Carcareeruope

Peugeot 407 SW Negro - Arreglando destrozo

klan_bmw

Banned
Bueno, pues hoy he madrugado por que a la 1 habia quedado con los colegas y antes me he puesto a hacer una cosa que le prometí a mi tio hace tiempo.

Un dia intentando limpiar una cagada sin los medios adecuados (MF y un quick detail), hizo un importante destrozo.

Se ha pulido solo el capó, que era lo que queria, y encerado el coche y sellado faros y cromados por cuenta de la casa (lo mismo que el pulido).

El estado era este, el coche tiene 2 años y medio:

Peugeot407SW001.jpg

Peugeot407SW008.jpg

Peugeot407SW009.jpg

Peugeot407SW010.jpg

Peugeot407SW011.jpg

Podeis ver como estaba...

Se lavo la zona a pulir con el modo waterless wash y Optimun NRWS y se descontamino con la clay de Mothers y QD Optimun NRWS.

Se protegió todo para evitar restos de polish por todos los lados.

Se hizo una prueba con Lana + Optimun Hiper Compound y nada. pasamos a Lana mas 3M Fast Cut y seguíamos en lo mismo.

Asi es que, que mejor que iniciarse en el wetsanding en un coche que no es el tuyo!!!

Peugeot407SW012.jpg

Se lijó con lija Mirka 4000 que previamente estuvo en agua 1 hora mas o menos y se lubricó con Optimun NRWS. Todo esto a mano, estoy loco pero no tanto.

La verdad es que asusta verlo asi.

Se hizo el resto con Lana mencerna+ 3M Fast Cut y posterior mente CCS Blanca + Mencerna Intensive Polish RD3.01.

Aqui una foto 50/50:

Peugeot407SW015.jpg

Por ultimo se dió la fase de acabado con Propel Advance Negra y Poorboys Polish with Carnauba.

Posteriormente se lavó todo el coche y se enceró todo el coche con Clearkote Carnauba Moose Wax.

Los faros, pilotos y cromados se sellaron y limpiaron con Poorboys Polish with Sealant.

Gomas, neumaticos y plasticos no fueron tratados hoy, no habia mas tiempo. Quizas en un futuro, cuando lo pueda pillar por banda de nuevo.

El resultado despues de pulir solo el capo y enterar todo el coche es este:

Peugeot407SW017.jpg

Peugeot407SW018.jpg

Peugeot407SW019.jpg

Todo de 8:30 a 12:30 mas o menos.

Mi tio encantado con el resultado y yo me lo he pasado en grande, hacia tiempo que no pulia y tenia mono.

Buenísimos resultados Klan;que cambio ha pegado ese capó. No se como habrás notado la laca, pero en parte a mi me ocurre que se araña con solo mirarla ,pero al pulir parece que se resiste mucho.

La lija para que la usaste? no veo que fuera en todo el capó. Supongo que para ese "agujero" que se aprecia y el mega-arañazo del lado derecho del coche (que habrá sido a propósito por alguien). Ya que comentas que Lana+3M o hypercompound en esas zonas no hacía nada. cierto? luego dices que en el resto del capó fue bien ese combo.

Ni probaste con menos ataque de esponjas y polish?

Buen resultado y carro! En la hora que no me lo cogí en negro, reluce mucho más.

Buenísimos resultados Klan;que cambio ha pegado ese capó. No se como habrás notado la laca, pero en parte a mi me ocurre que se araña con solo mirarla ,pero al pulir parece que se resiste mucho.

La lija para que la usaste? no veo que fuera en todo el capó. Supongo que para ese "agujero" que se aprecia y el mega-arañazo del lado derecho del coche (que habrá sido a propósito por alguien). Ya que comentas que Lana+3M o hypercompound en esas zonas no hacía nada. cierto? luego dices que en el resto del capó fue bien ese combo.

Ni probaste con menos ataque de esponjas y polish?

Buen resultado y carro! En la hora que no me lo cogí en negro, reluce mucho más.

La lija la usé en la zona mas castigada, donde se habia limpiado la cagada de pajaro. Luego en la otra mitad la use para un arañazo que tiene de llave, que creo que es el que dices. No lo saqué del todo, ahí insisti con 2000 y luego 4000, se disimulaba, pero no remitia, asi que no seguí mas.

La laca parece muy blanda, por lo mál que estaba, pero luego no resulta tan blanda.

Si, al principio (en coches tan castigados) suelo hacer una prueba con Blanca + IP, para ver como reacciona la laca (mas que nada veo su dureza, no me vaya a llevar una sorpresa). Este combo ni inmutaba la laca, asi que pasamos directamente a la lana. Ademas que trabajo mas cómodo con lana que con la Amarilla de CCS, a ver si aumento mi stock de esponjas.

