Carcareeruope

Piel de naranja & lijas varias

Todo dependerá de la dureza de la laca, como siempre, pero no es ninguna lija es un polish con gran capacidad de corte pero no creo que te sirva para quitar piel de naranja ni con la laca más blanda ;)

Es una clara demostracion de la poca cantidad de laca que se elimina con un pulido, realmente cuando pules alisas la superficie, pero es tan poca la laca que se elimina que practicamente no se aprecia una perdida de piel de naranja.Por eso se utilizan metodos mas agresivos que el simple pulido con esponjas y polish, y aun con esos metodos no se garantiza la perdida de piel de naranja sin correr riesgos considerables ( lijas ya muy abrasivas como la 1200 o inferiores ).

Lo preguntaba por en 3M hizo un gran trabajo aunque solo era un pulido, keria saber hasta donde podia llegar.
Aki una imagen de como estaba este 4x4
http://img406.*************/img406/8472/toyotalandcruiser009mv4.jpg
http://img65.*************/img65/6286/toyotalandcruiser033rv0.jpg
Vere como está el coche esta semana.

Si,el 3M Fast Cut tiene mucho corte y ademas rapido,eso si,dura humedo lo justo y ya no vale humedecer la zona,cuando se acaba se acaba.

Yo lo uso para sacar marcas de lija,tiene mas corte que el PG pero no es tan refinado como este ultimo,hace mas polvo,se seca antes...

Si,el 3M Fast Cut tiene mucho corte y ademas rapido,eso si,dura humedo lo justo y ya no vale humedecer la zona,cuando se acaba se acaba.

Yo lo uso para sacar marcas de lija,tiene mas corte que el PG pero no es tan refinado como este ultimo,hace mas polvo,se seca antes...

Lamento contradecir....pero SI se puede ir humedeciendo (de hecho es MI método de trabajo).
A medida que veas que se va secando el polish, le das un spra con agua (no demasiada, para no "embarrar" el resto del vehículo) y lo sigues trabajando.

:cool:

Lamento contradecir....pero SI se puede ir humedeciendo (de hecho es MI método de trabajo).
A medida que veas que se va secando el polish, le das un spra con agua (no demasiada, para no "embarrar" el resto del vehículo) y lo sigues trabajando.

Si,claro que puedes darle agua cuando seque,pero noto que el corte ya no es el mismo...es como si los abrasivos se hubieran gastado en el primer asalto...:confused:

Pues haciendo una comparación el Menzerna PG se me seca mucho mas rapido, el 3M por ahora nunca lo tuve ke humedecer. :)

Trankilo Bohe, ke no lo tocare sin antes saber todo el proceso, igual es un coche ke si no se le saca la piel de naranja lo tienen ke repintar, asi ke juego sobre seguro.
Otra pregunta ke me surge es si en 3M fast cut podria sacar algo de piel de naranja, lo he usado en un 4x4 de cazadores.......... y me fue muy muy bien, pero otra cosa es tratar esta famosa piel.:confused:
Gracias Label por tu grano de arena, muy buena info.
Salu2

El "Fast Cut" (09374) de 3M es muy versátil y de una calidad excepcional, pero el caso de piel de naranja en un vehículo ya no es para este tipo de polish sino para lijas.

Inclusive se puede desbastar bastante más con un "Rubbing Compound", pero sólo en casos de piel de naranja muy suaves el resultado será satisfactorio...en casos muy pronunciados no.

Los abrasivos de cualquier polish se van gastando, el agua es para darle la duración correcta (dejarlo "romper").

Porsupuesto,pero los del Fast se gastan antes (o esa es mi opinion),sera por su poder de corte mas fuerte,cortan mas rapido,se gastan mas rapido...

De todas formas,nada que objetar a los 3M en general y el fast cut en particular,son muy buenos de cara a corte,pero como tu has dicho mas arriba,en los pasos finales es menzerna el que se distancia en acabado.

Otro que tambien me gusta de cara a corte es el Optimum,yo lo pondria entre el PG y el FC,eso si,este si que para mi se lleva el record de permanecer humedo...

Si lo das con una esponja de 4" te va a aguantar más y, si lo das con rotativa, todavía más. Tb con boina, aunque menos creo yo, le echas un poco de agua o QD y sigues hasta romper por completo, entonces lo tienes "a güevo" para rematar la faena.

El Fast Cut con esponja Propel amarilla y la metabo a toda leche tiene q hacer estragos :ahah:

Alguna prueba hicimos con el Fast Cut y la lana Menzerna y si,.... parece que la laca se quejaba.

Eso si, esa lana .... parece una lapa.... como se agarra.

Carcareeruope
Volver