Carcareeruope

¿Pero que es esto un avión sin alas, un camión?

Chema12

Detallista activo
Pues eso a ver quien nos puede aclarar que demonios es eso:

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Lo que si tengo claro es que no pasa la prueba de humos de la ITV, para mi que le ha quitado el catalizador.

Última edición por un moderador:
Lo vi hace tiempo. Ese es el hermano grandote, tiene un hermano pequeño que también mola. No me acuerdo la potencia de las turbinas en caballos, pero recuerdo que cuando acelera a fondo ( cuando sale disparado ) consumía unos 400 litros de gasofa " diesel ". ( me estraña que no sea keroseno, pero eso fue lo que leí en su momento )

Alcanzaba cerca de las 400 mph y la aceleración era bestial, pero no me acuerdo..

EDIT: " At 36,000 horsepower, the ShockWave has enough power to accelerate at 3 Gs vertical, which is as much as the Space Shuttle! "

Última edición:
:wow: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

es que son brutos, pero con ganas:ahah: .
el sonido de una turbina no lo cambio yo por nada del mundo, uf uf... me estoy tocando...:laugh:

KN/m2 si no recuerdo mal..

Pero tu puedes sacar la potencia del reactor tambien, otra cosa es como se suela expresar.

Pero tu a un mortal le dices que tiene x KN/m2 de empuje y se quedan igual, pero sin embargo le dices tiene taitantosmil CV entonces dicen: ostias!

Lo vi hace tiempo. Ese es el hermano grandote, tiene un hermano pequeño que también mola. No me acuerdo la potencia de las turbinas en caballos, pero recuerdo que cuando acelera a fondo ( cuando sale disparado ) consumía unos 400 litros de gasofa " diesel ". ( me estraña que no sea keroseno, pero eso fue lo que leí en su momento )

Alcanzaba cerca de las 400 mph y la aceleración era bestial, pero no me acuerdo..

EDIT: " At 36,000 horsepower, the ShockWave has enough power to accelerate at 3 Gs vertical, which is as much as the Space Shuttle! "

El gasoleo y el keroseno tienen un octanaje mas o menos similar, no es raro que usasen gasoleo.

Pero tu puedes sacar la potencia del reactor tambien, otra cosa es como se suela expresar.

Pero tu a un mortal le dices que tiene x KN/m2 de empuje y se quedan igual, pero sin embargo le dices tiene taitantosmil CV entonces dicen: ostias!

No, poder no se puede, es como si quieres decir cuantos lumenes produce el radiador eléctrico de tu casa, pues ninguno. El radiador produce calor y el reactor empuje (fuerza)

Otra cosa es que quieras decir que con la energía que consume el radiador, si usasemos una bombilla, tendríamos una luz de tanto...

Sí se podría en el caso de una turbina de gas, que es igual que el aerorreactor, pero la energía del chorro se pasa a un eje dando trabajo durante un tiempo, o sea, potencia, pero es el caso de antes, añadir algo que transforme la energía.

Con ésto, estoy igualmente de acuerdo en que lo que maneja la gente es CV, así que habrán hecho algún "apaño" para ver a que potencia de motor equivaldría.

Siento si parezco un poco redicho, solo comparto lo que sé por si interesa, igual que yo aprendo de todo lo demás :)

Saludos :cool:

P.D. El empuje se suele dar tradicionalmente en libras (libras fuerza)
(1 libra = 4,45 Newtons)
Por ejemplo, cada uno de los 4 motores del A380 produce unas 70.000lb
4*70.000 = 280.000lb = 1.246.000 Newton
Esto es la fuerza que sentirías si te pusiesen encima 124,6 Toneladas de peso :eek::eek::eek::eek:

No, poder no se puede, es como si quieres decir cuantos lumenes produce el radiador eléctrico de tu casa, pues ninguno. El radiador produce calor y el reactor empuje (fuerza)

Otra cosa es que quieras decir que con la energía que consume el radiador, si usasemos una bombilla, tendríamos una luz de tanto...

Sí se podría en el caso de una turbina de gas, que es igual que el aerorreactor, pero la energía del chorro se pasa a un eje dando trabajo durante un tiempo, o sea, potencia, pero es el caso de antes, añadir algo que transforme la energía.

Con ésto, estoy igualmente de acuerdo en que lo que maneja la gente es CV, así que habrán hecho algún "apaño" para ver a que potencia de motor equivaldría.

