Carcareeruope

Piel de naranja

CHeMiKaL

Detallista
Hola a todos otra vez.A ver si podeis ayudarme con un pequeño problema.Tengo un civic de hace tres años que recientemente puli y mi sorpresa es que cuando pense que lo tenia de cine visitando algunos post de este foro descubri lo de la dichosa piel de naranja y como podeis imaginar mi coche tambien la tiene.Investigando por aqui mas o menos conozco el proceso a seguir pero tengo varias dudas.La primera es como saber cuanto hay que lijar,osea si la piel de naranja esta en la laca o en la pintura.No se si me explico bien.He visto en algun post que se suelen lijar una diez micras o asi,pero como se sabe si la dichosa piel de naranja esta en la laca o en la pintura,porque teoricamente todo lo que sea pulir sin laca es malo no?.Pfff no se si os estare liando,jaja.Otra duda es la pulidora.Tengo dos,una DAP500 y una Makita rotativa.Mi pregunta es si con la DAP es posible elimirar los restos de lija bien ya que para la rotativa aun no se si estoy preparao y me da acongoje.Y la ultima,tengo Menzerna y Meguiars de pulimentos y varias esponjas.Cual creeis que va mejor?.Joer vaya chapa os estoy dando,Perdonarme y un saludo

con la orbital vas a poder eliminarlas pero te va hacer falta mucho tiempo y muchas pasadas, ya con la rotativa lleva mucho tiempo , imaginate con la orbital.
Antes de lijar tienes que asegurarte de que puedes lijar sin problemas de quedarte sin laca, para eso hay medidores que te orientan aprox, y ver que rango tienes para trabajar, menos de 100mc de espesor como en mi coche es mucho arriesgar, y lije las puertas sobre 110 micras, pero sin embargo el capot que tiene zonas de 80 lo deje como esta, paso de arriesgar mas.
Si esta repintado puedes meterle lija sin problema por que seguro que se va a las 200 micras o mas, pero si es pintura de serie como la mia OJOO.
Te recomiendo la rotativa, yo pase de orbital a rotativa sin miedo alguno y ahora la manejo sin problema alguno, y con esta te dara menos curro.
Para que te hagas una idea yo me tire con 1 puerta casi 2 dias para dejarla perfecta.

lija 1500 (estas son 2 lijas por puerta aprox)
lija 2000
lija 3000
lija 4000
fast gloss menzerma y boina de lana
pulido con menzerma 106 fa
y acabado con una pasada del 106 y luego otra del 85rd

en este post podras encontrar muy buena informacion: https://www.forodetalles.com/escaparate/22803-detallado-veraniego-en-mi-rx8.html
y aki mi coche https://www.forodetalles.com/escaparate/23949-lijado-focus.html

IMPORTANTE: las aristas y cantos no le pases la lija, te quedas sin laca a la minima

Última edición:
Gracias por contestar Maybe.Tengo un medidor de espesores y apenas tengo 90 micras e incluso menos en algunos sitios asi que por lo que me cuentas creo que sera mejor dejar el coche asi de momento hasta que lo pinte,que creo que no tardare.En cuanto a la rotativa procuro usarla en paños planos,capo,techo etc.. pero me cuesta mucho y a veces se me escapa y pega bandazos,no se si hago mal el agarre o quizas la aprieto demasiado,y por eso en paneles verticales me da miedo causar algun destrozo ya que la mayoria de coches que hago por aficion son de colegas y no quiero que me maten,jaja.Un saludo y gracias otra vez.

Carcareeruope
Volver