Carcareeruope

Pequeño, gran problema (rayada de llave)

Dani

Nuevo detallista
Hola a tod@s, bueno deciros que no soy de los que suelen escribir porque no saben que poner, jejeje, pero llevo leyendo el foro desde hace unos cuantos meses, bueno al lio.

Os comento mi problemilla, el caso es que algun H.P. por no llamarlo de otra manera como ya sabeis, me ha rayado el lateral del coche con una llave como os pongo en las fotillos:

http://img412.*************/img412/7845/06072007154xb9.th.jpg

http://img238.*************/img238/485/06072007155to8.th.jpg

http://img267.*************/img267/5038/06072007156xf3.th.jpg

La primera foto sobre todo es la que me trae de cabeza, porque era realmente profunda la incision, a todo esto en estas fotos ya les habia dado un poco de laca para intentar rellenar el estropicio que me hicieron.

Bueno el caso es que lei en un post, como quitar lo rayazos de nextor, y queria hacer algo parecido. Hace un tiempo que me compre una blaucraft BP1200, y me venian con unas esponjas (tambien de la marca BP) las cuales las lleve a boadilla a CCE y que me las echasen un vistazo y me dijeron que no tenian mala pinta, y fueron las que use. (todo hay que decir que es la primera vez que utilizo la maquina) el caso es que no pude quitar nada de los arañazos, bueno uno casi que no se veia si, pero el resto no pude, mi experencia no fue muy buena. Utilice la maquina referida con sus esponjas, y utilice PG y el FF, ya que el IP no tenian en stock cuando fui a comprar.

En primer lugar al ponerme a trabajar con la maquina (lo hice segun salen en los videos de aqua) pero la maquina se me iba era como si no deslizase lo suficiente como para seguir la trazada, y claro se me iba la maquina para todos los lados, yo pense en que le habia echado poco producto, pero ni mucho menos, le daba y era como si la esponja se chupase todo el producto y apenas quedase nada para poder trabajar, y la esponja estaba como humeda, pero la chapa esta bien seca.

Y claro mis dudas son esas, si creeis que pueden ser de las esponjas? de un mal uso de la maquina, por que haya presionado mucho o que me deis algun consejo :supersad::supersad:.

Ah se me olvidaba hice una prueba con el FF en el capo y parecia ir bien el tema, mucho mejor que en el lateral, pero enseguida me quede sin productor para repartir, y en el video la verdad es que dura un ratito dandole con la maquina, pero es que yo en un par de pasadas se me iba todo.

Bueno perdonar por el tochaco, y si me podeis aconsejar os doy mil gracias.

Un saludo a tod@s

joder tio, pero cómo webos puede haber tanto h.p?????? O_O.

Mejor que no lo vistes, porque sino te llevan a la cárcel de la ostia que le habías metio .. .

Espero que lo puedas arreglar :S

Saludos

Como muy bien dices Redek, si lo veo.... me meten en la carcel, pero lo peor de todo y mas rabia me dio, es que mi coche lo tenia a 10 metros de donde estaba, estaba con unos amigos tomandonos algo, y el coche estaba a 10 metros, si me da por asomarme cuando lo hizo, bufff la del pulpo se queda corta, jo jo jo.

Bueno sigo esperando algun consejillo.

Trataremos entre todos de buscar la mejor solución....

Si en algo de lo que te escribo me equivoco por favor dímelo....puede cambiar los procedimientos.

Lo primero que veo es que es profundo...cosa que obviamente complica todo porque no saldrá con pulimento...

Segundo problema: es largo el rayón.

De entrada se me ocurre limpiar muy bien el rayón para rellenarlo con laca a pincel...esto obviamente necesitará de días para llegar a lograr una capa un poquito más gruesa (como si fuese una cadena montañosa...para que te hagas una idea) y luego lijarlo para emparejar un poco para seguir con algo que es DELICADO: el Langka.

El Langka es un producto químico que disuelve tanto la pintura nueva como la existente del coche para homogeneizarla, pero hay que tener cuidado porque (obviamente también) es muy fácil crear un problema con el Langka.

También es posible ir lijando muuuy suavemente hasta lograr lo más posible "aplanar" la nueva capa de barniz y luego pulir.

Dime tus opiniones.

ojo con el langka que es peligroso
estoy haciendo un trabajo con un pt cruiser, en cuanto acabe me pondre con un pequeño post de como se utiliza. es sencillo pero hay que tener mucho cuidado. de momento... estoy aplicando pintura a la zona a tratar.

El tema de la rotativa,por muy Bp1200 que sea necesita adaptacion,es normal que la primera vez te pase eso,te en cuenta que estas aprendiendo a conducir con un coche de rallye,has empezado por lo mas dificil,cuando lo logico seria pasar 1ª por una orbital...:)

De entrada se me ocurre limpiar muy bien el rayón para rellenarlo con laca a pincel...esto obviamente necesitará de días para llegar a lograr una capa un poquito más gruesa (como si fuese una cadena montañosa...para que te hagas una idea) y luego lijarlo para emparejar un poco para seguir con algo que es DELICADO: el Langka.

El Langka es un producto químico que disuelve tanto la pintura nueva como la existente del coche para homogeneizarla, pero hay que tener cuidado porque (obviamente también) es muy fácil crear un problema con el Langka.

También es posible ir lijando muuuy suavemente hasta lograr lo más posible "aplanar" la nueva capa de barniz y luego pulir.

Dime tus opiniones.

Pues el tema de rellenar con la laca, ya lo he echo un par de veces, tenia el spray de reparacion de la mazda y me puse con ello enseguida, claro esta antes limpiarlo bien la zona con un buen descontaminado, aunque poco tenia porque me lo pintaron hace 2 meses, pero aun asi me parece que le voy a tener que dar un par de manos mas de laca, la verdad es que echo una muy fina capa y que vaya asentando.

Lo de el producto quimico El Langka... me habeis acojonado, :laugh: , yo creo que si eso lo utilizaria como ultima opcion, y siempre y cuando duncan ponga un buen tutorial :cool: :god:. Yo creo que de momento voy a intentar hacer unas cuantas pulidas, porque con la lija no me atrevo, jejeje, acabo de empezar con la maquina y me parece un poco pronto para meterme mas caña si quiera.... para ver si consigo hacer algo, y si no como digo pues ya probaria el otro producto.

Y Bohe a mi me gusta aprender a toda pastilla :laugh:, no es broma, la cuestion es que me parecio un poco extraño el tema sobre todo que me quedase sin producto tan rapidamente, es que no me daba tiempo a hacer ni una pasada con la maquina y es por eso por lo que se me iba para todos los lados, yo creo. Bueno volvere a probar dentro de poco a ver si tengo mas suerte.

Eso si como buen novato que fui con la maquina lo puse todo perdido, jajaja, no se me ocurre otra cosa que levantar la maquina cuando la tenia todavia encendida, pero me di cuenta demasiado tarde, y lo deje todo a motitas blancas, :ahah::ahah:. Bueno algun consejo sobre el tema de la maquina al utilizarla? nu se algo orientativo....

no me ha dejado editar la ultima respuesta que puse.... bueno pues lo pongo aqui.

Se me olvido una cosa, jejeje, que el tema de que me comprase la BP1200 fue porque me costo 50 leurines con las esponjas, y la PC me costaba bastante mas y como me fui a preguntar y tal que tal maquina era y me dijeron que esta valia perfectamente, pues nada me fui a por ella, aunque tarde algo mas en aprender a usarla, yo creo que luego a la larga me ira mejor.

Carcareeruope
Volver