Siento si parezco un poco redicho, solo comparto lo que sé por si interesa, igual que yo aprendo de todo lo demás :)

Saludos :cool:

P.D. El empuje se suele dar tradicionalmente en libras (libras fuerza)
(1 libra = 4,45 Newtons)
Por ejemplo, cada uno de los 4 motores del A380 produce unas 70.000lb
4*70.000 = 280.000lb = 1.246.000 Newton
Esto es la fuerza que sentirías si te pusiesen encima 124,6 Toneladas de peso :eek::eek::eek::eek:

Pues yo, en varias asignaturas de la carrera (Termodinámica, Ingeniería térmica, Ingeniería Térmica 2, Motores térmicos, Turbomáquinas) trabajamos con potencias.

Aplicas el 1er y 2º principio de la termodinámica a cada etapa del compresor, a cada intercambiador de calor, a cada etapa de la turbina, y sacas potencias (teniendo en cuenta regeneradores, sangrados etc...).

Luego a la potencia generada por las turbinas en el proceso de expansión le restas la potencia utilizada en el proceso de compresión y despues de aplicar rendimientos mecánicos etc... sacas la potencia util total.

Esto se aplica para centrales termicas, centrales de ciclo combinado etc...

Al final es una potencia que viene de la variación de entalpías en los procesos de compresión y expasión isentrópicos (hablando de modelos de análisis existentes) que al fin y al cabo es lo mismo que se utiliza en un motor alternativo.

Que yo sepa el keroseno puede llegar a los 115 y 120 octanos. Se usan en motores de competición, motores a reacción y motores de barco..

En motores térmicos el profesor recalcó el similar octanaje del gasoleo y el keroseno (siendo el keroseno algo mayor)

El principal motivo del uso de keroseno en aviación es reducir en lo posible, el riesgo de detonación frente a accidente, de ahí su alto octanaje.

El gasoleo tiene un alto octanaje para evitar la autoignición de la mezcla (las presiones en cámara de un MIE son bastante mas elevadas que las de un MIF)

Pues yo, en varias asignaturas de la carrera (Termodinámica, Ingeniería térmica, Ingeniería Térmica 2, Motores térmicos, Turbomáquinas) trabajamos con potencias.

Aplicas el 1er y 2º principio de la termodinámica a cada etapa del compresor, a cada intercambiador de calor, a cada etapa de la turbina, y sacas potencias (teniendo en cuenta regeneradores, sangrados etc...).

Luego a la potencia generada por las turbinas en el proceso de expansión le restas la potencia utilizada en el proceso de compresión y despues de aplicar rendimientos mecánicos etc... sacas la potencia util total.

Esto se aplica para centrales termicas, centrales de ciclo combinado etc...

Al final es una potencia que viene de la variación de entalpías en los procesos de compresión y expasión isentrópicos (hablando de modelos de análisis existentes) que al fin y al cabo es lo mismo que se utiliza en un motor alternativo.

Todo lo que dices es correcto, igualmente las etapas de compresión que usa el reactor consumen potencia que se saca de la turbina,los generadores eléctricos que lleva acoplados consumen potencia, pero la mayoría de energía del chorro se usa para producir empuje, que es lo que el motor genera principalmente (además de potencia eléctrica y energía neumática) que usan distintos sistemas del avión)

Como bien dices la entalpía en algunos tipos de máquinas como las centrales térmicas, nucleares y turbinas de gas se usapara producir potencia, pero en otras máquinas como los aerorreactores y motores cohete se usa para generar empuje

Simplemente son máquinas distintas :)

Y yo profano entoda esta materia.... pregunto:

- La potencia de un coche en CV ¿donde se mide? ¿en motor o en rueda?

- Una segunda.... ya habláis de potencia en centrales térmicas y nucleares.... ¿en qué se mide esa potencia? ¿en calor? ¿en unidades eléctricas?......

Y yo profano entoda esta materia.... pregunto:

- La potencia de un coche en CV ¿donde se mide? ¿en motor o en rueda?

- Una segunda.... ya habláis de potencia en centrales térmicas y nucleares.... ¿en qué se mide esa potencia? ¿en calor? ¿en unidades eléctricas?......

Pues la potencia del coche la puedes medir donde te salga del...vamos, que tu sacas la potencia util del motor, y le aplicas rendimientos de transmisión, perdidas mecánicas etc... y al final obtienes potencia en rueda.

En las centrales termicas, la potencia (yo por lo menos) la trabajo en kilovatios o megavatios.

Pues la potencia del coche la puedes medir donde te salga del...vamos, que tu sacas la potencia util del motor, y le aplicas rendimientos de transmisión, perdidas mecánicas etc... y al final obtienes potencia en rueda. Ok....:cool:

En las centrales termicas, la potencia (yo por lo menos) la trabajo en kilovatios o megavatios. Si señor..... Mejor en Mw .... ya sean térmicos o eléctricos....

Carcareeruope
Volver