Carcareeruope

Pido consejos sobre cual es el tratamiento correcto

Astra OPC

Nuevo detallista
Ubicación
Santiago de Chile
Estimados:
Me gustaria me dieran pautas y consejos de productos para la limpieza y encerado de mi próximo carro, que será de color negro, el auto será 0kms por lo tanto mi idea es tratar de mantenerlo sin microrayas y mantenerlo inmaculado. He leido y visto los videos de como lavarlo y encerarlo, lo que no entiendo es si debo encerarlo con cera sintetica y sobre esta una natural para despues sólo pasarle agua cada vez que esta sucio ya que el polvo aparece al rato.....no tengo idea de si debo encerarlo siempre o cada un mes y solo lavarlo etc etc etce.....Heeelp me thankssss:hello:

Patricio
 
Pues obviamente yo te diría que es "obligatorio" que lo selles como mínimo para que la pintura esté bien protegida, si no es mucho más fácil que se arañe.

Sobre cuando aplicar la cera o sellante, depende de la cera/sellante que vayas a usar.

un saludo.
 
Gracias Sico.
Entonces los pasos a seguir son un correcto lavado, aclarado y secado para luego pasar a encerar el auto, en este ultmio punto uno debe elejir si usara cera sintetica o una natural o ambas, hasta aqui estoy OK. Mi pregunta es, despues de el encerado del auto (no se si uds le dicen encerado y sellado a lo mismo??) cuando este se llene de polvo, solo hablo de polvo: ¿ Es necesario volver a lavarlo, secarlo y encerarlo? o gracias al tratamiento dado anteriormente, solo con abundante agua y un buen secado esta bien?

Gracias nuevamente....

Patricio
 
La diferencia entre encerar y sellar es solo el nombre, por que el sellado no es más que un encerado con cera sintética que lo que se suele llamar sellador ;)

Si el coche tiene polvo, puedes usar un QuickDetail para retirarlo sin necesidad de lavarlo, si la suciedad ya es más alta tendrás que lavarlo y secarlo, encerar otra vez después de sellar o encerar no es necesario, solo es necesario cuando se note que el sellador o cera va desapareciendo.

PD: Usar solo agua no es muy conveniente puesto que no tiene propiedades de lubricación y puedes crear swirls y arañazos en la pintura.

Un saludo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba