Carcareeruope

Pido consejo compra coche segunda mano ¿Dónde? ¿Cómo? etc..

aesou

Detallista
Buenas!

Hace poco escribi en los foros pidiendo consejo sobre la limpieza de coche que tenia 15 años, pero resulta que me ha dejado tirado... el motor y el embrage estaba hecho polvo y la reparacion iba a costar alrededor de 550 euros... asi que al final tengo que buscarme la vida a ver si consiguo un conche de segunda mano (impresindible las tres "B": Bueno, Bonito y Barato)

Pues eso, ¿qué consejos me dais para buscar un coche de segunda mano? En principio ya me han advertido que de consecionarios nada de nada, ya que se llevan una buena comisión. Mi presupuesto es entre 2000-3000 euros y vivo en Tenerife.

Si alguien me puede ayudar, simplemente acosejandome cosas a tener en cuenta o sitios donde podria encontrar buenos coches, estaria agradecido!

gracias y saludos!

He cambiado de coche hace 3 semanas asi que creo que puedo opinar jajaja
Lo primero que te recomiendo esque compres a un compra-venta de vehiculos, mas que nada por las garantias, es cierto que son mas caros que los particulares o menos flexibles en la negociacion, pero tambien te dan garantia de 1 año en motor y cambio (es lo normal) o en su defecto por 10 15 o 20 mil kilometros, sin contar con que sabes donde estan y quemarles el chiringo es un minuto, no se la juegan.
Te entregan el coche impecable, no suelen coger coches con grandes golpes porque si el cliente final lo ve se echara para atras y en este punto te aseguro que es bien facil de saber, un vistazo rapido a los lugares adecuados y cualquier experto se dara cuenta, ellos son expertos. Por otro lado puedes comprar a un particular y hacerte un contrato con clausula de garantia de 1 año en motor y cambio, pero es muchisimo menos probable que te lo firmen, ya que la ley solo les obliga a dar garantia de 6 meses en piezas bañadas en aceite.

Piensa el modelo, mejor mas de uno y que la lista sea "abierta" es decir, que aceptes ver otros coches de tamaño o caracteristicas similares para no dejar escapar alguna joya que quiza no conocias o en la que no pensaste. Yo mismo buscaba 206, Golf, Civic, Clio, BMW Compact.... y vi de casualidad un Swift Sport, y me lo quede.

Busca alguna web o revista de tu zona con anunciantes de compra venta de vehiculos, en el norte esta la MotorVision (busca en google) por poner un ejemplo. Todas las revistas tienen su web y siempre es mejor que comprarte una revista, la web es gratis, se actualiza al momento y puedes buscar por modelos, precios, años... habitualmente! OJO que hay alguna web cutre cutre cutre....

Mirate todos los anunciantes, no hagas ascos por ver que son todos de una marca que no buscas porque a veces tienen alguna joya que no encaja. Mi Swift Sport estaba entre un monton de BMW M5, M3, Z3 y Z4, un Ferrari, un Audi R8, Mercedes SLK... habia pasado de mirar los coches de ese anunciante cosa de 10 veces, hasta que al final los mire por curiosidad y fijate!

Visita los que tengas cerca para ver que tienen y deja SIEMPRE tu nombre y numero de telefono con una lista de coches que te gustan, estaran encantados de llamarte si les entra alguno, ten en cuenta que tasan coches todos los santos dias, alguna te encajara, y ellos estan deseando venderlos. No te olvides de los concesionarios oficiales, alli suelen estar los mejores y mas cuidados, pero por ello suelen ser mas caros... a mi en la bmw me comento un trabajador que los vendian recien pintados (color a elegir), recien tapizados y con el cambio entero nuevo, eso sube el precio pero esque te lo llevas casi nuevo con tantos arreglos.

Y nada... suerte y paciencia que yo estuve un mes buscando y al final me compre uno que ni buscaba, espero haberte ayudado en algo :happy:

Última edición:
Buenas, la verdad es que si me has ayudado, aunque ya tenia una idea

Lo que pasa es que ya tengo guardadas un puñado de páginas de venta de coches de ocasion (de particular a particular), y la verdad es que despues de mirar y mirar modelos, el que más me gusta con diferencia es el Nissan Almera pero el que no es alargado por detrás.

La verdad es que ya me he decidido a esperar a que salga este modelo en venta de algún particular (por estadísticas me he fijado que suele haber una persona que lo vende cada mes/2 meses en mi localidad), y una vez que este en venta llevarlo a un mecánico de confianza para que me asegure si no tiene ningún fallo grave!

Lo que sí me gusta de los concesionarios es que tengo entendido que se pueden pagar a plazos entre 100-200 euros/mes sin intereses ni pagando más del precio de venta, ¿es así? Es que tengo que decidirme pronto, porque estoy entre pedir un crédito al banco de 4000 eur para tenerlo el dia que me surga este modelo, o bien no pedir ningún préstamo y comprar el coche en un concecionario pagando mensualmente una cuota.

Seguire mirando a ver si sale algo. Gracias!

Algunos compra-venta de vehiculos financian, pero pocos... lo habitual esque te pongan en contacto con financieras de estas rapidas tipo cofidis, cetelem, finconsum, y estafadoras de ese calibre. Si no dispones del dinero lo mejor esque lo hables con la familia o el banco, un prestamo de 4000€ no tiene grandes gastos bancarios. Si al final te decides por comprar a un particular revisa el coche y pon en el contrato una clausula de garantia de motor y caja de cambios! si es por un año mejor :cool2:

Carcareeruope
Volver