La lana con el Fast Cut (que peleagudo es este polish) iba bien, y en una pasada eliminaba casi todo, insistiendo un poco mas en las zonas mas castigadas. Este combo en la zona lijada hacia, pero muy poco y como no tenia mucho tiempo para dar 3-4 pasadas (y tenia ganas de probar la lija) pues me tiré a ello.

El wetsanding es más sencillo de lo que parece, aunque cuando lo ves ahí mate dices: esto no brilla en la vida. Decir que con la BP no es tan sencillo delvolver el brillo como con la Metabo, en aquel capo de la quedada. Y que lijando con PC quedaba mucho mas uniforme, aun siguiendo la técnica de pasadas perpendiculares que nos enseñó Jose.

exactamente, yo opino lo mismo de la laca de Peugeot,

exelente resultado Klan se ve precioso ese 407 sw

Entiendo Klan; si tienes más tiempo lo quedas nuevo! Tengo una duda, y es que esponja se aproxima más a la lana para la usar con la PC? Es que la lana solo es para rotativas, y para quienes tenemos la PC, y atacar a frentes duros de roer, con esponjas de corte + power Gloss, viendo que con lanas y polish de corte fuerte en muchos casos haces cosquillas en la laca, imagina con PC y esponjas más suaves.

saludos

Entiendo Klan; si tienes más tiempo lo quedas nuevo! Tengo una duda, y es que esponja se aproxima más a la lana para la usar con la PC? Es que la lana solo es para rotativas, y para quienes tenemos la PC, y atacar a frentes duros de roer, con esponjas de corte + power Gloss, viendo que con lanas y polish de corte fuerte en muchos casos haces cosquillas en la laca, imagina con PC y esponjas más suaves.

saludos

Pues la verdad es que no te se decir, no sabia que la lana solo era para rotativa, además de que no tengo orbital.

Yo las esponjas mas duras que he visto son las de Mencerna, tan duras que me dan miedo...

Quizas podrías usar la propel 1 amarilla, según Mario tiene mucho mucho corte, lo que no se es que tal irá con la PC.

De todas formas Thlon, no me creo que en tu arsenal todavia no haya una metabo :veryhappy:

Pues la verdad es que no te se decir, no sabia que la lana solo era para rotativa, además de que no tengo orbital.

Yo las esponjas mas duras que he visto son las de Mencerna, tan duras que me dan miedo...

Quizas podrías usar la propel 1 amarilla, según Mario tiene mucho mucho corte, lo que no se es que tal irá con la PC.

De todas formas Thlon, no me creo que en tu arsenal todavia no haya una metabo :veryhappy:

No dudes, no la tenga. Quizás porque con la PC para el mío me sobra, porque "limpio sobre limpio". Pero voy a tener que meterle mano a varios otros, y estos son no voy a limpiar sobre limpio, más bien todo lo contrario. Aunque la PC puede darme el mismo resultado, me llevaría muchos cambios de esponjas, pruebas y mucho más tiempo.

Quizás vaya siendo hora de adueñarme de una, Klan_bmw. Como es el cambio de PC a rotativa? se deja dominar? o se pifia enseguida con ella?

saludos

Última edición:
No dudes, no la tenga. Quizás porque con la PC para el mío me sobra, porque "limpio sobre limpio". Pero voy a tener que meterle mano a varios otros, y estos son no voy a limpiar sobre limpio, más bien todo lo contrario. Aunque la PC puede darme el mismo resultado, me llevaría muchos cambios de esponjas, pruebas y mucho más tiempo.

Quizás vaya siendo hora de adueñarme de una, Klan_bmw. Como es el cambio de PC a rotativa? se deja dominar? o se pifia enseguida con ella?

saludos

Yo empecé directamente con rotativa, asi que no te puedo decir...

Nunca he cogido un PC. Solo te digo que la mia se maneja mas o menos bien, eso si, como enganche por que no la lleves plana sujetala con un par o la liamos.

Pero el dia de la ultima quedada, que probé la metabo, iba como la seda, mucho mas docil que la mia, menos vibraciones etc...

Guau ese intento de quitar la cagada de pajaro, parece que se la hizo con un estropajo:veryhappy: . Ha quedado genial klan_bmw.
A mi como a Thlon tambien se me pasa la idea de Metabo o Rotativa, pero me da un poco bastante de respeto.:sad2: .
El uso es igual qeu con la PC? o hay diferencia en la manera de pulir? me refiero a la manera de pulir y las velocidades.
Bueno lo dicho klan_bmw muy guapo el Peugeot

Carcareeruope
Volver