Carcareeruope

"Perla" en una revista online de motor.....

Dgolf

Detallista
Esta "prestigiosa" revista online (Autopista.es) nos deja esta "perla" que seguro ayuda a mucha gente....

Extracto del reportaje:

- La limpieza del vehículo es otro apartado que acumula falsos mitos. El coche hay que lavarlo, y cuanto más a menudo, mejor, pues la pintura de la carrocería sufre la acción de la contaminación, del tráfico, etc. Eso sí, evita lavarlo a mano, ya que tienes más posibilidades de arañarlo. Las pequeñas cantidades de agua que usamos al frotar con la esponja se mezclan con la suciedad existente y pueden formar una pasta abrasiva nada beneficiosa para la pintura. Esto no ocurre en un lavado automático, que usa mucha más agua, lo que garantiza la eliminación de la suciedad.

:clap: :clap: :clap: :clap:

nada, todos una carta a autopista y se hace reportaje, como keda un oche lavado en automatico (rodillos, o mejor pistola, q esa no limpia) o nosotros "a mano"

asi va españa

Pues como todos los reportajes tengan esa "calidad" y estén igual de contrastados como para ir comprando o leyendo este tipo de revistas.

El que ha escrito eso podría ser mi padre q intentó lavarme el coche el otro día con una fregona :laugh: :laugh: cuando le ví le dije q ni se le ocurriera q Chusto casi me desgracia mi pobre coche

Me desmoralizo leyendo este tipo de info en revistas especializas encima! No una filosofía de cuidadar un automóvil en este país, y lo que nos viene es a cuenta gotas, casi imposible de inculcarlo a la mayoría de la gente. Dificil está el tema. Esto es como si una revista de informática, incluye su disco de utilidades/software con virus, si no hay una filosofía de que los virus son un peligro serio, seguirián entrandolos como regalo, cosa que no sucede por ese razón. Pues con estas revistas pasa eso mismo!

Y ya no digamos en cualquier centro comercial en la sección automovil (toallas rasposas, champús pésimos, cepillos arranca-lacas, ..... y te lo ponen todo de una forma tan "positiva" para tu automóvil..... centro comercial o tiendas de automoviles.... en fin es lo que hay, nosotros estamos al tanto!

saludos

Mi opinion es que veo completamente logico que digan esas cosas sobre el cuidado del coche. Tened en cuenta que el detail en España está reducido a una pagina web, forodetalles.

Como creeis que la gente va a aprender a cuidar sus coches despues de años con esos metodos chungos... y gracias a una pagina de la red?
Es que cuando estamos aqui nos parece que todo este mundillo es tan grande, pero la realidad es que lo lógico es que no lo conozca nadie.

Los productos, los metodos etc.. estan todos sacados de otros paises. Para poder introducirlos en la sociedad española creo que haria falta mas que una pagina web, que vista desde fuera se ve como una pagina con 4 chalaos gastandose millonadas en productos de limpieza.
Aqui hay mucha aficion y es impactante para el que entra a la web, ver que de repente tiene que hacer un desembolso "grande" y echar horas y tal.
Hay gente que pasa de todo esto, yo lo veo completamente normal.
De hecho mi propia experiencia con la pagina al principio fue esa, no me podia creer todos estos rollos...

Un saludo.

eso es porque esta muy poco hablado el tema de un desembolso economico para los que no tienen muchos recursos economicos.

para no ser extremistas... no hace falta maltratar un coche como dicen las revistas especializadas, pero tampoco desembolsar grandes cantidades como es costumbre aqui.

por poner un ejemplo...

champu 1Z exclusiv glanz champu 3.95
guante de mf 9.95
toalla de secado 18.95
sellante 1Z glanz wax 5.95

con eso tenemos el coche limpio y protegido

Claro, lo que pasa que hay tantas cosas que parece que hay que comprarlo todo y dejarse la pasta...

Lo mejor es un manual para iniciados, pero no de los procesos (que ya esta el tuyo), sino de orientacion.

Hace muuuucho tiempo lo dije: Uds. son pioneros en España en esto del "detallado" automovilístico!
Es sencillamente lógico que estas "revistas especializadas" cometan estos errores, aunque sinceramente creo (porque trato de practicarlo) que no es correcto hablar de algo sin tener un conocimiento previo.
Hace un mes, aproximadamente, en la peluquería, estuve leyendo una de las más prestigiosas a nivel mundial: "Car and Driver", un reportaje acerca del Chrysler 300 SRT8...hasta que tuve la desagradable experiencia de ver como VARIAS veces en el reportaje decían que el Chrysler era fabricado por la General Motors y que tenía el motor del Corvette y yoquese cuantas perlas más.
Estuve tentadísimo a escribirles...aún creo que es posible que lo haga, pero me viene a la mente muuuuuuchas veces la enorme pérdida de tiempo que tuve con Chrysler España intentando que repararan el error GARRAFAL de la página web de Dodge (Dodge España) donde el tercer vehículo (de arriba hacia abajo) no es más que un CHEVROLET!!....y lo más que me parece impresionante de parte de ellos es que SABEN quien soy cuando he llamado (soy la única persona en España que les ha hecho esta crítica), y NO reparan NADA!
Inclusive me comuniqué con Dodge USA....y nada!
Cierto: soy un "chryslero" 100%, pero veo el por qué NO terminan de cuajar en este país...hay que hacer lo que ha hecho Ricardo y José con sus clientes/amigos: OIRLOS!!

Vaya tocho!!jejej:cool:

Carcareeruope
Volver