Carcareeruope

Persisten los swirls aún puliendo... ¿Cómo los elimino?

Javicd

Detallista
Buenas tardes a todos.

El caso es que tras mi pedido de la EZ y los Polish Menzerna para reyes, me decidí este finde a pulir mis 2 coches; un Renault 18 de 1982 y mi Bmw E46 coupé.

Decir que me ha encantado cómo va la pulidora y los polish, ambos tienen muy buena calidad aunque me he "autodefraudado" a mí mismo al usarlo en mi viejo Renault 18.

El coche tenía swirls profundos además de bastantes arañazos de gatos en el capó. Tras hacer la fase de Corte a la luz del foco conseguí disimular algunas imperfecciones, pero los swirls seguían persistiendo muchos.
Mi esperanza es que con la fase de pulido consiguiera disimularlos más, pero qué va, sólo conseguí darle brillo al capó (eso sí se me ha dado bien) pero no disimular esos swirls.

El caso es que con el BMW no he tenido problemas. Tenía muchos swirls y arañazos en algunas partes del coche (malditos gatos y malditos talleres que lavan el coche con rodillos) pero tras la fase de corte y pulido, conseguí eliminarlos casi por completo; pero en el 18 no lo he conseguido.

La manera de proceder en ambos coches ha sido la misma; esponja Softy naranja con Fast Gloss, extender bien el pulimento a una velocidad lenta y trabajarlo a la velocidad 3 hasta ver que comenzaba a secarse, pues en el BMW quedó de lujo y en el 18 no conseguí eliminar los swirls... ¿Alguien sabe decirme qué es lo que hago mal? ¿Necesitaría otro tipo de polish más agresivos o darle más pasadas?

Os dejo unas fotos de cómo quedó tras el pulido...

Aquí el estado inicial (no se ve mucho, pero tenía muchos swirls y arañazos de gatos)

http://img819.*************/img819/1880/r18antespulir.jpg

Aquí cómo iba mejorando algo tras la fase de corte y pulido...

http://img204.*************/img204/7254/comoibamejorando.jpg

Y aquí con todas las fases realizadas y los swirls que persisten :mad2:

http://img522.*************/img522/1337/swirlspersistentes.jpg

Y bueno, tras algo decepcionado el primer día (luego con el BMW me quedé bastante contento para ser la 1º vez jeje), decidí encerar el coche con la Collinite 476 y tirarle una fotillo...

http://img412.*************/img412/8647/r18terminado.jpg

Decidme qué hago mal!

SALUDOS!

Yo para corte, uso la Softy amarilla y el Fast Gloss, pero la velocidad de la EZpolisher al 6, para em medio al 5 o 6 y para el de acabado al 4. Quiza necesitavas mas velocidad para ese polish.
Saludos.

Como te han dicho,algo más de velocidad y seguramente más pasadas,ten en cuenta que una orbital no es igual
que una rotativa.Incluso es posible que para ciertos desperfectos tengas que usar lijas y luego pulir.
Saludos Txema Vi.

trabajarlo a la velocidad 3 hasta ver que comenzaba a secarse
Metele al 5 sin miedo.

A mi también me pasó lo que a ti,y lo que he hecho es agenciarme una esponja amarilla, a ver que tal. Aunque seguramente, insistiendo con más pasadas, los eliminas.

Gracias a todos por las respuestas.

Osea que consiste en meterle más caña a la pulidora para eliminar los arañazos no? ¿No es mejor darle un par de pasadas a poca velocidad que una a mucha? ¿Me puedo llegar a cargar la pintura?

La verdad es que los swirls son bastante profundos. Se ha estado lavando el coche muchos años de mala manera (túnel de lavado, con un cepillo, etc) y ahora vienen los problemas.

En el BMW a pesar de tener las lacas muy duras, dándole a la misma velocidad que al 18 me han desaparecido prácticamente todos los swirls y ha quedado muy bien...

SALUDOS!

Yo para corte, uso la Softy amarilla y el Fast Gloss, pero la velocidad de la EZpolisher al 6, para em medio al 5 o 6 y para el de acabado al 4. Quiza necesitavas mas velocidad para ese polish.
Saludos.

Yo me guié por lo que ponía en el modo de uso de los polish de Menzerna en combinación con la EZ, por eso me daba cosa darle a más velocidad.

SALUDOS!

Es un auto viejo, seguramente para sacar al 100% necesitas o muchas pasadas o pasale lija...

Has una prueba en algun costado, lija 3000, y dps Fast gloss... veras como cambia...

y si le pasas la lija de 3000 o 4000??? yo hace poco pulí un stylo blanco y le pasé la lija a todo el coche y quedó de escándalo!

y si le pasas la lija de 3000 o 4000??? yo hace poco pulí un stylo blanco y le pasé la lija a todo el coche y quedó de escándalo!

Buff me da cosa, pero seguramente que lo haga...

¿Cómo tengo que hacerlo, después de descontaminar, darle con una lija y a mano en las imperfecciones? ¿Después hago las fases de corte,pulido y acabado?

Asesoradme que en temas de lijado ya ando algo más perdido...

SALUDOS!

Si lijas no es necesario descontaminar. La lija se lleva todo...

Si son rayas profundas lo idea es empezar con 2000, luego 3000 y si consigues 4000.
Ya desde 3000, un Meguiar 105 en una pasada lo saca completamente. Supongo que una lija 4000 hasta un meguiar 205 lo saca...

Si lijas no es necesario descontaminar. La lija se lleva todo...

Si son rayas profundas lo idea es empezar con 2000, luego 3000 y si consigues 4000.
Ya desde 3000, un Meguiar 105 en una pasada lo saca completamente. Supongo que una lija 4000 hasta un meguiar 205 lo saca...

Osea, que por lo que entiendo, a menor número de lija, mayor capacidad de "lijado" tiene no?

A qué velocidad debería usar la EZ con la lija? Después de pasar la lija y eliminar los arañazos profundos...¿tendría que hacer fase de corte, pulido, etc o pasaríamos directamente a pulido directamente?

SALUDOS Y GRACIAS!

La lija siempre a mano, excepto que tengas mucha experiencia...
Por ej con un orbital, lija 1200, con 50 segundos en un lado seguramente llegas a la chapa...

Si lijas con 4000, supongo que con un pulido alcanza.
Si lijas con 3000, creeria que tambien, pero yo siempre utilizo Meg 105 con el pad naranja y sale todo como por arte de magia.
Te recomiendo que compres Trizact de 3M, es una lija en disco, pero se puede usar perfectamente con la mano y es de altisima calidad.

La lija siempre a mano, excepto que tengas mucha experiencia...
Por ej con un orbital, lija 1200, con 50 segundos en un lado seguramente llegas a la chapa...

Si lijas con 4000, supongo que con un pulido alcanza.
Si lijas con 3000, creeria que tambien, pero yo siempre utilizo Meg 105 con el pad naranja y sale todo como por arte de magia.
Te recomiendo que compres Trizact de 3M, es una lija en disco, pero se puede usar perfectamente con la mano y es de altisima calidad.

Ok, ya lo he entendido.:happy:

Vamos, que me pillo la lija de 3M 3000 que tu dices, le doy más bien unas pasadas a ojo hasta que vea que salen los defectos, y luego ya le meto una pasada ligera con la pulidora y el polish de corte...

Veremos qué tal resulta...

Gracias por la aclaración!

Carcareeruope
Volver