2000 para los múltiples arañazos, algunos ya están quitados de hecho, pero la idea es hacer el panel entero desde donde se pueda. Para ello y tras la lija habrá que dar 2 pasadas del 1z UPP pues con una no me llevo todos los swirls, se calienta la chapa, la esponja se agarra más de la cuenta y tengo que parar. Cuando me he querido dar cuenta el pulimento está seco y tengo que renovar, pero el 1z amarillo hace su trabajo.
Después seguiría la rutina que ya sabemos. A la lija ya le perdí el miedo hace tiempo, no así el respeto. El arañazo que se ve en mi coche no es pintura, es laca arañada, y ha salido con un poco de grano 2000, 1z UPP, 1z PP y 1z MP...lo malo es que hace un rato le he visto hologramas. No se en que paso es donde salen ni en qué paso debería atacar más para solventarlos, ando un poco verde todavía pero ahí están, y es que la máquina a veces va por donde quiere, me arrastra la jodida. Supongo que será algo propio de las rotativas. Si alguien me orientase con las velocidades me vendría muy bien, o si me dieran algún truco o recomendación...

Se me olvidaba, Detalles, si no paro con el panel me echan de mi casa del ruido que estaba montando, pero ya aprovecharé algún hueco.

Los hologramas suelen salir en el proceso de corte. A veces pueden provocarse también en el de pulido, depende de la laca del panel y de las combinaciones y velocidad que estemos usando, pero lo más normal es que se provoquen en el corte.

También pueden ser provocados por no estar la esponja en paralelismo con la chapa, o por una velocidad excesiva. Para eliminarlos te aconsejo que pruebes a una velocidad del 2-2,5 (desconozco cómo van las velocidades de esa pulidora), con esponja y polish de acabado y no dando pasadas lentas, asegurándote de guardar un perfecto paralelismo de la esponja con la chapa.

Trabajas el polish de acabado hasta que esté un poco transparente (no lo trabajes hasta que desaparezca porque podrías volver a provocar hologramas o marring) y retiras los restos de polish. Lo mejor para ver si se han eliminado los hologramas o no, es poner el coche al sol y comprobar. A la luz de un foco puede pasar que no se vean, lo mejor en este caso es a la luz del sol.

Última edición:
También pueden ser provocados por no estar la esponja en paralelismo con la chapa, o por una velocidad excesiva. Para eliminarlos te aconsejo que pruebes a una velocidad del 2-2,5 (desconozco cómo van las velocidades de esa pulidora), con esponja y polish de acabado y no dando pasadas lentas, asegurándote de guardar un perfecto paralelismo de la esponja con la chapa.

De 600 a 3000 rpm en un arco de 0 - 6.

¿No dando pasadas lentas significa mover la máquina con más rapidez?. Supongo que la esponja de acabado será una negra que es la más suave de todas, un poco más blanda que la cara negra del aplicador de Wolfrang. Tiene forma de gofre por lo que entiendo que genera menos calor. También entiendo como polish de acabado el 1z MP hasta que pida los Menzerna. ¿Me equivoco?.

Respecto al paralelismo es complejo pues cuando llegas a sitios donde la chapa se curva todavía no tengo claro punto de ataque para que sea lo más paralela posible.

De 600 a 3000 rpm en un arco de 0 - 6. Pues entonces como te dije, al 2- 2,5.

¿No dando pasadas lentas significa mover la máquina con más rapidez?. Eso es.

Supongo que la esponja de acabado será una negra que es la más suave de todas, un poco más blanda que la cara negra del aplicador de Wolfrang. Tiene forma de gofre por lo que entiendo que genera menos calor. También entiendo como polish de acabado el 1z MP hasta que pida los Menzerna. ¿Me equivoco?. En efecto, el Metallic Polish, el del envase rojo, ese es el de acabado de 1Z. Con la esponja de acabado que citas.

Respecto al paralelismo es complejo pues cuando llegas a sitios donde la chapa se curva todavía no tengo claro punto de ataque para que sea lo más paralela posible. Pues vete practicando bien, ese es uno de los aspectos más importantes

Se te ve lanzado... En esto, como en todo, es probar y coger practica...

La verdad es que estoy animado con el tema. Me parece todo este tema algo que no sólo alcanza la categoría de afición sino que además incluso con el tiempo puede dar algún dinerillo...tiene la extraña capacidad de relajarme, cosa complicada.

Es cierto que la práctica hace mucho. Con el tiempo y el manejo se ven los errores sobre todo cuando se junta con los consejos de los miembros del foro. Hay cosas que empiezo a ver claras, p.e. el tema de los hologramas. La explicación de Axelrose es muy clara y me ha llevado a darme cuenta que no puedo meter el 1z PP con la esponja de corte, esa debe reservarse para la intermedia pues cortar no corta, pero hologramas los cría...:surprised:

Sin embargo en el panel de pruebas el corte con la combinación correcta sí que se aprecia y después los hologramas no se perciben apenas si es que hay, y eso sin meter la esponja de acabado y el 1z MP. De todas formas todavía no se lo que es cortar en serio a pesar de no tener miedo a la lija...no se qué es peor. :laugh:

Resumiendo puedo decir que esto es un mundo, que es muy interesante, que la compañía es grata, que gusta ver gente perfeccionista que disfruta de las cosas bien hechas y que valora un trabajo costoso y fino.

Bueno, a ver, el pulido no es una ciencia exacta...

Me explico: meter un polish con una esponja u otra no es descabellado, de hecho hay polish que cortan más o menos en función de la esponja con la que los uses.

Lo mejor es ir probando en cada caso que nos pueda surgir. Por ejemplo, en el capó que estás usando de pruebas ver los hologramas es más complicado, más que nada por el color en el que está pintado.

El crear hologramas puede ser muy fácil, pero muchas veces se basa, como te he dicho antes, en el corte que apliquemos y también en la posición de la esponja al pulir. Y depende también del tipo de pintura y laca sobre la que estemos trabajando, no todas reaccionan igual.

De hecho he visto crear hologramas con una rotativa y una esponja de acabado, por eso digo que cada caso es un mundo.

Por eso cada caso es un mundo, pero has hecho una cosa muy buena, que es pillarte un capó para hacer pruebas y foguearte con él, eso ya de por sí es un gran paso, y ya verás qué pronto empiezas a familiarizarte con el proceso.

Mucho ánimo y a seguir!!!:cool:

Última edición:
Carcareeruope
Volver